BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Error 0x000003e3 de Windows al instalar impresora en red

wilhos

Tengo un inconveniente al compartir una impresora Epson C92 desde un PC de escritorio que tiene Windows XP con un portátil que viene con Windows 7 (no recuerdo que versión es pero no es la Starter).

Puedo compartir archivos entre ambos y veo la impresora desde Windows 7. Al momento que doy clic derecho en la impresora y elijo conectar, me sale una ventana que dice: ¿Confía en esta impresora?. Doy clic en Instalar controlador e inicia el proceso de instalar el controlador y al terminar me sale lo siguiente:

Windows no puede conectarse a la impresora.

No se pudo llevar a cabo la operación, error 0x000003e3.

Error al instalar impresora en red en Windows

He instalado la impresora directamente al portátil para instalar en controlador automáticamente, para ver si era problema por el controlador adecuado para Windows 7, y así intentar imprimir desde dicha impresora compartida pero al realizar el procedimiento descrito arriba me sale el mismo mensaje.

A ver si puedo imprimir desde mi portátil, pues no puedo estar conectando directamente la impresora a este, pues es de la oficina de mi trabajo y varios PC's usan la impresora.

BocaDePez
0

El error 0x000003e3 significa que los controladores de la impresora que has instalado son incompatibles con tu sistema. Es decir, has instalado los drivers que ha proporcionado el ordenador que comparte la impresora, que es Windows XP, en un ordenador con Windows 7, así que tras instalarla da error.

La solución es:

1. Instalarla desde cero (por ejemplo descargando los drivers de la web del fabricante para tu sistema operativo) como si la tuvieras en local, indicando como puerto donde está conectada un USB.
  2. Una vez instalada vas a Dispositivos e Impresoras en el Panel de Control, botón derecho sobre la impresora y haces click en Propiedades de impresora.
  3. En la pestaña Puertos le das a Agregar puertoLocal port y escribimos la ruta de la impresora compartida en la red, por ejemplo \\192.168.1.100\EpsontC92.
  4. Le damos a Aceptar y si la impresora está en línea empezará a funcionar.
BocaDePez

Ya encontre la solucion al problema.

Solo tienes que eliminar unas carpetas.

Esta es la ruta: c:/windows/system32/spool/driver/

Eliminar la carpeta W32X86

Reinicia el computador y agregar nuevamente la impresora listo.