Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
391 lecturas y 40 respuestas
  • Problema Con Hitron y Comtrend

Buenas a todos, pues quería exponeros mi problema con este router, y es que la cobertura wifi que ofrece el router Hitron es lamentable, muchos microcortes y desde el wifi desconexiones que no vienen a cuento y demas. Tengo un router Comtrend ct536+ con un firmware de poligono. Llevo leyendo durante varios dias la posibilidad de conectar el hitron al comtrend para que asi sea el comtrend el que ofrezca el wifi. Me he leido ya muchisimos tutoriales y siempre que lo intento lo que sea falla o sale mal, y queria saber si alguien me puede explicar paso a paso como hacerlo, porque he seguido miles de tutoriales pero es que no va, me sale siempre el icono de la exclamacion en la barra de tareas de windows7.

Muchas gracias a todos, y un saludo kraiser.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • Con el netgear lo que me pasa que es muy inestable la señal…

Con el netgear lo que me pasa que es muy inestable la señal no llega a cortarse pero de cinco barras de señal que tiene el adaptador del pc, a lo mejor se baja a dos a tres luego vuelve a cinco y asi sucesivamente. Aunque en los test de velocidad da mas velocidad el netgear pero eso es mas inestable.

• Si al final vas a quedarte en Ono más tiempo, te recomiendo…

Si al final vas a quedarte en Ono más tiempo, te recomiendo que llames al 963.228.360 indicando "Gestión de servicios", y que te apliquen la promoción gratuita "+15 Megas".
                Así tendrás 45/2M en lugar de 30/1M, a cambio de 1 año de permanencia.

Si necesitas otra promoción, o la TP300 del móvil de 3€ (300' + 100~500MB), también allí mismo.

• Pues es que aver hoy he intentado que me rebajaran el precio…

Pues es que aver hoy he intentado que me rebajaran el precio un poco porque este mes pasado me ha venido 60 Euros por 30MB (A mi hace algun tiempo vi lo de la oferta de los 15MB llamé y me los pusieron y hasta el dia de hoy tenia 45MB) + Llamadas nacionales y a moviles (60min.). Bien mi permanencia caduca el dia 25 de este mismo mes.

Total que he llamado y me han dicho que no pueden hacer descuentos y demás que ya lo que ofrecen es 46.90 mas el iva, total 56.90, eso si sin permanencia ninguna, y me ha dicho que los 15MB de mas me los quitaban ya porque al terminar la permanencia terminaba esa promoción...

Asi que no se que hacer, la oferta de Movistar Fusión me tira mucho. Aquí me he informado y no hay fibra lo cual quiere decir que seria por ADSL, y aqui el ultimo ADSL que tuve era orange y me iva fatal es poco me llegaban 256KB de descarga... Nose si con Movistar sería distinto. ¿Que opinais?

Un saludo y muchisimas gracias!

• Pues te han tomado el pelo.. xD. Los "+15 Megas" no tienen…

Pues te han tomado el pelo.. xD.

Los "+15 Megas" no tienen nada que ver con promociones adicionales, son compatibles con tener descuentos, y es "de por vida".
                    Yo de hecho hace 13 meses que la tengo.

Llama al departamento que te indiqué arriba: yo tengo 65/5M + Fijo + Móvil-TP300 por 57€ IVA incluido, de por vida.
                    Antes pagaba 60€ por los 65/5+Fijo y sin móvil.
                    Igual es que ahora sólo ofrecen descuentos si te pillas la TP300, quién sabe. Yo porté un Prepago del Tuenti, por si te sirve.. xD
                    Diles que tu amigo tiene un 20% de descuento de por vida, y que quieres lo mismo. Si no te lo ponen, llámales a otra hora: siempre habrá un operador que buscará que le voten con un 9.. xD.

MoviStar: tendrías que ver la distancia que tienes a la central, y los valores de atenuación/ruido que tienen tus vecinos, para ver en qué condiciones están los pares de cobre de tu zona. Si en otro operador sólo te daba 256kB, ya te da una pista de que no debes de sincronizar a mucho más (a menos que te capen por tener TV, u otro motivo, como que te hubieran bajado el perfil a 3Mbits).

