BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Clave rechazada al instalar Windows 10 en un PC con Windows 8 preinstalado

Diabolow

Tengo un portátil con Windows 8 a secas que me han dejado, desconozco que versión de Windows 8 tiene si Home o Pro.

El problema viene cuando voy a instalar Windows 10 para formatear y tener clave de Windows 10 original. A la hora de introducir la clave me sale un error que es este, os lo pongo en negrita.

No se puede comprobar la clave de producto. Comprueba tus medios de instalación*

Según he estado buscando con Google, he leído que poner una clave genérica de Windows 10 según la versión que vayas a instalar. En este caso como se trata de Windows 8, debe ser la versión Home la que hay que instalar, es decir, cuando salga la pantalla de introducir la clave se le dice que NO tengo clave de producto y sale una serie de versiones de Windows 10, Home, Pro, Student, etc. como es Windows 8 pues hay que instalar Windows 10 Home. El problema es a la hora de activar Windows 10, como se trata la clave original legítima de Windows 10 entiendo que si se formatea e instalo Windows 10 Home ¿se activará automáticamente?

Por no arriesgarme y quedarme sin clave válida de Windows 10 es como tirarme a la piscina sin agua, lo que he hecho es asegurarme de tener la clave de Windows 10 válida. He actualizado a Windows 10. No es que vaya mal pero preferiría hacerle una limpieza, formatear y cargarme las particiones de fábrica e instalar Windows 10 personalizado en vez de usar Windows de fabrica que hay aplicaciones inútiles.

Sigue habiendo la herramienta oficial de Microsoft que te permite actualizar de Windows 7 / 8 / 8.1 a Windows 10.

Una vez haya acabado el proceso de actualización y este funcionando correctamente, Windows 10 Home es la versión de Windows que me ha instalado, genera una nueva clave de Windows 10 valida y legítima. Con los programas que hay se puede extraer la clave de Windows 10, el Office etc. inclusive un comando de MS-DOS te dice la clave del producto, si te sale es LEGAL si no te sale la clave no es legal.

Hay dos formas de instalar Windows 10, con una clave genérica que dejará usar el sistema operativo con 30 días de prueba pero nunca se activará o otra forma es introducir una clave válida de activación.

Antes de formatear he probado de introducir la clave que me ha generado nueva y legítima a la hora de actualizar Windows 8 a Windows 10, he extraído esta clave y esta clave si que me la acepta.

La que NO me acepta es la clave con Windows 8, con este programa que he extraído la clave la he repasado muchas veces para no haya ningún error me sale el error indicado más arriba en negrita, no me ha pasado nunca este error, yo tengo mi portatil con Windows 8.1 y cuando formatee el portatil puse Windows 10 y ni me llegó a salir la pantalla de clave de instalación automáticamente al detectar la clave ya te instala la versión que le toca, pero como he leído que esto pasa con Windows 8 , debe ser normal que haya este error de que no se puede comprobar la clave de producto. Comprueba tus medios de instalación.

Hice lo mismo con unas torres marca (HP) de sobremesa venía Windows 7 Pro y formatee el ordenador y automáticamente detectó la clave e instaló Windows 10 Pro sin llegar a pedirme la clave ni la versión a instalar, e incluso probe con otro ordenador anotando la clave de la pegatina y probé y efectivamente la clave me la validó e instalé Windows 10 Pro escogiendo entre las versiones que sale en el listado.

La pregunta es: Si instalo Windows 10 de cero formateando todo, e introduzco la clave de instalación, esta clave ¿me activará Windows 10?

¿Os habéis encontrado algún caso igual o parecido?

obmultimedia1

tu mismo te has respuesto.

desde un PC formateado puedes instalar w10, actualizandolo desde w8 a w10 no.

w10 solo se puede intalar desde 0 o actualizando desde w7 ( cosa extraña, pero se ve que w8 es un callejon sin salida y renegaron de esta version)

🗨️ 6
Diabolow

He actualizado Windows 10 , desde Windows 8 , eso te aseguro que lo he hecho.

No entiendo bien tu respuesta.

Me dices que actualizandolo desde Windows 8 a Windows 10 no se puede?

Pues yo lo he hecho y la clave de Windows 10 HOME es la versión que se me ha actualizado es distinta a la de Windows 8

🗨️ 5
obmultimedia1

me he expresado mal, desde w8 no puedes activar w10, desde una instalacion limpia o desde w7 si

🗨️ 2
Diabolow

Pues te doy mi garantia que se ha actualizado Windows 10 desde Windows 8 está completamente activado y con clave legítima

Diabolow

Tambien decirte que hice lo mismo con mi portátil.

Tenia Windows 8.1 Home , y actualice a Windows 10 con la herramienta de actualización y se me activo Windows 10 con clave legítima y completamente legal.

Emad

Yo tampoco lo he conseguido. O sea, pasar de 8.1 a 10. Y esto tiempo atrás, cuando MS me daba gratis la licencia del 10. Sigo con el 8 en un portátil Dell.

🗨️ 1
Diabolow

Os aseguro que yo lo hice con el mio con Windows 8.1 de fabrica.

Actualice a Windows 10 con la herramienta de actualización de 8.1 al 10 de ahí me generó una nueva clave y ya tengo Windows 10 legal, tambien si formateo detecta la clave de Windows 8.1 en la bios y ya sabe que versión tiene que instalar y se actualiza automaticamente.

