BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Panasonic Gigaset no identifica las llamadas entrantes en la agenda porque vienen con 34 delante

Niumi
1

Justo hoy se ha hecho efectiva la portabilidad de mi fijo a Yoigo y he observado un problema con el identificador de llamadas. El caso es que me aparecen las llamadas entrantes con un “-34” delante del número y a causa de eso mi teléfono, un Panasonic Gigaset, no me asocia el número con el correspondiente contacto de la agenda y por lo tanto no puedo ver el nombre de quien me llama, solo el número. Óbviamente he intentado cambiar los números registrados en la agenda, añadiendo el 34 delante, pero como no me deja añadir un “-“, la cosa no ha tenido éxito. También he probado a guardar directamente el número que aparece en llamadas recientes, para ver si así me lo guardaba con el “-“, pero tampoco ha habido suerte.

¿Alguien más con este problema o con una posible solución?

Gracias.

Emad

Seguro que no pasa con todos los números. Supongo que son números comprados en extranjero (por operadores virtuales)

Digi por ejemplo, si te llama uno de estos sale el prefijo +34. O sea, que con el dect que tienes el inconveniente seguirá..

🗨️ 2
Niumi

Sí que pasa con todos. Con mi móvil mismo por ejemplo, que todavía tengo en Vodafone, también con el fijo de mis padres e incluso con el del comercial de Jazztel que me ha llamado esta tarde. 😅

🗨️ 1
Emad

Entonces es un problema de Yoigo. Como es VOIP ..no sé mucho del tema de redes "modernas" 😏 Pero puede ser que tu linea esté en una fase de transición. Puede ser como un contenedor temporal.. Espera un poco.

Ramgo

Eso es normal en la líneas fijas de Yoigo a mi también me ocurre y un efecto de tema es que no puedo hacer llamada de los números que me llaman por ejemplo.

🗨️ 1
Niumi

¿Entonces siempre va a ser así?

BocaDePez
1

¿Te sale un "-" en lugar de "+"? Flipante 😮

🗨️ 1
Niumi
1

Exactamente.

rbetancor

¡Iñaki vuelve! ... ¿porqué te largaste de Xtra cuando la compraron? ... ¡que estos no tienen ni puta idea de como funcionan las rewrite_rules del Kamailio! ...

🗨️ 7
Niumi
1

¿?

¿Se supone que eso me tiene que servir de ayuda o explicación?

🗨️ 6
superllo

Tiene pinta de ser un mensaje cifrado a algún exempleado de Yoigo.

🗨️ 2
rbetancor

De Xtra Telecom ... Iñaki no llegó a Yoigo, es uno de los mayores expertos en SIP mundiales, además es coautor de unos de los RFC relacionados con WebRTC (tan de moda últimamente). Trabajaba de ingeniero de sistemas en Xtra y era el responsable del CORE-SIP de Xtra.

Lo de las rewrite-rules es un chiste SIP sobre Kamailio.

rbetancor

Perdona, era una broma rebuscada.

Si quieres te explico porqué pasa, pero para solucionarlo ... no puedes hacerlo tú, tendrás que dar con alguien en Yoigo, que sepa lo que hace y tenga acceso al CORE-SIP ó que te pueda escalar la incidencia.

Me sorprende desagradablemente que tengan un problema así y no se hayan dado cuenta.

🗨️ 2
Niumi

De acuerdo. Como ya he dicho, la portabilidad es muy reciente. Esperaré unos días por si acaso se tratara de algo temporal y si no se soluciona llamaré a ver si hay suerte. No es que sea un gran drama, la verdad, pero sí que es algo incómodo.

🗨️ 1
Julmaram
1

Hola. Estoy en Masmóvil desde el 20 de Marzo y sin identificación de llamadas (me sale "llamada entrante"). Hoy ya cabreado, he llamado y un técnico a hecho algo en mi mi router (ZXHN F680) y hemos hecho pruebas. Ahora en el fijo ya me aparece el numero con el prefijo del país 3491XXXXXX ó 3461XXXXXXX sin el signo. Si edito en el fijo ese contacto y le pongo el 34 delante del número, "funciona" y me aparece el numero y el nombre del que me llama, el problema es que si luego quiero llamarle yo, no sirve (sale un msj de voz como que ese nº no existe si llamo desde el móvil o comunica si es desde el fijo), todo debido al 34. Alguién sabe si se puede poner en el Router algún parámetro para evitar que aparezca el código de pais o si hay alguna otra solución

🗨️ 18
Ramgo

Desde el router no se puede hacer nada, la solución solo la pueden dar los técnicos de redes, los que nos atienden cuando llamamos de primer nivel no tienen acceso al tema ese y creo que los de segundo nivel tampoco que son los primeros que llaman cuando hay una incidencia abierta.