• Pues entonces pruebo a llamar esta tarde y digo lo que tu me…

Pues entonces pruebo a llamar esta tarde y digo lo que tu me has dicho no?. Pero que les digo que quiero los 15MB gratis de por vida? O primero intento que me hagan el descuento, es que a mi me interesa que sea mas barato. Hombre estamos hablando de que tu pagas igual que yo jaja teniendo el doble de internet y encima un movil! ..xD

• Primero es el descuento, pero posiblemente sólo te lo hagan…

Primero es el descuento, pero posiblemente sólo te lo hagan tras la promoción del primer año.

Estando dentro de un descuento, te pueden pasar a otro descuento, pero no todos los operadores pueden hacerlo igual: algunos te dejan lo que quedan de facturación hasta el siguiente corte sin descuento y aplican el descuento al siguiente mes. Supongo que ya dependerán de las herramientas y habilidades de cada operador.
                        También se pueden superponer permanencias al hacer cambios. Por suerte no se suman, o algunos íbamos a tener que estar "de por vida".. xD.

Los "+15 Megas" los puedes pedir siempre: es un añadido gratuito, y se puede pedir siempre.
                        Si un operador te los quita, es que no sabrá/podrá/querrá manejarlo al hacer un cambio. Llamas y te lo reactivan a cambio de permanencia.

Pregunta por un descuento para lo que tienes: 30 ó 45 Megas, o alguna promoción con los 30-45M+Fijo+TP300.
                        Es muy raro que hagan descuentos del 20% en 50 ó 100 Megas, ya que sospecho que no les interesamos mucho por la subida. Para eso tienen otras modalidades, como 12/1, 20/1, 30/1.
                        No indiques nunca nada de algún foro: algunos operadores se mosquean.. xD. Habla de personas.

• Qué raro, la TP200 básicamente la ofrecen para los que no…

Qué raro, la TP200 básicamente la ofrecen para los que no tienen 30-45-50-65M. Te han tratado como si tuvieras un 12 ó 20M.
                            A partir de 30M suelen ofrecer la TP300 de 3€, que incluye:

- 300 minutos a cualquier operador móvil

- 100 megas a máxima velocidad (hasta 500MB. a 128/64k, luego se corta). Compatible voz-ip y P2P (probado OK con voz-ip).

- Bono para el fijo, con 500' a móviles Ono, y 60' a otros operadores, no acumulable a otro bono que tuvieras puesto). Así te podrán llamar gratis desde casa.. xD.

A mí me la ofrecieron como 1GB. de datos, pero supongo que por el descuento que tengo, se quedaría en lo de arriba.
                            Igual sin descuento se podría pedir 1GB. a máxima velocidad.

• Vale le he asignado desde el menú del Comtrend la dirección…

Vale le he asignado desde el menú del Comtrend la dirección 192.168.1.99

Si hago la conexión directa, es decir del Comtrend al PC y introduzco esa dirección si que me funciona y puedo acceder y modificar lo que quiera, pero, si conecto el Router Hitron al Comtrend y reinicio el pc ya no puedo acceder ni modificar nada aunque el pc si tiene internet.

Entonces, que debo hacer ?

Saludos y gracias!

• [Editado 12/03/13 11:51]

Pues es de lo más raro: comprueba qué IP te asigna el DHCP…

Pues es de lo más raro: comprueba qué IP te asigna el DHCP del router que tienes (el Netgear ahora, supongo), para comprobar que te asigna una que esté dentro de ese rango, como por ejemplo, 192.168.1.2/255.255.255.0, y no 192.168.0.2.
        También puedes asignarle IP fija al PC, que esté dentro del rango de IPs y máscara de subred que te asigne el Netgear (y el CT-536+ ha de estar también dentro de ese rango). Mira a ver si el Netgear te asigna otra máscara de subred.

