BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con impresora HP Laserjet 1010 y Windows 2003 Server

GarbageG

Buenas!

A ver si alguien me puede echar una mano. Tenemos un ordenador con el Windows 2003 Server instalado y una impresora HP Laserjet 1010 conectada a él mediante USB. Todo funcionaba bien hasta hoy, que me ha dado por entrar en Windows Update para instalar los parches más recientes para el Sistema Operativo y he visto que según la página de Microsoft había una actualización del software para la impresora, así que la he marcado también para que la instalara. Los parches se han instalado bien, pero cuando ha ido a instalar el nuevo software para la impresora me ha salido el típico globo en el área de notificación diciendo que el software no se ha instalado bien y tal. Total, que ahora Windows no me reconoce la impresora. He intentado instalar de nuevo los controladores de HP, pero siempre me da un error, dice que no se puede instalar la impresora y no consigo que funcione. He ido al administrador de dispositivos y me salen dos entradas con el símbolo de admiración en amarillo. Una en la rama de los puertos USB que pone HP Laserjet 1010 y otra en la rama impresoras. Las he eliminado las dos, he reiniciado de nuevo el equipo y cuando enciendo la impresora de nuevo me sale lo de "nuevo hardware detectado", pero cuando meto los drivers originales me dice que ha habiado un problema y que no se han podido instalar. Yo creo que los drivers que me bajé de Windows Update están defectuosos e interfieren con los que están en el CD de la impresora, pero no sé cómo quitarlos. He ido a la carpeta Windows\system32\drivers y he borrado varios archivos correspondientes a la impresora, pero como está activada la protección de archivos del sistema, se vuelven a crear. He probado también a desactivar la protección, como he leído por ahí en otras páginas, pero nada, cuando borro los archivos en cuestión éstos vuelven a aparecer al momento, ya no sé que probar... Me veo reinstalando todo el Windows 2003, configurando de nuevo el dominio y demás por el p... controlador del p... Windows Update. Maldaita sera la hora en la que se me ocurrió instalarlo :-(

¿Alguien me echa un cable?

Un saludo y gracias por adelantado.

Garbage.-

BocaDePez
BocaDePez

Vete a impresoras y faxes -> botón derecho sobre el fondo -> propiedades de servidor de impresión -> pestaña de controladores -> selecciona la máquina hp 1010 y le das a quitar. cuando te pregunte si quieres eliminar los archivos y demás le dices que sí. Todo esto lo haces con la impresora desconectada del ordenador. La vuelves a conectar y vuelves a instalar los drivers que ya tenías. saludos,

🗨️ 1
GarbageG

Gracias por responder tan rápido.

He hecho lo que me has dicho, pero nada, sigue sin reconocérmela :-(

Yo no sé si será algo de la controladora de puertos USB, porque cuando enciendo la impresora y me sale lo de Nuevo Hardware detectado, si tengo abierto el administrador de dispositivos veo que aparece bajo la rama de los puertos USB otra entrada con el logo del USB que pone HP Laserjet 1010 y que cuando me da el error de instalación del hardware queda con la admiración amarilla.

De todas formas gracias por la ayuda.

Un saludo.

Garbage.-

BocaDePez
BocaDePez

y si... restauras el sistema?

luego cargas todas las actualizaciones menos la de los drivers y listo

pd: ¿tiene tu teclado algún problema con la tecla enter?

🗨️ 1
GarbageG

Windows 2003 Server no tiene la opción de restaurar sistema.

No, no le pasa nada a mi enter, ¿debería de pasarle algo?

BocaDePez
BocaDePez

Quita el hardware desde Panel control -sistema - dispositivos y desconecta la impresora. reinicia. Instala el software y enchufa la impresora.

🗨️ 1
GarbageG

Nada, al instalar el driver hay "algo" en el Windows que no le deja :-(

Seguiré probando.

Un saludo y gracias por el aporte.

Garbage.-

GarbageG

Según la página de HP no hay drivers, pero el CD que venía con la impresora fue el que se utilizó en su día para instalarla y hasta el otro día funcionaba perfectamente. Desconozco qué driver cogía Windows 2003 para instalarla, si el de Windows XP o el de Windows 2000, pero el caso es que al conectarla pedía el CD de instalación y la instalaba, y ahora al intentar hacer eso mismo dice que hay un error y que no se puede instalar.

🗨️ 3
JoeDalton

que yo sepa jamás ha estado soportada.

Hay que diferenciar gama doméstica de la gama empresa, es una impresora doméstica, por lo que tiene su lógica que no esté soportada en 2003.

🗨️ 2
GarbageG

Pues yo te digo a ti que llevamos con ella 3 años funcionando perfectamente en Windows 2003, aunque cuando se instaló y se metió el CD con los drivers no sé cuáles cogió, si los de Windows XP o los de Windows 2000, pero el caso es que hasta el día de la puñetera actualización la impresora funcionaba perfectamente bajo Windows 2003.

🗨️ 1
JoeDalton
manrovi

¿Has probado a desinstalar la actualización en agregar o quitar programas? Suponiendo que windows 2003 Server lo permita, igual que XP.

🗨️ 1
GarbageG

Ya, ya lo he probado, pero no sé si porque dio un error en la actualización o por qué pero el caso es que no aparece la entrada en la opción de Agregar y quitar programas.

Sigo intentando solucionarlo.....

Saludos.

Garbage.-