BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

PROBLEMA CON LOS IDE ¿?¿?¿?

malfollao

tengo:
-1 disco duro serial ata
-1 disco duro ide
-1 lector de dvd LG :p
-1 grabador dvd Pioneer

se me queda pillado el pc cuando le meto un dvd o cd... ya no digo nada si intento grabar ... pq el nero me dice q es un disco no grabable :(
en cambio, el hd funciona perfectamente...

son cd's y dvd's los q pruebo q funcionan perfectamente en otros ordenadores y me habían funcionado perfectamente a mí también antes de cambiar placa y cpu...
los dispositivos ide estan configurados como UDMA y no como PIO...

ya nose q mirar...

alguna idea???

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

intenta cambiar los cables ide de sitio y asegurarte de q cada jumper marca lo q quieres tener (slave/master)

🗨️ 1
malfollao

jumpers ok

ademas he mirado de intercambiar los dispositivos de canal y sigue todo igual... yo flipo

BocaDePez

Tengo una duda sobre lo que planteas?
Como tienes conectados 3 dispositivos IDE ATA (2 cds y disco IDE) y uno SERIAL ATA, porque el serial ATA se conecta con otro cable, con lo la controladora IDE ATA solo soporta 2 dispositivos mas, y tu tienes 3, no?
Tienes otra controladora IDE adicional incluida en la placa o añadida por ti?
Asi a priori no tengo idea de que puede causar tu problema pero supongo que explicar con mas detalle las conexiones ayudara un poco.
En fin suerte y luego me paso otra vez a ver si has respondido.

🗨️ 1
malfollao

tengo una placa asus con las soporte integrado para 2 serial ata, y luego los 2 ide de toda la vida...

tengo el disco duro con el WinXP y todas mis cosas en el serial ata y boto con él. Luego tengo los 2 hd y los 2 cd en los ide 8-)

Frankie2004

Lo de la tecnología SATA está aún algo verde, y te lo digo porque tengo una máquina con 2 controladoras SATA integradas en placa madre: una en el chipset Intel ICH5R y otra Promise, aparte de los 4 dispositivos IDE de toda la vida.

Digo esto porque yo que tú me miraría muy mucho la web del fabricante de tu placa por si hay una actualización de la BIOS de la placa madre, de la BIOS de la controladora SATA (si tiene), de los drivers de la controladora SATA y de los drivers del chipset de la placa.

A ver si con revisiones nuevas de lo anterior se te soluciona el problema.

Saludos.

🗨️ 1
malfollao

la marca de la placa es ASUS y en cuanto detecté el problema actualicé la BIOS por la última disponible... me miré las actualizaciones para ver q errores cubría y nada mencionaba parecido a mis problemas...

y nose, me parece raríiiiiiiisimo q me funcione bien el hd s-ata en el q tengo el sistema operativo y el IDE primario donde tengo un hd normal de toda la vida ... y en cambio el lector de dvd (LG) y la DVDRW (pioneer 106) me vayan fatal... el windows me detecta la DVDRW como lector de CD y ni se entera de cuando le meto un dvd, el lector aun se comporta y se entera de cuando le meto CD y DVD pero no los puede leer me da errores de CRC y de dispositivo de E/S... cosa rara, ya no me quedan alternativas...

mmm... mas cosas... el nero me detecta bien la DVDRW pero a la hora de grabar me dice q el disco no es grabable :-(
he comprobado también q con una DVDRW externa vía USB no hay ningún problema....

estoy perdido

BocaDePez

:-? :-?