Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cablemodem HFC

Problema con ICS, routers, wifi y ubuntu!

BocaDePez
BocaDePez

Hola! Ante todo pedir perdon si no es el foro correcto, pero es que dada la magnitud de mi duda no sabia en que foro encajaba mejor. Intentare explicarme lo mejor posible;).

Veamos, tengo un equipo de sobremesa con windows vista, conectado a internet por wifi a traves de un router wifi belkin. Me gustaria poder conectarlo por cable, pero por algun extraño motivo es el tercer router que tengo al que se le extropean todos los puertos lan y solo puedo conectarlo por wifi. Bueno, sigamos.

Por otro lado, tengo un portatil con ubuntu 6.06 y sin conexion a internet. Bien lo que pretendo es conectarlo a internet logicamente, pero no se muy bien como arreglarmelas.

En casa tengo otro router wifi de la marca D-link(airPlus G), el cual precisa de que le entre una conexion a internet para luego compartirla bien por lan, o bien por wifi.

Mi idea es, aprovechando que tengo una tarjeta de red en el ordenador, sacar una conexion compartida a internet y que el router D-link coja internet de ella, y luego a traves de sus puertos lan poder pasarsela al portatil, xbox, etc..

El problema es que yo conecto el d-link por lan a la tarjeta de red del de sobremesa, pero windows me pone "red no identificada" y no se como lo voy a hacer ya.

No se si me e explicado bien, o si se podra hacer lo que pretendo, si alguien puede ayudarme estaria muy agradecido.

Saludos!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Cuatro veces lo he leído y todavía no me entero... espera que lo lea ocho veces más. :-D :-D :-D

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Jajaja, sabialo yo.

Quiero que un router coja su conexion a internet a traves de la conexion compartida a internet de windows, resumiendo;).

El router en cuestion es este:

Imagen original en http://www.avenidadelcomercio.es/mobile/images/produits/info/screenshots/DI-524-1.jpg

Salu2

🗨️ 9
quilloquepasa

Vale ¿Y cuál es tu ISP? ¿Tienes conexión ADSL o Cable? ¿El Belking se trata de un router ADSL o neutro?

Podrías en un momento dado conectar a modo de switch el D-Link al Belking. ;-)

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Haber si me entero, que es que soy muy inexperto en estos temas. Mi isp es telefonica, adsl 3 megas.

Lo de router adsl o neutro no se muy bien que significa pero el belking es el router que tiene internet (vamos, al que le conectas la clavija del telefono) y a el otro no se la puedes conectar, por lo que me imagino que el d-link es neutro.

Y como se supone que conecto el dlink de switch? si tengo los puertos lan del belking estropeados?

Salu2

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1