BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

problema con hg-556 y conexión por cable... (se cae)

jorge33

Tengo un post de hace unas semanas... pero no estaba en este subforo, y nadie me ha contestado..., aunque desde entonces he cambiado el firmware.....

Tengo un router hg556 funcionando con una conexión ADSL de Orange, y en principio va bien..., el firmware que está instalado es el V100R001C10B070SP03 en español, aunque anteriormente lo tuve con el HG556aV100R001C08B025 en irlandés....

El caso es que funciona bien, mientras no haya mucho tráfico de datos, ya sea en la intranet, o en internet...

Si me pongo a descargar o subir mucho a internet o a pasar datos de un equipo a otro de la red local.... llega un momento que se queda "tonto", pero de una forma muy extraña:

No es algo instantáneo... unas veces tarda unos minutos y otras tarda unas horas.

Por wifi puedo seguir navegando perfectamente, y no hay ningún problema.

Todas las conexiones de cable (los ordenadores de la red) se quedan "tontas"... es decir, deja de funcionar la red, aunque en principio aparecen como si estuviesen conectadas; no se detecta ningún error de que que no hay ip ni nada por el estilo; aparece que hay red, pero simplemente no funciona.

Si intento reiniciar la ip del ordenador... entonces es cuando aparece el error de que no consigue volver a coger ip.

Con esta nueva actualización del firmware consigo entrar (por wifi) en el apartado "info del dispositivo" -> "arp" y veo que todas las ip que están conectadas por cable muestran el error.... aunque todas las conexiones por wifi están correctas y funcionan perfectamente...

¿Cómo puedo solucionar el problema?

LineBenchmark

No repitas post en varios subforos porque eso crea confusión a quien pueda responderte. Sólo tienes que ponerte en contacto con algún Mod para que te lo mueva.

Cierro el otro post por duplicidad y en vistas de que deseas que se quede este.

Saludos.

superllo

¡¿Pero qué dices?! ¡Si es el mejor router del mundo (undo undo undo)!

Ahora en serio, a mi me pasa lo mismo con Jazztel. Y en cuanto a lo del ARP a mi me da bien la conexión ahora, probaré cuando se me reinicie.

🗨️ 10
jorge33

si a mi también me da bien la conexión ahora en ARP cuando funciona.... sólo la da mal en las conexiones por cable cuando se cuelga....

🗨️ 9
Alex B

En ¿ARP?

Define en arp cuando funciona porque arp no es un modo de conexión, es un protocolo para resolver macs.

Como describes el problema parece ser un problema mas bien del pc que del router, has probado utilizar una distribución de linux ni aunque sea en livecd ??

Aunque si ya has probado cambiando de pc, y con un livecd, entonces:

Has probado conectarte por telnet al router acceder a la consola de busybox y averiguar el estado del servicio dhcp (dhcpd dentro de /bin).

Yo tengo por ahi otro HG553 y se me puso tonto como tu decias , resultó ser un mal flasheo del firmware, lo trastee tanto que apenas podia cargar la página de configuración, lo restauré varias veces por el "modo a prueba de fallos" y parece que ahora va bien.

Igual deberías hacer un reset del que sólo te sale para cargarle el firmware y le carges el firmware otra vez así como hacerle un reset a la configuración a ver si te va bien.

Alex B

He editado el mensaje de arriba pero no se actualizado así que a ver si así averiguas tu problema (si es posible que el moderador lo borre, ya que es repetido):

Como describes el problema parece ser un problema mas bien del pc que del router, has probado utilizar una distribución de linux ni aunque sea en livecd ??

Aunque si ya has probado cambiando de pc, y con un livecd, entonces:

Has probado conectarte por telnet al router acceder a la consola de busybox y averiguar el estado del servicio dhcp (dhcpd dentro de /bin). Luego puedes intentar consultar la caché arp del router (interfaz telnet comando arp), añadir una mac y una ip fija de tu pc (ponsela fija) y enviar paquetes cada cierto tiempo con el ping a tu pc cuando se caiga o cosas asi.

