BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

HGU recibe IP de Pepephone pero los equipos conectados no navegan

s0m0s

Voy a intentar describir el problema con los máximos datos posibles ya no tengo idea de como afrontarlo:

Tengo el HGU correctamente configurado, obteniendo IP normalmente:

red.png

Según las pruebas que he podido realizar desde el site del HGU se comunica correctamente con internet haciendo ping por ejemplo a 1.0.0.1 [un DNS]:

resultado-ping-router.png

Cuando intento hacer ese mismo ping desde cualquier equipo no funciona:

resultado-ping-pc.png

Evidentemente al router llego porque estoy navegando por su site y por DHCP recibo el router como gateway:

resutlado-dhcp.png

Una curiosidad que seguramente no esté relacionado con esto pero bueno, el DNS que recibo por DHCP es el de Telefónica cuando está configurado para usar el que le llega por DHCP al HGU… que no son los de Telefónica porque cuando pongo el router y el ONT de Pepephone sale otro…

dns.png

Total, que el HGU parece que se conecta a internet correctamente, los equipos llegan al HGU pero ninguno sale … ¿alguna idea?

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez
3

En la primera captura, tienes que cambiar dónde pone NAT disabled por enabled.

pepejil
2

Si el gateway tiene conectividad a Internet pero no recibes conectividad al resto de equipos, entonces el problema es que no está habilitado NAT.

Lo que me parece raro es que te asigne las DNS de Telefónica. Desde Pepephone jamás llegarás a dichas DNS y no sé si es posible cambiar su DHCP interno por otras. Quizás el problema es que no lea las DNS recibidas por el DHCP de Pepephone, en ese caso asígnale unas DNS estáticas.

🗨️ 1
s0m0s
2

Hola,

si, con el NAT ya funciona todo. Lo del DNS con la HGU es la bomba … de Cloudfare solo puedes usar el secundario porque la dirección 1.1.1.1 esta usada internamente. Los ajustes avanzados de los DNS no funciona por algún motivo y los que si funcionan son los de la web de mantenimiento básica.

Total que ya tengo el HGU funcionando con Pepephone perfectamente y sin tener tanto cacharro conectado.

Muchas gracias a todos.

BocaDePez
BocaDePez
1

Lo han dicho arriba, pero anda, habilita NAT …

BocaDePez
BocaDePez

Activa el NAT como te han dicho.

Y en la segunda captura habilita la segunda opción "Use the following Static DNS IP Address",y pon las DNS que prefieras.

Cuando me pusieron el HGU,y quise cambiar las DNS desde Windows,me pasaba lo mismo que a ti,y lo resolví así…

🗨️ 2
s0m0s
1

En mi HGU no ha funcionado eso, lo ignora tanto puestas a usar las recibidas por el router como si las especificas estáticas. He tenido que cambiarlo en la página de edición básica.

🗨️ 1
fullbat

Si utilizas el menú avanzado para modificar los DNS que quieres que se asignen a tu PC, consola, teléfonos, etc. tienes que ir a la parte LAN.

O la opción más sencilla que ya has utilizado de usar la WEB Básica, que está para eso.

Mitoni

Solo preguntarte si tu HGU es Mitrastar.

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si que lo és.

Un saludo.