BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema HD

paassaa

Hola os escribo xq tngo un problemilla a ver si alguno d vosotros me puede ayudar. El problema es el siguiente, yo tngo un decodificador d ONO, y no hace mucho me compré una tele LG con HD, q pasa? q al no tener ONO toma hdmi no lo puedo ver en HD, pero es que tampoco puedo conectar la antena directamente a la tele porque la clavija q va directamente al decodificador es como si fuera una agüja. Mi pregunta es la siguiente, como puedo ver la tele en HD sin conectarlo a ONO, hay adaptadores para que ese cable lo pueda conectar directamente a la tele? No se si me he explicado muy bien pero gracias x adelantado ;)

txuspe

Creo que tienes varios conceptos equivocados. El primero de ellos, es que solo podrás ver en HD aquellos canales que emitan en HD. Es decir, no vas a poder ver La 1 en HD, ni Cuatro, ni cualquier otro canal que no emita en HD. Que tengas una tele en HD no quiere decir que vayas a ver todo en HD, solo aquello que se emita en HD.

El segundo es que un cable HDMI solo transporta HD. Sí, transporta HD, pero también definición estándar. Si conectaras un HDMI al deco de ONO, no verías HD, solamente verías en HD aquellos canales que fuesen HD, el resto serían estándar aunque el cable fuera HDMI.

Y el tercero de ellos es que el cable de ONO no es el de la antena. No puedes conectar el cable de ONO directamente al televisor y ver los canales. Eso lo puedes hacer con el de la antena de tu edificio, que transporta la señal de la TDT, pero no con el de ONO, aunque sea el mismo tipo de cable y se le pueda poner el mismo conector.

Por cierto, el conector de aguja como dices, se llama conector F, pero se puede cambiar o ponerle un adaptador fácilmente, aunque no ganarías nada como te he comentado arriba.

fervigo

El conector que tiene el cable que dices que es como una aguja, seguramente sea una clavija F. Hay adaptadores de eso a la clavija normal de antena.

Pero, ¿que canales quieres ver de ONO en la TV? Porque si son de pago, sólo los podrás ver a través del decodificador de ONO.

Si son en abierto, no se con que tipo de señal los envia ONO, pero tendrías que ver eso y si el sintonizador de tu TV lo soporta. Para los canales de pago seguramente el tipo usado sea DVB-C, que no es el mismo que lo usado en la TDT (DVB-T).

paassaa

Muchas gracias a los dos, ya me han kedado las cosas más claras :)