BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Imagen partida al encender pantalla en mini PC Beelink SER5 Pro

Porteus

Buenas tardes, quisiera plantear una duda para ver si puedo solucionar el problema, o es mejor devolver el equipo.

La semana pasada compré un mini PC Beelink SER5 Pro con 32 gigas de memoria. En principio, todo funcionaba correctamente, pero ayer apagué la pantalla, estuve haciendo otras cosas y, cuando la encendí, me he encontré con la imagen de la pantalla partida en 2. Imaginaros la imagen de la pantalla partida por la mitad en vertical y una desplazada hacia arriba. Probé con otro cable HDMI (que funciona sin problemas en otro equipo), también me aseguré que estaba bien conectado, pero sin resultado. Al final se solucionó apagando y encendiendo.

El problema está en que hoy me ha vuelto a suceder. Todavía no le he instalado nada, por lo que lo estoy usando casi para navegar mientras lo probaba. Descarto sobrecarga ni alta temperatura porque, como digo, no se le está exigiendo nada. ¿Se os ocurre algo? En un Windows 11 Pro con drivers actualizados.

Comparte
Aokromes

busca a ver versiones actualizadas de los drivers.

🗨️ 1
Porteus

Gracias por la idea, pero me aseguré. Adjunto pantallazos.

PANTALLAPARTIDA2PANTALLAPARTIDA

Weikis

Si la uefi se muestra bien y con una live se muestra bien es windows. Prueba a reinstalar el controlador gráfico.

Bocchi94
1

Comprueba desde la UEFI y con un live USB de Linux (o una iso de windows) para ver si sucede lo mismo.

Si el fallo se reproduce en esas circunstancias puede ser un problema de hardware.

Sin embargo, si solo sucede en Windows puede ser un problema de drivers. ¿A que resolución de pantalla tienes configurado el PC?

🗨️ 2
Porteus

1920X1080. Es la recomendada para mi monitor. El problema para comprobarlo es que es aleatorio. Desde el sábado, me ha pasado ayer y hoy, pero ahora no consigo que salga de nuevo. Es nuevo, recien instalado y actualizado Windows.

esta
🗨️ 1
Bocchi94

Probaría a revertir drivers o configurar a 60Hz en lugar de 120 Hz por si cambia algo. Pero no descartaría que siendo un PC nuevo haya algo defectuoso.

pjpmosteiro

Igual son los drivers actualizados, los de Lenovo me hicieron una mini liada hará hace dos meses en mi Thinkpad y esto parecia una discoteca verde-rosa. Solo solucioné revirtiendo a la version anterior y bloqueando temporalmente las actualizaciones hasta que sacaron parche.

Cucalister
1

Cuando te ocurra prueba a ver si ocurre en la bios, asi descartamos problema de Sistema operativo o drivers.

Si ocurre en bios, yo me inclinaria por un problema del monitor, no del PC. Pero en cualquier caso o bien seria la gpu integrada rota o el monitor roto. Prueba a hacer un reset de fabrica al monitor, a ver si es algun seting raro de testeo interno de monitor.

un saludo,

vukits

¿Has probado con otra pantalla, p.e. la TV de tu casa?

Cucalister

hombre, devolver el mini PC porke tu monitor esta roto es bastante absurdo y provablemente solo vas a conseguir quedar como un idiota, si es que no te comes pagar los portes, de regalo.