BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problema Con Hitron y Comtrend

kraiser

Buenas a todos, pues quería exponeros mi problema con este router, y es que la cobertura wifi que ofrece el router Hitron es lamentable, muchos microcortes y desde el wifi desconexiones que no vienen a cuento y demas. Tengo un router Comtrend ct536+ con un firmware de poligono. Llevo leyendo durante varios dias la posibilidad de conectar el hitron al comtrend para que asi sea el comtrend el que ofrezca el wifi. Me he leido ya muchisimos tutoriales y siempre que lo intento lo que sea falla o sale mal, y queria saber si alguien me puede explicar paso a paso como hacerlo, porque he seguido miles de tutoriales pero es que no va, me sale siempre el icono de la exclamacion en la barra de tareas de windows7.

Muchas gracias a todos, y un saludo kraiser.

Curro1

Sí, el CT536+ lo puedes usar de "Punto de acceso", y funciona muy bien, dentro de lo que cabe de un wifi G, y la cobertura es bastante buena con ese firmware, que lo pone a 98mw.

Conéctalo directo por cable al PC, y tras entrar en su setup del firmware Poligon (192.168.1.1 por defecto, en la barra de direcciones del navegador):
(Si no entras, prueba con 192.168.0.1, o ponle IP fija al equipo, como 192.168.1.2 y vuelve a probar).

En "Ajuste avanzado" -> "LAN":
- IP Address: 192.168.1.99 (por ejemplo)
- Máscara de subred: 255.255.255.0
- (Activar): "Desactivar Servidor DHCP"
- Pulsar botón "Guardar y Reinicializar"

Conecta el PC al router de Ono, y conecta el CT536+ por cable al Hitron, en cualquier toma Ethernet.

Ahora entra a través de la IP que le has puesto (192.168.1.99 del ejemplo)

Asegúrate de que en "Ajuste avanzado" -> "Routing" -> "Gateway por defecto": esté activado "Permitir asignar automáticamente la puerta de enlace"

En "WiFi": asegúrate de que esté activada la opción de "Habilitar Red Inalámbrica"
En "Wifi" -> "Seguridad": Tipo de autentificación de REd: "SPA-PSK/WPA2-PSK"
- Clave WPA Pre-Shared (Aquí va la clave que quieras usar)
- Intervalo WPA Group Rekey: es importante que en este router esté a 0 (CERO) o tendrás problemas
- Encriptación WPA: AES

En Wifi -> Puente WiFi:
- Modo AP: Access Point
- Restricción de puente: Deshabilitado

En WiFi -> Avanzado:
- AP Isolation: Off
- Banda: (la que tiene)
- Canal: Prueba con el 13
- Velocidad: Auto
- Velocidad Multicast: Auto
- Velocidad Básica: Default
- XPress Technology: Habilitado
- 54g Modo: 54g Auto (no lo cambies, da problemas)
- Protección 54g: Auto
- WMM (Wi-Fi Multimedia): Habilitado
- WMM No Acknowledgement: Deshabilitado

kraiser

Muchísimas gracias por responder, porque tenia un lío del carajo, así como me lo has explicado lo entiendo a la perfección. Pues mira lo acabo de probar y lo he echo como tu me has dicho pero la Dirección IP que le he asignado es la 192.168.1.2 y lo he guardado y reiniciado y perfecto, he echo las conexiones como tu me has dicho y el pc tenia conexión pero a la hora de este paso :

Ahora entra a través de la IP que le has puesto (192.168.1.99 del ejemplo)

Esta un rato pensando y después me dice que no esta disponible, y ya no puedo seguir con tu explicación.

Muchas gracias y un saludo, aver si lo conseguimos arrreglar!.

PD: Por cierto ahora intento entrar al Comtrend, a su configuración y no me deja. Gracias y un saludo.

🗨️ 3
Curro1

Si le has asignado la IP 192.168.1.2 al CT536+, has de tener configurado en el Hitron que el DHCP comience por encima de esa IP, para que no se asigne a otro equipo, no vaya a ser que se te quede inaccesible el CT536+.

Si le has asignado la IP 192.168.1.2 al CT536+, tendrás que acceder al menú del Comtrend a través de esa IP (en lugar de la 192.168.1.99 del ejemplo).

Si no puedes acceder a 192.168.1.2, conecta el Comtrend directamente al PC, y prueba. Si tampoco accediera, ponle IP fija al PC, tal como 192.168.1.3 para que no se pise con la del CT-536+ por el momento, hasta que se la cambies a otra más alta al Comtrend, como puse en el ejemplo.

En mi caso, tengo configurado el servidor DHCP del router neutro para que asigne IPs a partir de la IP 192.168.1.100, y por debajo tengo las fijas y reservadas (muy pocas), y la .98 y .99 para los 2 puntos de acceso que utilizo en el piso.

