Tengo un portátil con Windows 8 a secas que me han dejado, desconozco que versión de Windows 8 tiene si Home o Pro.
El problema viene cuando voy a instalar Windows 10 para formatear y tener clave de Windows 10 original. A la hora de introducir la clave me sale un error que es este, os lo pongo en negrita.
No se puede comprobar la clave de producto. Comprueba tus medios de instalación*
Según he estado buscando con Google, he leído que poner una clave genérica de Windows 10 según la versión que vayas a instalar. En este caso como se trata de Windows 8, debe ser la versión Home la que hay que instalar, es decir, cuando salga la pantalla de introducir la clave se le dice que NO tengo clave de producto y sale una serie de versiones de Windows 10, Home, Pro, Student, etc. como es Windows 8 pues hay que instalar Windows 10 Home. El problema es a la hora de activar Windows 10, como se trata la clave original legítima de Windows 10 entiendo que si se formatea e instalo Windows 10 Home ¿se activará automáticamente?
Por no arriesgarme y quedarme sin clave válida de Windows 10 es como tirarme a la piscina sin agua, lo que he hecho es asegurarme de tener la clave de Windows 10 válida. He actualizado a Windows 10. No es que vaya mal pero preferiría hacerle una limpieza, formatear y cargarme las particiones de fábrica e instalar Windows 10 personalizado en vez de usar Windows de fabrica que hay aplicaciones inútiles.
Sigue habiendo la herramienta oficial de Microsoft que te permite actualizar de Windows 7 / 8 / 8.1 a Windows 10.
Una vez haya acabado el proceso de actualización y este funcionando correctamente, Windows 10 Home es la versión de Windows que me ha instalado, genera una nueva clave de Windows 10 valida y legítima. Con los programas que hay se puede extraer la clave de Windows 10, el Office etc. inclusive un comando de MS-DOS te dice la clave del producto, si te sale es LEGAL si no te sale la clave no es legal.
Hay dos formas de instalar Windows 10, con una clave genérica que dejará usar el sistema operativo con 30 días de prueba pero nunca se activará o otra forma es introducir una clave válida de activación.
Antes de formatear he probado de introducir la clave que me ha generado nueva y legítima a la hora de actualizar Windows 8 a Windows 10, he extraído esta clave y esta clave si que me la acepta.
La que NO me acepta es la clave con Windows 8, con este programa que he extraído la clave la he repasado muchas veces para no haya ningún error me sale el error indicado más arriba en negrita, no me ha pasado nunca este error, yo tengo mi portatil con Windows 8.1 y cuando formatee el portatil puse Windows 10 y ni me llegó a salir la pantalla de clave de instalación automáticamente al detectar la clave ya te instala la versión que le toca, pero como he leído que esto pasa con Windows 8 , debe ser normal que haya este error de que no se puede comprobar la clave de producto. Comprueba tus medios de instalación.
Hice lo mismo con unas torres marca (HP) de sobremesa venía Windows 7 Pro y formatee el ordenador y automáticamente detectó la clave e instaló Windows 10 Pro sin llegar a pedirme la clave ni la versión a instalar, e incluso probe con otro ordenador anotando la clave de la pegatina y probé y efectivamente la clave me la validó e instalé Windows 10 Pro escogiendo entre las versiones que sale en el listado.
La pregunta es: Si instalo Windows 10 de cero formateando todo, e introduzco la clave de instalación, esta clave ¿me activará Windows 10?
¿Os habéis encontrado algún caso igual o parecido?