El PC este que me han dejado pasa lo mismo , tenia el 8 de fabrica, lo he pasado al 10 y se ha activado Windows , el problema es que al poner la clave que ha generado NO la acepta y da el error indicado más arriba, solucion es decirle que versión quiero instalar diciendole antes no tengo clave luego ya con Windows instalado le pongo yo la clave y deberia actualizarse si o si, creo recordar que en los SONY VAIO me pasaba algo similar y conseguí actualizar al 10

Diabolow

Exacto , yo he usado esa herramienta y cero problemas, el problema viene que si pongo el key de windows 8 me sale el error mas arriba, lo que tengo temor es que al formatear de cero no se active ni introduciendo la key que ha generado, pero esto no deberia pasar ya que la key de windows 8 es legitima

BocaDePez

Es tremenda la ensalada de letras que has puesto. Es completamente ininteligible.

Dices tener una clave de Windows 10 que compraste. Pues formateas y la metes. No sé qué tiene que ver 8 en todo esto. Evidentemente si metes una clave de 8 no va a funcionar. Antes las claves de 7, 8 y 8.1 funcionaban porque se podía actualizar gratis hacia 10, pero eso acabó hace mucho. Ahora si quieres actualizar a 10 tienes que comprar una clave de 10.

🗨️ 6
Diabolow

Dices tener una clave de Windows 10 que compraste.

Donde dices que he comprado la clave de Windows 10 , donde lo lees ?

No he dicho que haya comprado una clave de Windows 10 , he dicho que he actualizado de Windows 8 a Windows 10 con el asistente de actualización a Windows 10.

Este portatil tenia Windows 8 y he actualizado a Windows 10.

La clave de Windows 8 NO la acepta cuando voy a instalar Windows 10, ni tampoco salta la pantalla donde solicita la clave de Windows , ya que en unas torres de sobremesa donde tenia Windows 7 PRO actualicé directamente a Windows 10 formateandolo, de hecho ya venian formateados solo fué instalar Windows 10 y la clave se generó automáticamente y se activó Windows 10 LEGAL.

El problema repito que NO acepta la clave de Windows 8 , la clave de Windows 10 donde la he extraído con ese programa que debes conocer, la acepta sin problema , la duda está que cuando una vez finalice la instalación Windows quedará activado o no, esa es la duda que en teoria deberia activarse automaticamente ya que la clave es LEGITIMA al actualizar a Windows 10 desde Windows 8.

En ningún momento he dicho que haya comprado nada, no he comprado NADA

E insisto de nuevo que estos ordenadores de sobremesa (HP) tienen la pegatina de Windows7 PRO y he instalado WINDOWS 10 y es completamente legitima la licencia no hay ningún crack ni nada.

🗨️ 5
BocaDePez

Insisto: la actualización gratuita desde 7/8/8.1 hace tiempo que se acabó ya; si actualizas ahora, tienes que comprar Windows 10.

🗨️ 4
Diabolow

Windows 10 ESTÁ ACTUALIZADO GRATIS !!!

Tengo clave de Windows 10 que se ha generado GRATIS y he actualizado a Windows 10 desde WINDOWS 8 igual que en unas torres de sobremesa de este verano pasado !

Sigue siendo posible actualizar a Windows 8 aunque se haya acabado sigue siendo posible!

🗨️ 3
Diabolow
Diabolow
mceds
mceds
🗨️ 1
Diabolow
Diabolow
Diabolow

He formateado el portátil, me he cargado todas las particiones de fábrica que solo hacen que ocupar espacio y tener aplicaciones basura que no hace ningún servicio.

He instalado Windows 10 HOME directamente y el sistema operativo ha sido activado AUTOMÁTICAMENTE SIN HACER ABSOLUTAMENTE NADA.

La clave de Windows 8 está flasheada en la BIOS del portátil por lo que cuando se detecta que la clave es ORIGINAL aunque sea de WINDOWS 7 / 8 / 8.1 AUTOMÁTICAMENTE TE ACTIVA WINDOWS generando una CLAVE DIGITAL.

Con un programa que se extrae claves, te seguirá mostrandote LA CLAVE DE WINDOWS 8.

Resumiendo, que SI se puede tener Windows 10 ORIGINAL Y LEGAL completamente LEGAL si tu PC es de un fabricante ( HP / SONY VAIO / DELL / TOSHIBA ) etc… automáticamente te activará Windows 10 si sabes qué versión has de instalar, en caso que no sepas que si tienes el PRO e instalas el HOME , te mostrará que hay que activar Windows , si por error instalaste el PRO en vez del HOME , no pasa nada , introduciendo la clave extraída la introduces y automáticamente al reiniciar habrá cambiado de versión de PRO al HOME y tendrás tu WINDOWS LEGÍTIMO .

Ya pueden pasar 20 años que esto seguirá funcionando igualmente mientras que no apaguen la activación de los servidores pero esto funciona y seguirá funcionando.

No soy experto en estas cosas , pero os aseguro que en unos PC's de sobremesa con Windows7 de este verano pasado puse Windows 10 y cero problemas Windows 10 legítimo y legal .

Por si no lo sabíais ahora ya lo sabéis , se puede actualizar a Windows 10 con la herramienta ( lo veo absurdo ) cuando ya puedes formatear directamente el PC e instalar la versión que le corresponde.

ESTO NO SE PUEDE HACER CON UN PC MONTADO A PIEZAS , ya la cosa CAMBIA y necesitas clave a introducir, si tienes una de Windows 7 te servirá a Windows 10 , lo mismo que Windows 8.1 te generará la equivalente de Windows 10 siempre será la misma.