BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema de humedad en los cimientos de casa y paredes ¿Solución?

Inon

Tocan obras.
La casa de 50 años, mas alta que el suelo ¿ Cual es el problema? Humedad capilar, es decir la humedad del suelo sube a los suelos y paredes.
Tiene cimientos por supuesto, el problema es que no entiendo como las casas de ladrido se hacían sobre el suelo.. ¿ No sería mejor hacerlas con cámara de aire, es decir una casa sobre pilares y la parte de abajo libre y que corra el aire.. Pero no se si es posible

La solución esta en marcha, vamos a rebajar el terreno y que la casa quede en una especie de colina.

Tambien, vamos a cavar una zanja de mas de 1 metro alrededor de la casa, vamos a rellenarlo con hormigón, y vamos ampliar la terraza al prao.

También van a picar los cimientos

Siguen haciendo casa por Cantabria, con cimientos, pero dejando la casa en el suelo aunque este mas alta, la humedad sube.. A mi parece deberían hacer cimientos, sobre pilares y dejando la parte del suelo de la casa libre.

Emad

Depende de la casa y del presupuesto, también del posicionamiento de la misma. Es obligatorio hacer una prospección/estudio del (sub)suelo, hasta una profundidad acorde con el peso del edificio. Deslizamiento, vuelco etc ..

La solución de cargar el perímetro con hormigón no se debe tomar a la ligera. Este cinturón va ha ejercer una presión permanente. No obstante, si no se elije correctamente la composición, acabara empapado igual. En la planta negativa (si la hay) habrá también mucha humedad, pero interponer algo entre el material geológico y la construcción es muy difícil y costoso.

perforadora-horizontal.jpg

La solución mas barata y también suficientemente eficaz, es practicar orificios (horizontales) con diámetro de 50-60 mm y llenar dichos orificios con materiales hidro absorbentes. Cal viva por ejemplo. Periódicamente se cambia el material.

🗨️ 5
Inon

Ha que te refieres con interponer entre material geológico y la construcción?

🗨️ 3
Emad

Pues aislar en la parte inferior toda la planta de la casa. Como meter una hoja debajo de una pila /montón. Se puede hacer pero vale mucho.

🗨️ 2
Inon

Ah, no creo que sea rentable.

Lo mas lógico que me han dicho, hacer una zanja alrededor de la casa, grija, y hacer agugeros debajo de la casa

🗨️ 1
Emad
BocaDePez
BocaDePez
1

Un estudio del terreno, un buen profesional, y un buen y actualizado catálogo de materiales, son algo imprescindible en estos casos.

Muy importante: en una mala ejecución es peor el remedio que la enfermedad.

Luego la gente se queja de las infraviviendas (y a precio de oro).

eggingenieria

Tienes datos de la salinidad del terreno?

mceds

Lo del Cantábrico con la humedad de las casas ya es crónico. Muros solidísimos y arquitectura con buen gusto, sin duda; pero humedad, la que quieras y más aún. Con lo que sacas diariamente del humificador se podría regar toda la huerta valenciana.

Yo lo tengo claro. Casas nunca mais. Siempre piso.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo tengo claro. Casas nunca mais. Siempre piso.

Piso en un bajo, con aluminosis y cimentación sin vibrar y mal proyectada 😂

Para humedad, la de Galicia del medievo feísmo.

BocaDePez
BocaDePez

"Yo lo tengo claro. Casas nunca mais. Siempre piso."

Ríete, que tengo este problema en mi edificio y no tiene 50 años. Es bastante serio.

🗨️ 8
mceds

No, no me río. Mi madre va dando tumbos de casa en casa, porque no quiere irse a un piso ni muerta, y su medidor de humedad lleva años que sólo baja del 70-75% en contadísimos días de verano. Y encima se calienta con estufa de butano.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Y encima se calienta con estufa de butano

Creo que ya lo habéis tenido en cuenta, pero... una estufa de gas genera una alta cantidad de condensación, y por lo tanto, humedad. El choque térmico y la eficiencia energética de la vivienda también influyen bastante.

🗨️ 5
mceds
Emad
🗨️ 3
mceds
🗨️ 2
Emad
🗨️ 1
mceds
BocaDePez
BocaDePez

Ya podéis comenzar a empapelar al proyectista con luces y taquígrafos mediante.

Josh

Eso se llama forjado sanitario y es lo que tiene mi casa.

Si ya está construida tendrás que crear una barrera con alguna lámina bituminosa que envuelva la cimentación en esa zanja que vas a hacer alrededor de la cimentación.