🗨️ 2
Curro1

Si no, pégale un Reset, y vuelve a empezar.

🗨️ 1
kraiser

Bueno os informo llevaba varios dias con cortes en la linea y con el wifi muy inestable han venido y me han cambiado el router por un netgear bastante mas pequeño que el que yo tenia, entonces mi pregunta el wifi es tan pesimo como en el otro? Osea quiero decir el wifi del comtrend es mejor que el de este? Es para intentar hacer lo que me dijo curro1.

Muchas gracias y un saludo a todos

kraiser

Vale le he asignado desde el menú del Comtrend la dirección 192.168.1.99

Si hago la conexión directa, es decir del Comtrend al PC y introduzco esa dirección si que me funciona y puedo acceder y modificar lo que quiera, pero, si conecto el Router Hitron al Comtrend y reinicio el pc ya no puedo acceder ni modificar nada aunque el pc si tiene internet.

Entonces, que debo hacer ?

Saludos y gracias!

🗨️ 22
Curro1

Pues es de lo más raro: comprueba qué IP te asigna el DHCP del router que tienes (el Netgear ahora, supongo), para comprobar que te asigna una que esté dentro de ese rango, como por ejemplo, 192.168.1.2/255.255.255.0, y no 192.168.0.2.
También puedes asignarle IP fija al PC, que esté dentro del rango de IPs y máscara de subred que te asigne el Netgear (y el CT-536+ ha de estar también dentro de ese rango). Mira a ver si el Netgear te asigna otra máscara de subred.

El wifi de los Netgear suele estar razonablemente bien (incluso correrá más si estás cerca, usando N), aunque el CT-536+ tiene mayor alcance y estabilidad.

Si no, pues usa el wifi del Netgear, que tampoco está tan mal.

Yo actualmente estoy utilizando un CT-536+ con el Poligon, de punto de acceso, y funciona correctamente con la configuración que puse arriba, y se puede seguir accediendo a su setup web por 192.168.1.99

🗨️ 21
kraiser

Si es mas por eso porque desde el pc del salon que hay una pared de por medio y estara a unos escasos 5 metros o menos, el receptor inalambrico, lo que es el programa me hace como qu epierde la señal. Tiene cinco rayas no, pues esta bajando todo el rato a 3 a 2 a 4 asi continuamente, por eso habia pensado que era mejor usar el Comtrend si era mas estable. Total yo se que no me va a llegar los 45 MB que tengo por wifi. Lo voy a intentar ahora poste y os digo que ha sucedido.

Muchisimas gracias Curro1, Un saludo.

🗨️ 20
Curro1

Con una pared de por medio te ha de ir a tope de velocidad, o ponle otro adaptador wifi (como los USB de alta potencia del DX, con chip RTL8187L).
El Hitron tenía un wifi algo enclenque, pero una pared la atravesaba también sin problemas. Pudieras tener algún problema con el adaptador wifi que uses, que esté algo sordo (suele ocurrir).

Comprobándolo con mi móvil, el CT-536+ me cubre todo el piso (135m2), aunque tiene algunos puntos raros en los que sincroniza a 5-6Mbits tras 5 paredes, pero nunca me deja tirado.

🗨️ 19
kraiser
🗨️ 18
Curro1
🗨️ 17
kraiser
🗨️ 16
Curro1
🗨️ 15
kraiser
🗨️ 14
Curro1
🗨️ 13
kraiser
🗨️ 12
Curro1
🗨️ 11
kraiser
🗨️ 10
Curro1
🗨️ 9
Curro1
🗨️ 8
kraiser
🗨️ 7
kraiser
Curro1
🗨️ 5
kraiser
🗨️ 4
kraiser
🗨️ 3
Curro1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Curro1
kraiser

Alguien sabe si puedo hacerlo?

Muchas gracias y un Saludo.

🗨️ 11
kraiser

Con el netgear lo que me pasa que es muy inestable la señal no llega a cortarse pero de cinco barras de señal que tiene el adaptador del pc, a lo mejor se baja a dos a tres luego vuelve a cinco y asi sucesivamente. Aunque en los test de velocidad da mas velocidad el netgear pero eso es mas inestable.

🗨️ 10
kraiser

Me acabo de dar cuenta que cuando me da 6 - 7 MB, desconecto el wifi del movil lo vuelvo a poner y otra vez me da 15MB.

🗨️ 9
yomimmo

Yo con el Netgear, iphone5 y Tab 2 7" conecto por encima de los 30 Mbps en casi toda la vivienda (110 m)

🗨️ 8
kraiser
🗨️ 7
Curro1
🗨️ 6
kraiser
🗨️ 5
Curro1
🗨️ 4
kraiser
🗨️ 3
Curro1
🗨️ 2
kraiser
🗨️ 1
Curro1