BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema impresión en Red

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, Tengo un problema y después de buscar un rato la solución o un tema en los foros parecido a mi problema, creo este mensaje al no encontrarlo. La cuestión radica que tengo 2 impresoras, que he puesto en red con 2 print server TP-Link TL-PS110U, conectados a su vez a 1 switch de 8 bocas. Cada servidor de impresión tiene su propia IP local, en el rango que están trabajando los equipos, pero solo 1 de las impresoras es capaz de imprimir desde cualquier equipo. Desde el gestor web de cada servidor de impresión están reconocidas las impresoras, cada uno esta instalada con sus drivers en local en cada maquina y cada una de ellas imprime correctamente conectadas directamente en cualquiera de los equipos. Una HP LaserJet 1020 y OKI 3300C, la que funciona es la HP y la OKI devuelve un error de cola de impresión. No se si estarán bien configuradas las colas de impresión de cada impresora, si deben llevar la misma o diferente. La HP tiene configurado el puerto 192.168.1.10, protocolo LPR y nombre de cola lp1. Funciona correctamente desde cualquier maquina e imprime correctamente. He configurado la OKI con puerto 192.168.1.9, protocolo LPR y nombre de colo lp1, pero no funcina, he probado a cambiar el nombre de cola a otro, y nada. Windows XP SP3 en las maquinas Windows 7 Home en el portátil ¿Que puede suceder? Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vukits

puede suceder que la OKI sencillamente sea incompatible con aparatos de este tipo ;) ¿no crees?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

La verdad, no he probado, a conectar únicamente la OKI, pero ¿no crees que no la reconocería el propio dispositivo? Me explico, en el gestor via web del servidor de impresión reconoce perfectamente el modelo y numero de impresora,

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1

¿Tiene ese servidor de impresión de TP-Link la posibilidad de generar una prueba de impresión directamente él, sin depender de un documento recibido desde fuera por una cola?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Creo que no pero luego cuando vuelva a la oficina lo comprobare.

BocaDePez
BocaDePez
1

Con todas las impresoras no tiene por qué ir bien, porque en este PDF salen muchos modelos incompatibles con el TP-Link TL-PS110U, y un par de OKIs.

(link roto)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La verdad que tienes razón pero al mismo tiempo no es algo fiable ni dicha lista ni la incompatibilidad, ya que, mismamente la HP no sale en ese mismo modelo, es uno mas reciente el compatible, y funciona perfectamente.

vukits

lo más sencillo es mirar si OKI tiene algun servidor de impresión compatible... si no tienen, pues la impresora tampoco funcionaría con otras marcas..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Puede ser pero no comprendo porque no debería, ya que, no es ninguna multifunción por lo que entendería alguna incompatibilidad y funciona por usb, lo que, de forma genérica debería funcionar correctamente.

🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien podría decirme si el nombre de cola debería ser el mismo o diferente en cada impresora? Según el error que indica windows al intentar imprimir una pagina de prueba, es error de la cola por LPR. ¿Es correcta la configuración por IP? Inicialmente es la misma que use con la de HP. Sigo pensando que es tema de la cola de impresión pero por mi ignorancia, no comprendo si es porque falta algo o debe cambiarse algún dato.

🗨️ 2
WiLZy

Rara vez he tenido que tocar nada en las propiedades de la cola de impresión.

¿No tienes un servidor para instalar las impresoras?, es mucho más fácil de gestionar, los equipos se conectarían a \\servidor\print$\impresora1 y listo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, la verdad es que no hemos tenido necesidad de configurar un servidor para tal cosa, veíamos mas factible los servidores de impresión y el switch. Parece ser que ha vuelto a funcionar, no lo comprendo, unicamente he quitado los drivers que ya tenia cargados y he bajado los mismos desde el fabricante, he configurado como la HP el puerto IP, milagrosamente ha funcionado como se esperaba.

Gracias a todos por la ayuda y el interés.

BocaDePez
BocaDePez

Me paso un problema similar , el problema es que solo acepta las impresoras de un mismo tipo en mi caso instale impresora de tinta t21 y láser 1020 pero solo acepta un tipo de impresora actualmente imprimo en solo tres impresora de un mismo tipo ej tres impresoras t21 injet, no acepta diferentes impresoras, pero si diferentes dispositivos. por los driver de las impresoras y no conectaba aparecía en el programa utilitario pro no conecta. Otro problema es que se conecta como impresora compartida a la maquina que se le instalo pero con direcciones ip fija a la impresora donde se le coloca el programa y se comparte las impresoras en la red como si estuviese conectada al computador...

Fidel Barraza 58-261-7318733 o Correo fidelbarraza@gmail.com