BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problema HG556 al asignar IP local fija

AlvaroMLG

Buenas

Escribo porque quiero que el router de vodafone que me han dado, el HG 556 siempre asigne a mi equipo de sobremesa la misma IP interna, para ello me he ido a las propiedades de la conexión de área local y en Protocolo TCP/IP he puesto que se obtenga la dirección IP manualmente.

En la dirección IP he puesto 192.168.0.105, la máscara de subred ya viene puesta y en peurta de enlace he puesto 192.168.0.1

En los campos de las DNS he puesto las de OpenDNS.

Tras eso se desconecta y vuelve a conectar ya con la nueva IP (192.168.0.105) pero al reiniciar el ordenador es incapaz de conectarse a internet, en las propiedades de la conexión de área local tengo que poner que vuelva a obtener la dirección IP de forma automática.

¿Se os ocurre que puede estar pasando o que puedo hacer para solucionarlo?.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Raro la verdad... que suceda eso... el router segun veo es un Comtrend, este no se si permite reservas de dhcp, pero intenta ponerte una ip 192.168.0.2 por ejemplo, fuera de lo que es el rango que el servidor dhcp da, pero es bastante extraño...

LineBenchmark

¿Al reiniciar y ver las propiedades de la conexión, aparece el campo de la puerta de enlace vacío? -> Si es así, o no consigues que funcione ni asignando un rango menor, busca el WinsockFix y prueba.

BocaDePez

Lo cierto es que el router, no admite ese rango de ip, para ello, si no lo has solucionado ya, debes de indicarle al router que cambie el rango de ip.

Saludos, mgleza