BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problema con Impresora

sesgasoft

Acabo de instalar el router AR-5381u. Debo indicarles que es la primera vez que uso una red inalámbrica y que soy totalmente ignorante. Disculpen si todavia no sé usar correctamente los términos adecuados.

Mi problema surge al querer conectar la impresora HP Desject D-5560 Wireless inalámbricamente, no por cable como indica el manual.

A pesar de haberme puesto en contacto con el servicio técnico de Jazztel y decirme que habian cambiado varios parámetros en el router, sigo con el mismo problema.

He visto en este foro que exiten unos finwares no oficiales y uno de ellos indica que tambien sirve para conectar impresoras.

Pregunta: Si bajo la aplicación indicada ¿tendre dificultades con su configuración, teniendo en cuenta mi ignorancia y que se indica no tienen ayuda? o bien ya tienen una configuración estandard para este router.

Muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar.

sesgasoft

pegial

Buenas tardes.

Lo del firmware para conectar impresoras es útil si no tienes impresora con capacidades de red, bien sea de cable o WIFI, ya que conectas la impresora USB al router y la compartes a los equipos conectados a la red.

Si la impresora ya dispone de WIFI, lo mas razonable es conectarla por WIFI al router, y así está compartida para los equipos de red y la colocación física no depende de donde está el router. Es decir, me llevo la impresora al lado de mi ordenador he imprimo desde ahí.

A veces en un pelín complejo configurar el WIFI de las HP, pero merece la pena que pierdas un rato "batallando" para configurarlo, ya que después lo agradecerás.

Un saludo.

🗨️ 2
sesgasoft

Muchas gracias por tú ayuda. Al final encontre la solución.

Primero instale la impresora para conexión usb por cable. Cuando funcionó, volví a instalarla por Wifi y alfinal consegui la conexión inalámbrica.

Funciona a la perfección. Mi mejor saludo y agradecimiento.

sesgasoft

🗨️ 1
pegial

Hola.

Nada, oiga...y enhorabuena... ;)