🗨️ 17
BocaDePez

Gracias Ramgo. Efectivamente, estuve mirando en mi Router y en el apartado VOIP ADVANCED se dispone de dos opciones en la CLID (Caller Identification): DMTF y FSK Por lo que he leido en Internet y probado en el Router el servicio DMTF lo utilizan algunos paises nórdicos y asiaticos y solo permite la transmisión del número precedido por el código de pais. El FSK, es que utiliza España y con el funciona la identificación plena de Nombre y llamante. Yo he probado en mi Router y al poner la opción FSK y llamar al fijo desde mi móvil aparece "Llamada entrante" sin identificar ni numero ni persona que llama, ahora entiendo lo que hizo el técnico de Masmovil, directamente me puso la opción DMTF, cosa que no soluciona nada. Me dijeron que había una avería masiva por todo España (no se que creer), asi que no queda otra que alguien de con latecla y lo solucionen pronto. No obstante si a alguien se le ocurre algo, decirlo por favor. Un saludo y gracias

🗨️ 16
Ramgo

En principio me informado del tema y al parecer esta previsto que se solucione el tema de los números largo con prefijo internacional en 15 días aprox.

Gracias a todos los que habéis puesto una incidencia, a veces es la única forma de que se resuelva estos temas al tener muchas incidencias de lo mismo.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Ramgo
Ramgo
🗨️ 5
Niumi
Niumi
🗨️ 4
Ramgo
Ramgo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Niumi
Niumi
BocaDePez
BocaDePez
Niumi
Niumi
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Niumi
Niumi
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo hice la portabilidad a yoigo hará un mes o cerca de un mes. No me funciona el identificador de llamada. Me han apuntado a una incidencia masiva que se supone que hay y a esperar. Me sacaron de cgnat. no funciona. Dijeron que era cosa del router que había que esperar a que actualizaran la versión como mucho el 25 de mayo. Nada. Y estamos a 5 de junio y nadie dice nada. Escribí a yoigo en twitter y me dijeron qeu estaban conmigo en DM que no se que es y nada. Total, que suerte que no lo cobran. Pero es que como lo van a cobrar si no funciona. Dicen que los domo no van con el router que ponen. El mío es un Phillips que me costó una pasta. Sin solución de momento. ha llamado un montón de veces al 622 y cada operador dice una cosa. Tiene pinta que va a estar así pq no dan una solución. Al final, cuando acabe la permanencia me cambiaré. Si alguien sabe algo que lo diga por favor.

🗨️ 3
Niumi

¿No te funciona en absoluto o te pasa como al resto, que nos aparece el "-34" delante del número? Lo digo porque en mi caso el identificador funciona. Funciona mal, porque no puedo asociar números a nombres de contacto ni hacer rellamada, pero funciona.

🗨️ 2
BocaDePez

Pone llamada entrante. Entramos en julio y sigue igual. No va. He probado poner el 34 en el contacto y sigue sub ir. Y desde el fijo no funciona si intentas llamar. Avería masiva y q lo están mirando. Personalmente lo dudo

🗨️ 1
BocaDePez

Yo en Masmóvil sigo exactamente igual que tú. Nos estan tomando el pelo o no tienen ni puta idea de como arreglarlo. habrá que plantearse poner una reclamación a la oficina del consumidor o a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, no te pueden tener así durante meses. Yo recibi un mail diciendo que en breve Masmóvil y Yoigo se unirian en breve, alomejor están esperando para unificar y arreglarlo.

Ramgo

Ayer por la noche hubo una incidencia masiva y no se podía llamar a ningún número fijo, decía una locución que el número no existía. Unas horas después dicha incidencia se soluciono y con ella el problema de la identificación de llamada con prefijo internacional, por fin después de varios meses con ese pequeño inconveniente en mis teléfonos la identificación de llamada funciona adecuadamente sin el dicho 34.

🗨️ 3
BocaDePez

Jujujuy !!!! En Masmovil, ya funciona, acabo de leer tu post y he probado a llamar desde mi móvil y ya sale el número y nombre en el fijo.

Ya era hora, mas vale tarde que nunca. Ahhh Tengo un Domo y ahí no funciona.

superllo

Pues sí, ya veo que me vuelven a servir los contactos que tenía guardados en los inalámbricos.

Niumi

Cierto, lo he probado y parece que después de más de dos meses ya han conseguido solucionarlo.