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Mi Fijo con caja de voz Huawei B311 y teléfono por RJ11 da tono ocupado tras marcar un número para llamar

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un problema a ver si alguien me puede ayudar.

He contratado el servicio de Mi Fijo para mi madre una señora mayor anti tecnología con lo cual me decidí a pillar al caja de voz con la esperanza de poder conectar el telefono tipo domo pero bastante antiguo a dicha caja para que mi madre pudiera utilizarlo como siempre ya que es a lo único que está acostumbrada.

El caso es que puede recibir llamadas sin problemas , pero al intentar hacer una llamada desde dicho teléfono fijo, al desconectar "da tono" pero al poco después de haber marcado el número suena como si comunicara siempre.

Decir que el teléfono funcionaba bien antes del cambio donde estaba contratado por Vodafone estando conectado a la clavija RJ11 de la pared "de toda la vida" sin caja de voz ni nada.

¿Puede ser cosa del teléfono que al ir ahora por caja de voz no fuera compatible? ¿Se arreglaría si pillara uno más moderno tipo inalámbrico?

Un saludo y gracias de antemano

BocaDePez
BocaDePez
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Marcación por tonos o pulsos? Cuando marcas el primer número se corta el tono?

Ese tipo de "adaptador" (al igual que las ont/integrados/routers.... que funcionan con voip) no suele permitir la marcación por pulsos, solo por tonos, en caso de que el modelo de teléfono que tuvieras fuese un forma, en un lateral tienes dos "palanquitas", comprueba que la que pone MF-PULSE esté en MF.

Saludos.

daveric

Lo que dice el compañero puede ser, tendras la marcacion por pulsos que no es compatible ya practicamente con ninguna linea. Verifica eso primero y nos cuentas. El unico sistema compatible con ese servicio es por tonos, esa que suena un sonido cada vez que marcas un digito.

BocaDePez
BocaDePez

No estaría de más que nos dijeras de que modelo de teléfono se trata. Si fuese un forma, en este mismo foro hay múltiples usuarios que hablan de problemas al conectar este modelo de teléfono a un router de fibra. En tu caso podría ser un problema parecido. Comprueba que la marcación está seleccionada para tonos.

Emad

¿Que es esto de caja de voz?

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welwitschia

Es una caja conectada a un enchufe en la que metes una tarjeta SIM y tiene una salida que se conecta al par telefónico del fijo de casa.

(Hay que desconectar previamente la entrada a casa del par telefónico.)

Digamos que convierte la llamada vía infraestructura móvil a una de fijo.

Tiene dos númeraciones asignadas: un número móvil nuevo y el número fijo de toda la vida.

Cuando llamas desde ella, en el teléfono de destino solo se ve la numeración móvil. Pero desde fuera pueden llamarte a cualquiera de los dos.

🗨️ 1
Emad

Gracias, he mirado por ahí luego.

BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo,

perdón por no especificar el teléfono pero es que no lo tengo delante y tampoco me quedé con el modelo , no es un forma, solo recuerdo que era telefono marca ALCALTEL pero no vi modelo ni nada.

Igualmente creo que habeís dado con la tecla,(nunca mejor dicho...) al pulsar el primer número ya no hay tono ni tampoco se oye ningún sonido con cada pulsación de dígito.

Esta tarde me volverá a psar por casa de mi madre para comprobar si tiene selector de modo de marcación y sino pues me pasaré por MediaMarkt y pillaré algún telefono "convencional" pero asegurándome que vaya por marcación por Tono.

Mil gracias por la ayuda!

🗨️ 2
welwitschia

No te olvides de comentar si era ese el problema.

Probablemente tendrá switch para cambiar entre tonos y pulsos. Yo no recuerdo ningún modelo sin la opción moderna de tonos.

BocaDePez
BocaDePez

Puede que el problema sea ese, marcación por tonos desactivada

BocaDePez
BocaDePez

Prueba a revisar si la SIM tiene el pin activado y/o configurado. Se debe dejar sin PIN.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos de nuevo,

como me indicabais era problema del tipo de marcado.

El caso es que teléfono chusquero que tenía mi madre tenía la pestañita para seleccionar por TONOS o PULSACIONES pero se ve que estaba rota porque no iba pusiera el que pusiera.

Me ha tocado comprar un teléfono nuevo en Mediamark y ya ha podido llamar sin problemas, ¡gracias mil por los consejos!

Por otro lado, lo que me he dado cuenta con el nuevo sistema de la caja de voz, es que al llamar se queda unos cuantos segundos sin "hacer nada" y pasado un buen rato ya empieza a realizar la llamada escuchándose los tonos de llamada al número de teléfono.

¿Esto es normal?

Un saludo

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josten

Cuantos segundos es “un buen rato”?

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BocaDePez
BocaDePez

Pues no sé decirte pero entre 15 y 30 segundos algo así...

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BocaDePez
BocaDePez

Si, es completamente normal, al ser un adaptador móvil-fijo(por decirlo así), lleva un tiempo de retardo desde que marcas el último número hasta que lo envía, no es como en la telefonía fija tradicional que en el momento que mandas el noveno número entra la central de conmutación a funcionar, aquí súmale ese retardo más el de la red móvil.

BocaDePez
BocaDePez

Si, es normal. Es el tiempo que tarda en hacer la re-direccion entre el numero fijo y el numero de la red movil que tiene asignado. Con Vodafone también pasa lo mismo

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ahh vale entiendo...pues vaya...le tendré que enseñar a mi madre que tenga paciencia, la mujer se pensaba que al llamar , había tecleado mal y colgaba y empezaba de nuevo... jajaja

gracias por aclararme el asunto.

Un saludo

Pemeso97

Esa redirección del fijo al móvil solo se hace al recibir, al llamar no

Será normal que tarde entre 15 ó 30 segundos pero no es por esa razón, quizá simplemente tarde en conmutar entre su número y el que llame

BocaDePez
BocaDePez

Si, con algunas llamadas desde un móvil también pasa.