BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Imagen partida al encender pantalla en mini PC Beelink SER5 Pro

Porteus

Buenas tardes, quisiera plantear una duda para ver si puedo solucionar el problema, o es mejor devolver el equipo.

La semana pasada compré un mini PC Beelink SER5 Pro con 32 gigas de memoria. En principio, todo funcionaba correctamente, pero ayer apagué la pantalla, estuve haciendo otras cosas y, cuando la encendí, me he encontré con la imagen de la pantalla partida en 2. Imaginaros la imagen de la pantalla partida por la mitad en vertical y una desplazada hacia arriba. Probé con otro cable HDMI (que funciona sin problemas en otro equipo), también me aseguré que estaba bien conectado, pero sin resultado. Al final se solucionó apagando y encendiendo.

El problema está en que hoy me ha vuelto a suceder. Todavía no le he instalado nada, por lo que lo estoy usando casi para navegar mientras lo probaba. Descarto sobrecarga ni alta temperatura porque, como digo, no se le está exigiendo nada. ¿Se os ocurre algo? En un Windows 11 Pro con drivers actualizados.

Comparte
Aokromes
1

busca a ver versiones actualizadas de los drivers.

🗨️ 1
Porteus

Gracias por la idea, pero me aseguré. Adjunto pantallazos.

PANTALLAPARTIDA2PANTALLAPARTIDA

Weikis
1

Si la uefi se muestra bien y con una live se muestra bien es windows. Prueba a reinstalar el controlador gráfico.

Bocchi94
2

Comprueba desde la UEFI y con un live USB de Linux (o una iso de windows) para ver si sucede lo mismo.

Si el fallo se reproduce en esas circunstancias puede ser un problema de hardware.

Sin embargo, si solo sucede en Windows puede ser un problema de drivers. ¿A que resolución de pantalla tienes configurado el PC?

🗨️ 2
Porteus

1920X1080. Es la recomendada para mi monitor. El problema para comprobarlo es que es aleatorio. Desde el sábado, me ha pasado ayer y hoy, pero ahora no consigo que salga de nuevo. Es nuevo, recien instalado y actualizado Windows.

esta
🗨️ 1
Bocchi94
1

Probaría a revertir drivers o configurar a 60Hz en lugar de 120 Hz por si cambia algo. Pero no descartaría que siendo un PC nuevo haya algo defectuoso.

pjpmosteiro
1

Igual son los drivers actualizados, los de Lenovo me hicieron una mini liada hará hace dos meses en mi Thinkpad y esto parecia una discoteca verde-rosa. Solo solucioné revirtiendo a la version anterior y bloqueando temporalmente las actualizaciones hasta que sacaron parche.

Cucalister
2

Cuando te ocurra prueba a ver si ocurre en la bios, asi descartamos problema de Sistema operativo o drivers.

Si ocurre en bios, yo me inclinaria por un problema del monitor, no del PC. Pero en cualquier caso o bien seria la gpu integrada rota o el monitor roto. Prueba a hacer un reset de fabrica al monitor, a ver si es algun seting raro de testeo interno de monitor.

un saludo,

vukits
1

¿Has probado con otra pantalla, p.e. la TV de tu casa?

🗨️ 1
Porteus

No, pero tengo conectado un mac mini al mismo monitor desde hace varios años y nunca me ha dado un problema similar. He probado a usar el mismo cable y entrada del monitor que tengo en el mac pero sigue igual cuando le apetece.

Edito para decir que lo he conectado a otro monitor y sale el mismo problema.

Cucalister

hombre, devolver el mini PC porke tu monitor esta roto es bastante absurdo y provablemente solo vas a conseguir quedar como un idiota, si es que no te comes pagar los portes, de regalo.

🗨️ 1
Porteus

Hombre, si tengo conectado a ese monitor un mac mini y no me ha dado ni un solo problema… da que pensar que es el PC y no el monitor. Lo mismo no quedo como un idiota.

k-lamar

A mi me resultaría muy extraño que un fallo de hardware apareciese reflejado en una captura de pantalla como es el caso, yo apuesto mas por un fallo de software.

🗨️ 4
Nixie

Lo que ha puesto creo que son fotos de la pantalla, se nota por los reflejos. Pinta a fallo del LCD de la pantalla.

🗨️ 3
k-lamar

Tienes razón, no abrí las fotos y desde el móvil tampoco me fijé mucho, además como dice "pantallazos" di por sentado que eran capturas.

🗨️ 2
Porteus
1

En este caso son pantallazos, pero en las capturas que he enviado al servicio técnico también aparecen, por lo tanto creo que podemos descartar problemas de la pantalla. Aparte, como he comentado en otros mensajes, tengo conectado otro equipo al mismo monitor y no me da ningún problema. De hecho, ya que sois varios los que habéis insistido en el tema del monitor, que he probado con otro monitor que tengo y también sale el mismo problema…

🗨️ 1
electronics
1

Viendo las fotos del fallo, suena a que el chip que genera la salida de video de ese miniPC es una castaña. Como no haya una actualización del firmware de ese chip (y que sea programable vía software desde el PC y no con un programador), poco se puede hacer. Ten en cuenta que estos fabricantes chinos van al coste mínimo, no te va a poner un chip de salida de vídeo de Panasonic, te pondrán lo más barato que encuentren.

Cuando te pase otra vez prueba a ver con la conocida combinación de teclas Ctrl + Shift + Windows + B , que reinicia sólo la tarjeta gráfica.

🗨️ 1
Porteus

Me apunto el truco. Muchas gracias.

vukits
1

Edito para decir que lo he conectado a otro monitor y sale el mismo problema.

Pues blanco y en botella, debes mandarlo al servicio de garantía o devolverlo

🗨️ 2
Porteus
1

Acabo de ver un correo electrónico del SAT que tiene la empresa. Anoche, cuando vi el problema, me metí en Amazon ( lo compré a través de ellos ) y me daban la opción de reembolso o enviar un mensaje al vendedor. Como no me apetecía tener que resetear el equipo una vez que ya lo tenía todo a mi gusto, les envié un correo incluyendo pantallazos ( estos sí, no los que yo puse aquí ) , el número de serie y el ticket de compra. Me han respondido que por el número de serie me indican que lo devuelva. Así que, como tú has dicho, blanco y en botella.

Muchas gracias a todos por ayudarme.

🗨️ 1
Nixie

Gracias por la información. Si capturando la imagen con ImprPant también se ve ahí el defecto parece problema con la memoria RAM gráfica, aunque también podría ser bug del driver.

Pointiacgallego

Que tarjeta gráfica te detecta el equipo? Has probado a actualizar la bios del equipo?

Tienen un foro de soporte: bbs.bee-link.com

🗨️ 3
Porteus
1

Ya se lo llevaron ayer como devolución. Probé a enviar un mensaje al SAT de Beelink. Fueron muy rápidos en responder pero era lo típico: Asegúrese de que está todo actualizado, ETC. Incluso, que probara a limpiar los contactos de la memoria ram con goma de borrar.

🗨️ 2
Nixie
1

Incluso, que probara a limpiar los contactos de la memoria ram con goma de borrar.

No es un mal consejo, ¿lo probaste?

🗨️ 1
Porteus

La verdad es que no. Alguna vez he leído algo sobre hacerlo pero me daba no se qué siendo un equipo nuevo.