BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problema ilogico con BT desde el doblado de velocidad

uBiCK

Hace tiempo me doblaron mi ADSL Telefonica.net, de 256 a 512 kbs.
Durante los primeros dias todo genial, descarga de 50 kbs desde Azureus y demás.
Pero al poco tiempo empecé a notar varias problemas a los q no les consigo encontrar una logica.

En primer lugar desde que tengo 512, me resulta imposible navegar teniendo el Azureus o otro cliente de BT abierto, da igual que tan solo este descargando a 10 kbs y subiendo a 5. Aunque tenga casi todo el ancho de banda libre, no consigo abrir una web 8 de cada 10 veces mas o menos.
Antes con 256 kbs aunque estuviese descargando a 25 kbs, las webs cargaban, lentamente, pero cargaban. Ahora dan timeout.

Otro de los hechos que creo puede venir derivado del primero, es que, desde ue tengo 512, pasados los primeros dias de descargas a 50 kbs, la velocidad me ha bajado CONSIDERABLEMENTE. A penas puedo pasar de 30 kbs. Pense que pudo ser por el uso de torrents españoles, ya que las conexiones españolas tienen menos upload (sobre todo desde que han doblado la velocidad), asi que probe con torrents extrangeros que antes me iban mucho mas rapido, y nada, el problema es el mismo.

He observado que cada cierto tiempo el Azureus me indica que el tracker d mis torrents esta caido, pero casualmente coincide que cuando el tracker parece funcionar correctamente (iconito de la carita del Azureus en verde), es durante los pocos segundos en que puedo abrir webs.
Es decir, yo veo el icono del tracker caido, intento abrir una web, y no va, pero cuando consigo abrir la web, derrepente el azureus encuentra el tracker.

No encuentro una logica a esto.

Por lo demas decir que uso firewall, sygate personal, pero jamas me dio ningun probablema, y mi pc, es un amd 3000 xp con win xp service pack1.

pd: he probado otros clietnes como BitComet, y pasa lo mismo.
pd2: SI, SI he configurado los clients de BT para 512/128
pd3: Tampoco puedo conecta al MSN cuando no puedo navegar, tan solo va el irc.
pd4: de http, ftp, si bajo norma, a unos 55 kbs.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo.

wileeam

En primer lugar, el P2P Bit Torrent basa la implementación de los trackers en el protocolo HTTP, es decir, el mismo de las páginas webs, por lo que es lógico que si puedes ver páginas web, el cliente BT acceda al tracker pues en el fondo está recibiendo una página web.
En segundo lugar, lo de que no se puedan ver páginas web, mí me ocurre con frecuencia, y ello se debe a dos cosas, una de ellas, es que el cliente satura la bajada, y por lo tanto no queda casi nada para webs (y aún si dicha bajada está limitada pero la subida no, ésta última estará saturada y por lo tanto tardará mucho tiempo en pedir la página web al servidor) y la otra es al alto número de conexiones, que igualmente saturan la conexión (ya que se deben gestionar dichas conexiones, es decir, saber si todavía existen o no).
En cualquier caso, todavía no se ha terminado de duplicar y por lo tanto, la conexión de la gente todavía puede estar oscilando unos días; hasta que se estabilice todo, y ante eso sólo se puede esperar con paciencia...
Y por otra parte, mi recomendación es que cuando quieras ver una web limites la descarga temporalmente (con el cliente Azureus puedes hacerlo) mientras ves las páginas web o por ejemplo pongas de límite 35-40 (de este modo dejas algo libre), y pruebes de nuevo a ver que tal te va
Un saludo.

🗨️ 5
uBiCK

Gracias por contestar.

Se que es logico que si no van las webs no vayan los trackers, esa explicacion ya la encontré xd, lo que es ilogico es que con el doble de ancho de banda, bajando y subiendo a la mitad, no pueda ver webs.

Caso practico:

· Antes: 256/128 kbps, descargando de Azureus a 25 y subiendo a 10. Las webs cargaban, tardaban, pero no daban timeout, acaban cargando.

· Ahora : 512/128 kbps, descargando de Azureus a 15 kb (download limitado a 50)s, y subiendo a 6 (upload limitado a 6). Las webs cargan 8 de cada 10 veces (intentos).

Eso es lo que veo ilogico.

El tema del numero d conexiones, ya se me ha plantado, pero realmente yo no veo que haga mas conexiones que cuando tenia 256...