Yo tengo por ahi otro HG553 y se me puso tonto como tu decias , resultó ser un mal flasheo del firmware, lo trastee tanto que apenas podia cargar la página de configuración, lo restauré varias veces por el "modo a prueba de fallos" y parece que ahora va bien.

Igual deberías hacer un reset del que sólo te sale para cargarle el firmware y le carges el firmware otra vez así como hacerle un reset a la configuración a ver si te va bien.

🗨️ 2
jorge33

No he probado con linux... aunque creo que es del Router por varios motivos:

Ocurre en todas las conexiones de cable... (2 ordenadores, un disco duro nas y un disco reproductor que tiene conexión por red), y no ocurre en las wifi

Con el router antiguo (un speedtouch) no ocurre ningún problema.

Intentaré lo que me comentas de entrar por telnet... (eso sí será por wifi)

Entre la versión firmware irlandesa y la actual casi lo mato también y tuve que restaurar firmware.... así que lo de la versión mal cargada lo tengo descartado

Lo que me refiero de arp, es entrando como admin voy a "info del dispositivo" y después a "ARP" y ahí aparecen las ip y mac conectadas, aparecen todas como "complete" cuando están bien.... pero cuando están mal da un error (ahora no me acuerdo exactamente de lo que pone, pero me parece que es "incomplete")

🗨️ 1
Alex B
superllo

Esta mañana se me ha reiniciado el router y cuando se ha encendido me salía bien lo del ARP.

🗨️ 4
Alex B

No te fies mucho de la tabla arp que sale en la interfaz web del router, ahi no es fiable.

Cuando quieras consultar la arp entra por telnet lo consultas con el comando arp o incluso mejor si entras a la busybox (sh) y lo consultas desde ahí , no se donde estaba el binario del arp para invocarlo por sh, aunque lo tienes en /proc/arp ;)

Y a ti que te sucede cuando te sale "el arp" mal ?

Sobre el mejor router del mundo aunque lo digas por rintintin por otro post, y te cueste reconocerlo en lo que es hardware es muy potente para ser una "mierda" de router capado, lo que otra cosa es el firmware como se ve en estos casos.

Antes de decir es una mierda, hay que buscar el motivo de porqué pasa ya que el 90% de los fallos son de configuración ;)

🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
Alex B
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tengo exactamente el mismo problema.

Yo también tengo varios dispositivos conectados por cable (un NAS, dos ordenadores y un punto de acceso wifi), y estoy convencido de que es un problema del router porque cuando la conexión por cable se cae, reinicio el router sin tocar nada más y todo vuelve a funcionar.

Ayer actualicé el firmware a la versión 77, que está disponible desde hace unos días en la web de VF, con la esperanza de que se arreglara el problema, pero nada, todo sigue igual.

Alguna idea de que puedo hacer para averiguar cual es el problema??

Gracias,
David.

🗨️ 3
Alex B

Pues vaya, y no será algo que ver con el cable??

Yo tengo mi HG556 conectado con:

-Todos los puertos lans ocupados

-Un Servidor gentoo con todo torrents,samba,web,etc en uno de los puertos

-Un puerto lan que uso como "uplink" a otro router HG553 (el proveedor de adsl).

-Wifi para repetir una zona de mi casa

-Impresora conectada por usb con un adaptador paralelo a usb

-Un disco duro usb conectado para guardar media.

Y no se me cuelga.....como ves tengo bastantes cosas y hago bastante uso.

El nas no sera POE??? porque la mayoria de "mini-nas" son POE, si es asi, ahi tienes el problema.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Nop, el NAS es un QNAP TS-212... he desactivado casi todos los servicios de red del NAS y parece que el número de "cuelgues" se ha reducido, pero sigue habiendo al menos un par al día... :-(

Sabeis alguna manera de resetear el router desde internet?? tengo la password de admin.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si se queda colgado el router no te va a responder, asi que de esta manera chungo.

Puedes probar una cosa, si tienes otro router, utilizalo como switch y comprueba la cantidad de errores, etc tanto en las tramas ethernet como en las wireless.

Utiliza el HG solo para salir a internet durante un tiempo y asi pruebas que lo provoca.