BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Problema con hotmail y spam

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola, tengo un problema. Estoy spameando a mis contactos sin querer. Me han avisado esta mañana. No tenía ni idea de la situación. Estoy pasando ahora mismo un antivirus. Ha escaneado la tira y no hay resultados. Me temo que por ahora no logro resolver el problema.

La dirección que envía es:

(link roto)

¿A alguien le suena esta dirección? ¿Es un problema de hotmail? ¿Es un problema de alguna mierda que se me haya metido en el ordenador? ¿Alguna posible solución?

Uso Chrome y mi sistema es XP y el antivirus que estoy pasando es Avira Antivir.

S2.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el de arriba. Parece que manda a distintas direcciones otras son:

(link roto)

(link roto)

(link roto)

¿Que coño es esto? ¿Un puto ciber-robot que me ha esclavizado la máquina?

Gerwalk

A mí me pasó lo mismo con Windows 7, Firefox y Avast!

No importaba que cambiara la contraseña de Hotmail, seguía enviando... y el antivirus no detectaba nada.

En mi caso, el problema se "solucionó" después de formatear el PC debido a otro problema.

En algún sitio habremos entrado, o algo habremos hecho, que en nuestro PC habría "algo" que usaba nuestras sesiones abiertas de Messenger para enviar SPAM.

PD: Por favor, que NADIE haga click en esos enlaces. De hacerlo, podríamos acabar viéndonos en la misma situación.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por supuesto, que nadie enlace a esos sitios. Sólo era para que los expertos del foro dieran su criterio al ver el tipo de direcciones.

No me puedo creer que tenga que formatear. Ahora mismo estoy haciendo un curso on line que termina dentro de un par de semanas y me tengo que examinar a través de Internet. Me cagüe en...

S2.

🗨️ 1
Gerwalk

No, no tienes (no tendrías) que formatear. A mí se me solucionó así, pero seguro que no es la única solución.

A veces, ciertos programas instalan complementos basura (como barras para navegadores, motores de búsqueda, programas de iconos o power-ups del Messenger o incluso aplicaciones chorras e innecesarias del Facebook), y a veces tenemos programas de "dudosa reputación", que instalamos para casos puntuales y luego nos los dejamos olvidados...

Una buena limpieza a fondo del ordenador, aparte del antivirus y del antiespías, con un programa específico para malware y desinstalando cosas que no sirvan y/o pasando programas como Ccleaner puede que sirva de algo.

Intenta, temporalmente, dejar de usar el Messenger. Es decir, no solo no iniciar sesión, sino cerrar completamente el programa. Contacta por otras vías con las personas que te avisaron y pídeles que hagan una especie de seguimiento. Si con esta medida el problema se reduce o desaparece, ya tienes el foco de entrada detectado y podrás buscar más información de una forma más eficaz... o plantearte usar otro cliente.

Espero haberte ayudado, aunque solo haya sido mínimamente :(

BocaDePez
BocaDePez

Los antivirus no chequean ese tipo de cosas.

Instala estos 3 programas: SUPERAntispyware Free Edition, Malwarebytes' Anti-Malware y Spybot - Search & Destroy

No se molestan entre sí y cada uno puede ver cosas que el resto quizás no lo haga.

sgtabbeyroad

A mi me pasó lo mismo.

Tienes que desactivar las respuestas automáticas.

Allí es donde tienes escrito el mensaje que les llega a tus contactos cada vez que tu correo recibe uno de ellos.

Un saludo.

🗨️ 2
Gerwalk

El problema no es que él responda al SPAM, es que es él el que envía el SPAM.

...o, al menos, eso es lo que me ha parecido entender...

Si responde al SPAM recibido, desactivar las respuestas automáticas sí podría ser la solución.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, yo no hago nada que no sea encender mi máquina. Un programa robot hijoputa es el que se encarga de joder a mis contactos enviando de manera automática mensajes trampa desde mi terminal.

S2.

LineBenchmark

He hecho una prueba bajo un entorno seguro.

Esos enlaces redirigen a una página (mal hecha) situada en Rumanía para descargar un tal pack.exe. Al ejecutarlo, instala un falso AntiSpyware (Security Shield). Éste programa es un "virus" en sí que informa de falsos positivos, abren páginas porno, descargan archivos (virus, gusanos, etc) sin permiso a tutiplén, etc.

Hay que ejecutar en modo seguro y eliminar el/los procesos adecuados, pasar algún AntySpyware/Antivirus y en resumen, limpiar de porquería lo que tengas. Quizás no hayas pasado por éste paso, pero está claro que tu ordenador está infectado y que genera la circunstancia descrita.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la información. Estoy escaneando la máquina desde esta mañana. He fulminado unos cuantos archivos cabrones de código malicioso. Espero que, al menos, uno de ellos sea el que no deja en paz a mis contactos.

S2.

BocaDePez
BocaDePez

No tiene por qué ser malware. A mi se me da el caso de que un colega que tiene una cuenta Yahoo me manda de vez en cuando correos con webs chinas de venta de productos, me puse a investigar desde lo más básico (la IP que envía el correo) y se trataba del servicio de Ads de Yahoo. El colega usa la lista de contactos del webmail y por eso nos martiriza "sin quererlo".

Borra los archivos temporales del sistema y de IE, incluídas las cookies (si puedes).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Has leído el mensaje anterior al tuyo, en el que se explica que los enlaces apuntan a una página con virus? Sí es malware, en este caso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No suelo leer TODOS los comentarios.

Si es el caso, perfecto, tendrá que aplicar una solución anti-malware. Perdón por las molestias.

BocaDePez
BocaDePez

Mi problema sigue. He pasado Malwarebytes y SpyBoot Search y no consigo quitarlo de en medio. Lo sorprendente es que los mensajes enviados, según la bandeja de salida de hotmail son de las 3:00 de la mañana. A esa hora ni está encendido el ordenador, pero es que no está encendido ni el router.

¿Qué puede estar pasando?

S2.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y se me olvidaba... también está la posibilidad de que otra persona esté usando tu cuenta o esté siendo utilizada por un virus de otra computadora.

BocaDePez
BocaDePez

Ponte en comunicación con el sitio oficial de Hotmail de MS. Ellos deben darte una solución.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buen chiste, sí señor.

Girasolalsol

Bueno soy nueva en esta pagina y no sé cómo postear un nuevo tema pero tengo la siguiente pregunta:

Uso una en cuenta en hotmail y he recibido ya dos correos de uno de mis contactos con un link: (link roto) de un número) a alguien le suena o sabe qué es???!!

Mil gracias de antemano :)