El wifi de los Netgear suele estar razonablemente bien (incluso correrá más si estás cerca, usando N), aunque el CT-536+ tiene mayor alcance y estabilidad.

Si no, pues usa el wifi del Netgear, que tampoco está tan mal.

Yo actualmente estoy utilizando un CT-536+ con el Poligon, de punto de acceso, y funciona correctamente con la configuración que puse arriba, y se puede seguir accediendo a su setup web por 192.168.1.99

• Si es mas por eso porque desde el pc del salon que hay una…

Si es mas por eso porque desde el pc del salon que hay una pared de por medio y estara a unos escasos 5 metros o menos, el receptor inalambrico, lo que es el programa me hace como qu epierde la señal. Tiene cinco rayas no, pues esta bajando todo el rato a 3 a 2 a 4 asi continuamente, por eso habia pensado que era mejor usar el Comtrend si era mas estable. Total yo se que no me va a llegar los 45 MB que tengo por wifi. Lo voy a intentar ahora poste y os digo que ha sucedido.

Muchisimas gracias Curro1, Un saludo.

• Con una pared de por medio te ha de ir a tope de velocidad, o…

Con una pared de por medio te ha de ir a tope de velocidad, o ponle otro adaptador wifi (como los USB de alta potencia del DX, con chip RTL8187L).
            El Hitron tenía un wifi algo enclenque, pero una pared la atravesaba también sin problemas. Pudieras tener algún problema con el adaptador wifi que uses, que esté algo sordo (suele ocurrir).

Comprobándolo con mi móvil, el CT-536+ me cubre todo el piso (135m2), aunque tiene algunos puntos raros en los que sincroniza a 5-6Mbits tras 5 paredes, pero nunca me deja tirado.

• Mira lo acabo de probar te explico lo que he echo.…

Mira lo acabo de probar te explico lo que he echo.

-Desconecto el router de ono y conecto el Comtrend, lo enciendo.

-Entro a la configuración del router con 192.168.1.1 (admin/admin).

-Configuro lo de DHCP, le pongo la IP 192.168.1.10 y la mascara no la toco. Desactivo el servidor DHCP del propio Comtrend.

-Ahora hago las conexiones apagandolo todo y arrancando de nuevo todo.

Y ya me sale que tiene problemas de red, el típico triangulito amarillo de la barra de tareas del w7. También tengo que decir que en el router tengo encendido el piloto de Alarma, y que yo del Router no he tocado nada mas ni lo he puesto en bridge ni nada, tengo que tocar algo de eso?.

Muchas gracias y un Saludo.

• El led rojo de Alarma se quedará encendido siempre en el…

El led rojo de Alarma se quedará encendido siempre en el CT-536+ al usarlo de punto de acceso/switch, es totalmente normal. El mío lleva ya +2 años así.. xD.

En el router Netgear no tienes que tocar nada de la configuración.

Si te sale el triángulo amarillo en w7, es que debe de haber algún problema de configuración en el CT-536+, supongo (y en el CT-536+ sólo hay que quitarle el DHCP, asignarle una IP fija del rango de las que te asigne el Netgear, y una máscara de subred idéntica a la configurada en el Netgear). La puerta de enlace ha de usarse siempre la del Netgear (te ha de aparecer 192.168.1.1).
                En el punto de acceso no hay que habilitar upnp, QoS, ni nada: eso lo gestiona el router (el Netgear).

Cuando te salga el triángulo amarillo, abre el "símbolo del sistema", y escribe "ipconfig /all", a ver qué parámetros de configuración te coge. También podrías probarlo sin estar conectado el CT-536+, a ver si son idénticos.

• Ostras lo acabo de probar otra vez pero con el pc y el router…

Ostras lo acabo de probar otra vez pero con el pc y el router de ono ya encendidos y ahora si que me va me deja entrar al comtrend desde su IP. Y he configurado el Wifi tal y como tu me has dicho pero pasa algo extraño jaja. Ahora me voy al pc del salon y en la intensidad de la señal me marca 50% menos que con el Netgear eso si es todo el rato estable la señal al 50 %.