🗨️ 4
wileeam

También hay otro factor que antes no comenté porque no estaba seguro pero acabode hacer la prueba.
Ese factor es lo que el Azureus llama Disponibilidad, es decir el número de copias completas que hay entre todos los peers/seeds con los que tienes conexión. Mientras más alto sea ese número la saturación es mayor, el grado de saturación se alcanza cuando el número de copias es igual al número de seeds/peers; es decir, todas tus fuentes lo tienen completo.
No me preguntes porqué, pero es algo que estoy comprobando ahora mismo, pues me estoy descargando una cosa en la que hay poca gente que lo tiene completo y bastantes "peers" y la navegación es bastante fluida. Pienso que se debe a que el sistema está menos ocupado ya que mientras más copias haya disponibles el cliente está intentando conectarse a todos (y por lo tanto mándando y recibiendo información).
De todas formas, yo apostaría por esto y sobre todo a la inestabilidad de las duplicaciones; y como ya te dije antes, ante eso no te queda otra posibilidad que esperar, pues eso se irá solucionando según se vaya redistribuyendo la carga en los enlaces troncales de Telefónica según se vaya terminando la duplicación y especialmente cuando haya finalizado (Momento en el que ajustarán todos los sistemas para obtener un óptimo rendimiento); de hecho el mayor trabajo comenzará una vez tengan a todo el mundo doblado, pues tendrán zonas con mucha carga y otras con menos y tendrán que equilibrar todos los sistemas y especialmente los enlaces.
Un saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo también he notado esto. He probado varios clientes, Azureus BitTornado, el oficial, con cualquier de ellos la velocidad se baja notablemente, p.e. con azureus limite de bajada 5k de subida 3k, maximo numero de conexiones establecido en 15, la velocidad de transferencia ftp no sube más de 15kb.
Parece que los de telefonica estan jugeteando con sus routers...
PS Soy de Tenerife.

uBiCK

he probado con todo tipo de torrents, españoles, extrangeros, con muchos peers, muchos seeds, pocos, etc.. y el problema es el mismo..

Respecto a la inastibilidad... mi conexion no es inestable, de http descargo perfectamente siempre, no creo que sea xq el doblado de velocidad no haya concluido en toda españa...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
guzman

a mi con el bitcomet 0.56 no me pasa .

Ahora mismo bajando discografias de punk rock extranjeras a mas de 300 kbps y la navegacion como si nada.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo. Tengo que quitar el bt, para poder navegar.

🗨️ 2
uBiCK

el tema es, te pasaba antes d q doblaran la conexion ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a mí si desde hace 4 messes. y es por los lechers que hay, mucha gente descargando quiero decir.

BocaDePez
BocaDePez

Yo por ejemplo tengo subida puesta a 9 y bajo a 20 +- con la 512/128 de telefonica desde q duplicaron. Ahora uso bitcomet pq el abc desde la duplciacion no baja 1 mierda lo maximo 12 y un segundo...
Antes con abc y la 256/128 25bajada y 8 subida ;).

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo del primer post: con el duplicado, al principio, bajaba a 50 con los clientes bittorrent, ahora con varias descargas no llego a los 30.
He hecho bajar los mismos archivos a un amigo que tiene cable de Menta a 600 kb y los ha bajado a velocidad maxima.
Evidentemente tengo toda la parafernalia de los puertos hecha, etc. etc. Tb he probado otros clientes.
Por descarga directa, sin embargo, bajo a velocidad maxima.
¿No sera, como he leido que se rumoreo, que los hijos de p*ta nos estan limitando los puertos?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo he cambiado el puerto por defecto al 26882, creo k era, y unos dia me fue muy bien descargas con BT y overnet a 45-50, pasaron unos 3 dias mas o menos y vulvio todo a la normalidad, descargas a 4,7 como maximo -_- cada dia rezo para que llegue el cable de una maldita vez a mi casa.

BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasa exactamente lo mismo, y ha sido a raiz de que me doblasen la velocidad. Los primeros dias todo muy bien, descargas con el bittorrent a 50k y navegacion normal, pero ahora, el bittorrent no me baja mas de 24k (no he cambiado ninguna configuracion de nada) y la navegacion va fatal. cada dos por tres mensajito de timed out. me sucede solo cuando pongo el bittorrent, pero no le puedo echar las culpas a el, ya que antes me iba perfecto, y tambien me iba perfecto los primeros dias del duplicamiento. asi que el problema es de telefonica.

🗨️ 1
uBiCK

veo que mi no soy el unico con el problema.

Quizas el plan de telefonica era:
1- duplicar velocidad
2- jugar con routers a capar puertos y demás..

PD: Lo que mas me jode, es que yo tengo una red local con 3 pcs, y en cuanto conecto el Azureus aunque baje a 5 kbs y tenga 45 kbs de ancho de banda libre, mi pc y el resto no pueden navegar.......

adar

pues yo ahora toy probando el bitcoment y de media de descarga tengo 10 algun pico de 24 xo na mas baja casi constante a 10 nose si sera lo q me estoy bajando o q lexes pasa xo ya e probao la lexe de clientes y desde la duplicacion el azureus no me va igual de bien..una mierda...como llegais vosotros a media de 24 constates?xq algo es algo mejor q a 10....

adar

alguno sabe donde se pone la IP real en el Bitcoment es que en LAN IP me pone 192.168.0.2 y en WAN IP me sale 0.0.0.0 en el apartao estadisticas se ve esto. y nose si la WAN IP debia estar mi ip real pero en opciones no veo nada para ponerla.alguno me exa una mano please?gracias.

BocaDePez
BocaDePez

hola,soy un inutil de internet....tengo un problemilla.Tengo ono a 300 y siempre e descargado con emule a una media de 12,un amigo con lo mismo q yo descarga a 30.como puede ser esto?Otra cosa,empece a usar bitcomet,la descarga no bajaba de 40 increible,pero ahora no supera los 14,y me han doblado la velocidad,alguien puede ayudarme....