PD: Lo he movido un poco y ahora me da un 67% Y en Estado muy Bueno, os parecen unos buenos valores? Es que tambien tengo otros routers de telefonica,, lo digo por si mas que nada los otros van mejor.

Un saludo y Muchas gracias.

• El CT-536+ con el firmware que le tienes puesto, ya va muy…

El CT-536+ con el firmware que le tienes puesto, ya va muy bien. Yo le tengo puestas 2 antenas largas, una en vertical y otra en horizontal, y me cubre todo el piso.

Si tras una pared te recibe esa wifi a la mitad, cambia la wifi, porque está sorda.

El punto de acceso debes de tenerlo en algún lugar alto, preferentemente entre 1'5 y 2 metros, ya que hay menos obstáculos de por medio (y algunos cacharros que dejes en horizontal sobre la mesa, mejorarán de cobertura, al entrarle desde otro plano distinto al horizontal).

Para que te hagas una idea de la cobertura de ese cacharro, a mí me cubre toda mi calle, y hasta he navegado, chateado, y hablado por voz-ip desde dentro de los locales de frente a mi casa y alrededores (80-100m). Si ya tienes dificultades con una simple pared.......... xD
                    Un amigo tiene también otro igual, y le ocurre exactamente lo mismo: mientras tenga visión directa o con rebote de alguna pared de otro bloque, perfecto. De hecho, vivo en un 1º, y he navegado desde el 6º, aprovechando el rebote del bloque de enfrente... xD

• Pues yo solo tengo una antena pequeñita y esta en vertical,…

Pues yo solo tengo una antena pequeñita y esta en vertical, se le pueden poner otras antenas?, yo tengo una antena de otro router blanca que es bastante mas larga, pero como se la puedo poner?. Muchas gracias!

He echo un test de velocidad y de 45MB que tengo, me da 7 y medio por wifi con el comtrend con el netgear me da mas pero es mucho mas inestable esta todo el rato como perdiendo las rayas y demas.

Muchas gracias y un saludo curro1.

EDITO: Yo tengo la version de Telefonica pero con el firmware de Poligono.

• Es que para ponerle otras antenas al CT-536+, o le pones el…

Es que para ponerle otras antenas al CT-536+, o le pones el cable interno con los conectores y le enroscas las antenas, o te buscas otras antenas de otro router que ya lleve el cable y el conector puesto para directamente enchufárselo a la tarjeta wifi que lleva internamente el CT-536+.

Yo le puse las antenas largas de un viejo router Linksys que tuve, enchufadas directamente a la tarjeta wifi interna, y me va genial, aunque no tira más de 23Mbits (total, para los móviles y portátiles, va de sobra, y merece la pena por la gran cobertura, estabilidad, y bajísimo ping que tiene el wifi de cacharro).

• Habría que soldar para conectarle otra antena?,. Aparte una…

Habría que soldar para conectarle otra antena?,. Aparte una cosilla, ayer haciendo pruebas en el pc me sincroniza todo el rato a unos 7 MB todo el rato y en el movil a veces a 18, otras a 2, esto a que se debe?, puede ser problema del router o algo ?

Un saludo y gracias a todos!

PD: Se me ha ocurrido así a botepronto que le tenga que abrir los puertos a los dos routers?

• No hay que soldar nada, ya que trae internamente los 2…

No hay que soldar nada, ya que trae internamente los 2 conectores.

Puertos: en el CT-536+ no tienes que tocar nada, ya que no gestiona tu red.
                            Si necesitas abrir puertos para alguna aplicación, has de hacerlo en el que uses de router (Netgear), no en el punto de acceso, que allí no se configura nada de la red, salvo el funcionamiento del wifi.
                            Por cobertura no se abren puertos: es para que una aplicación tenga plena comunicación con el exterior (para que sea alcanzable desde fuera, más bien).

Prueba en otro canal: pudieras tener alguna interferencia en la zona machacando parte del espectro (de hecho me ocurre del canal 1 al 6, que es inusable aquí con cualquier wifi, a veces ni a 1m. de distancia.. xD), o que haya mucha gente usando canales cercanos o el mismo.
                            Con el CT-536+ puedes incluso probar a usar el canal-14 (si usas Windows, tienes que decirle en propiedades del controlador del adaptador wifi de Windows que estás en Japón, para que pueda recibir también del 14, que por defecto lo ignora. Android y linux escanean el 14, por si te vale el móvil para pruebas).

Tras una pared, si la wifi no está sorda, te sincronizará a 48-54Mbits, que es lo normal.
                            A 7Mbits te debe de sincronizar tras al menos 4 paredes o estando bastante alejado.

El test de velocidad que uso en el móvil es el de adslzone, aunque ahora también hay un linebenchmark que acabo de ver.
                            En mi antiguo móvil chino siempre daba valores muy bajos, por culpa del móvil, pero en el Samsung Galaxy S2 que tengo ahora, indica la velocidad real.

• Ah vale trae internamente los conectores pues despues buscare…

Ah vale trae internamente los conectores pues despues buscare la antena y a ver si me sirve, ya te ire preguntando cosas sobre ese aspecto del router. Bien es lo que te iva a decir, he abierto el DMZ en el netgear introduciendo la IP de mi Pc que en este caso es la 192.168.1.3, que me imagino que el DMZ abre todos los puertos para no tener problemas con programas de descargas y demas.

Pues en el PC me sincroniza siempre a 7MB ya puede estar como este, y en el movil estando en la misma habitacion me sincroniza a 7MB tambien, incluso hay veces que no llega ni a 2MB y no entiendo porque, te pongo una captura de todas maneras

Tambien uso un Galaxy S2 y el test tambien es el de adslzone. Puede ser que haya configurado algo mal?

PD: Hay veces que el movil me ha echo en el test una cosa rara y incluso ha llegado a 18MB.

• Prueba si quieres a quitar el "XPress Technology", aunque a…

Prueba si quieres a quitar el "XPress Technology", aunque a mí me funciona bien con eso.

Asegúrate también de que si tienes el Netgear en la misma habitación que el CT-536+, que están separados al menos 5 canales wifi.
                                Prueba distintos canales, a ver si tienes alguna interferencia en tu zona (Ej: canal-13, 1, 6), aunque ya es raro. En mi caso, tengo machacados los canales 1 a 6 por algo de los sistemas de alarma/video de los bancos, pero eso no es normal.
                                Netgear+CT-536+: Si están bastante separados los canales wifi (Ej: uno en el 6 y otro en el 13), no debieras de tener problemas. Ojo con activar el modo 300 del Netgear, que usa 2 canales (lo puedes ver con el inSSIDer).

Puedes ver cómo está de saturado el espectro con el "Wifi Analyzer" de Android, o el inSSIDer de Windows. Son gratuitos.

Puedes probar los distintos modos del "54g modo": LRS / Performance / Auto.
                                A mí el Performance no me fue bien con algunos cacharros (bajaba mucho de velocidad), pero en Auto me va bien.
                                Si tienes algún dispositivo 802.11b (11Mbits), desconéctalo durante la prueba, ya que te echará abajo la velocidad mientras éste transfiere, al tener que cambiar de modulación constantemente entre B y G. También puedes quitar la compatibilidad con el modo B.

• Añado: acabo de hacer un test de velocidad, estando en la…

Añado: acabo de hacer un test de velocidad, estando en la misma habitación:

- CT-536+: 27.593 kbits

- Netgear: 7.636 kbits (OJO: Por estar en uno de los canales pisados, debajo del 7). En canales más altos da unos 38170 kbits en modo 150.

• El Wifi del Netgear directamente es que lo tengo desactivado.…

El Wifi del Netgear directamente es que lo tengo desactivado. Cuando iva a comer digo pues voy a hacer un test, osea estaba sentado detras de la pared donde esta el router y me indicaba esto:

Alucino, pasan cinco minutos lo hago otra vez y me sale esto:

Respecto a lo de los Modos de conexión he mirado a ver que dispositivos tengo conectados y claro he echo un scanner que es lo primero que se me ha venido:

Y aqui es lo que no me cuadra, la

192.168.1.1 --> Puerta Enlace

192.168.1.10 --> Comtrend

192.168.1.3 --> IP del PC por ethernet

Las IP's 2 y 4 son del SII y una blackberry pero la IP terminada en 255 no tengo ni idea de lo que es.

• La IP 192.168.1.255 es el Broadcast, es normal para…

La IP 192.168.1.255 es el Broadcast, es normal para 255.255.255.0

En la gráfica de señal/canales, no parece que haya ningún otro wifi potente cercano que le pudiera interferir: los que hay llegan muy débiles, por lo que no les afectará para nada aunque los pises total o parcialmente. Por encima de -80dB ya van a trompicones.

El nivel de señal no parece que varíe demasiado, y -33dB está muy bien (no parece que emita débil).

Prueba en el 1 y el 14, a ver si también te baja de velocidad.
                                      Lo malo de estos programas, es que sólo detectan wifis, y no el ruido que puede haber en esas frecuencias provocado por otros tipos de emisores que también usen esta banda.

• He cambiado el canal al 1 desde la configuración del Comtrend…

He cambiado el canal al 1 desde la configuración del Comtrend y me ha sorprendido gratamente:

-Desde la habitación

Esta otra es desde la habitación mas alejada:

Y esta de los programas Android:

Aver que te parece ahora, un saludo y muchas gracias curro1, sin ti habría sido imposible!

PD: Sigo probando continuamente y ahora no baja de los 14 MB.

• Si con el Netgear te ocurre algo similar o incluso peor…

Si con el Netgear te ocurre algo similar o incluso peor (cortes), es posible que no sea de los equipos, sino de algo que esté interfiriendo en tu zona. En ese caso, poco vas a poder hacer (yo estoy igual, los canales 1 a 6 no funcionan en mi zona).

Puedes probar a alejar el CT-536+ de la ventana unos metros.

Igual no te va a quedar otra que ponerte equipos wifi de 5GHz.

• El S2 tiene soporte de N de 5GHz, o al menos, se muestra en…

El S2 tiene soporte de N de 5GHz, o al menos, se muestra en la aplicación de antes, si te fijas: pincha encima del -30, a la izquierda, y te sale la gráfica de los ocupados en 5GHz. En mi anterior teléfono eso no salía, con la misma versión de la aplicación, porque sólo tenía wifi G.

Justo al arrancar la aplicación sale ahí un cuadradito de "2.4G", que lo pinchas, y se convierte en "5G" con otra gráfica distinta.
                                                En mi zona es que no hay nada en 5GHz, ya lo miré incluso con el PC. Los routers de los operadores son todos de 2.4 (e incluso muchos neutros, como el mío).

• Te pongo las capturas con los programas que me has dicho, ahi…

Te pongo las capturas con los programas que me has dicho, ahi van:

Un saludo y muchas gracias a todos!

• Muchísimas gracias por responder, porque tenia un lío del…

Muchísimas gracias por responder, porque tenia un lío del carajo, así como me lo has explicado lo entiendo a la perfección. Pues mira lo acabo de probar y lo he echo como tu me has dicho pero la Dirección IP que le he asignado es la 192.168.1.2 y lo he guardado y reiniciado y perfecto, he echo las conexiones como tu me has dicho y el pc tenia conexión pero a la hora de este paso :

Ahora entra a través de la IP que le has puesto (192.168.1.99 del ejemplo)

Esta un rato pensando y después me dice que no esta disponible, y ya no puedo seguir con tu explicación.

Muchas gracias y un saludo, aver si lo conseguimos arrreglar!.

PD: Por cierto ahora intento entrar al Comtrend, a su configuración y no me deja. Gracias y un saludo.

• Si le has asignado la IP 192.168.1.2 al CT536+, has de tener…

Si le has asignado la IP 192.168.1.2 al CT536+, has de tener configurado en el Hitron que el DHCP comience por encima de esa IP, para que no se asigne a otro equipo, no vaya a ser que se te quede inaccesible el CT536+.

Si le has asignado la IP 192.168.1.2 al CT536+, tendrás que acceder al menú del Comtrend a través de esa IP (en lugar de la 192.168.1.99 del ejemplo).

Si no puedes acceder a 192.168.1.2, conecta el Comtrend directamente al PC, y prueba. Si tampoco accediera, ponle IP fija al PC, tal como 192.168.1.3 para que no se pise con la del CT-536+ por el momento, hasta que se la cambies a otra más alta al Comtrend, como puse en el ejemplo.

En mi caso, tengo configurado el servidor DHCP del router neutro para que asigne IPs a partir de la IP 192.168.1.100, y por debajo tengo las fijas y reservadas (muy pocas), y la .98 y .99 para los 2 puntos de acceso que utilizo en el piso.

• Bueno os informo llevaba varios dias con cortes en la linea y…

Bueno os informo llevaba varios dias con cortes en la linea y con el wifi muy inestable han venido y me han cambiado el router por un netgear bastante mas pequeño que el que yo tenia, entonces mi pregunta el wifi es tan pesimo como en el otro? Osea quiero decir el wifi del comtrend es mejor que el de este? Es para intentar hacer lo que me dijo curro1.

Muchas gracias y un saludo a todos

• Sí, el CT536+ lo puedes usar de "Punto de acceso", y funciona…

Sí, el CT536+ lo puedes usar de "Punto de acceso", y funciona muy bien, dentro de lo que cabe de un wifi G, y la cobertura es bastante buena con ese firmware, que lo pone a 98mw.

Conéctalo directo por cable al PC, y tras entrar en su setup del firmware Poligon (192.168.1.1 por defecto, en la barra de direcciones del navegador):
      (Si no entras, prueba con 192.168.0.1, o ponle IP fija al equipo, como 192.168.1.2 y vuelve a probar).

En "Ajuste avanzado" -> "LAN":
      - IP Address: 192.168.1.99 (por ejemplo)
      - Máscara de subred: 255.255.255.0
      - (Activar): "Desactivar Servidor DHCP"
      - Pulsar botón "Guardar y Reinicializar"

Conecta el PC al router de Ono, y conecta el CT536+ por cable al Hitron, en cualquier toma Ethernet.

Ahora entra a través de la IP que le has puesto (192.168.1.99 del ejemplo)

Asegúrate de que en "Ajuste avanzado" -> "Routing" -> "Gateway por defecto": esté activado "Permitir asignar automáticamente la puerta de enlace"

En "WiFi": asegúrate de que esté activada la opción de "Habilitar Red Inalámbrica"
      En "Wifi" -> "Seguridad": Tipo de autentificación de REd: "SPA-PSK/WPA2-PSK"
      - Clave WPA Pre-Shared (Aquí va la clave que quieras usar)
      - Intervalo WPA Group Rekey: es importante que en este router esté a 0 (CERO) o tendrás problemas
      - Encriptación WPA: AES

En Wifi -> Puente WiFi:
      - Modo AP: Access Point
      - Restricción de puente: Deshabilitado

En WiFi -> Avanzado:
      - AP Isolation: Off
      - Banda: (la que tiene)
      - Canal: Prueba con el 13
      - Velocidad: Auto
      - Velocidad Multicast: Auto
      - Velocidad Básica: Default
      - XPress Technology: Habilitado
      - 54g Modo: 54g Auto (no lo cambies, da problemas)
      - Protección 54g: Auto
      - WMM (Wi-Fi Multimedia): Habilitado
      - WMM No Acknowledgement: Deshabilitado