BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Problema con GTA San Andreas y Ati Radeon 9600PRO

BocaDePez

Hola a todos, tengo un problema con el GTA San Andreas y una tarjeta grafica Ati Radeon 9600Pro, el caso es que cuando estoy jugando hay veces que el juego se para, es decir la pantalla se queda clavada y cuando pasan unos segundos la pantalla se pone en negro, y a veces se recupera y puedo seguir con el juego y otras veces tengo que salir al escritorio y terminar el proceso. Tube un problema similar con el NFSU2, pero con este lo solucioné poniendole los Omega Drivers, ya que te deja ajustar unos parametros que los drivers de Ati creo que no lo permitian. El caso es que he leido algo de que para el GTA tienes que tener la ultima version de Catalyst, y si pongo esos drivers el NFSU2 seguramente me iria mal, entonces estoy ante un dilema... Que puedo hacer?

Mi pc es el siguiente:

AMD Athlon 64Bits 3000+
1GB DDR 400
Ati Radeon 9600PRO
Placa Base Gigabyte K8NS
Disco duro Segate 160GB

Como puedo solucionar esto? Si pongo el catalyst de nuevo se podrian ajustar los parametros para el NFSU2, o por el contrario hago ajustes en los Omega Drivers?

Por favor necesito ayuda urgente, estoy hecho un lio.

Gracias a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Se me olvido decir que la ATI 9600PRO es de 256MB. Gracias y saludos.

Pishu

Prueba a instalar el catalyst y a ver si te deja configurar esos parametros... si te deja genial, si no te deja, siempre puedes volver a los drivers q tienes ahora...

🗨️ 2
BocaDePez

Ya he probado el Catalyst, el 5.4 creo, vamos el último que hay en la pagina de ATI y a el juego le sigue pasando lo mismo, por lo que he vuelto a los Omega Drivers. Pienso que tambien puede ser que la configuracion de pantalla de el juego este mal, pero no he encontrado nada de como ponerla adecuadamente. Nose de que puede ser este problema, con el NFSU2 tambien me daba un problema similar pero al instalar los Omegas se me solucionó, y ahora ni con los Omega va bien el GTA. Puede ser que la tarjeta grafica este mal? Que tengo que hacer? Alguien sabe como solucionarlo?

Gracias a todos y saludos!

🗨️ 1
BocaDePez

Hola!

Supongo que será problema de algún driver o algo así, porque yo tengo la misma tarjeta gráfica que tu, con los drivers que me venían en la caja, y el San Andreas va de lujo.

bYACO

Testea la memoria con el MEMTEST para eliminar posibles problemas con sectores defectuosos.

necromode

5.7
5.6
5.5
(link roto)

Estos ultimos van bien.

Lo de que se para y vuelve a funcionar es debido creo a la funcion VPURECOVER de los controladores de la tarjeta grafica.

Aunque creo que tienen algo que ver los controladores de la tarjeta de sonido (si es realtek tipo ALCXXX integrada en placa) estos controladores son los que te iran bien ed2k://|file|wdm_a372.exe|11837207|1F755E9E40D7A35A4F03AC61CF2FD00E|/
)

A partir de la 3.73 incluida el driver revienta y manda al xp al traste.

Puedes probar la (3.72 y la 5.7) o la (3.72 y la 5.4),
si no va con la primera combinacion la segunda almenos aqui funciona correctamente.
:-D

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias tio, hasta ahora habia probado los drvers de la realtek, los 3.73 y 3.74. Probare los 2 que me has dicho y te comento.

Muchas gracias!!

BocaDePez

Buenos días. Soy nuevo en este foro y tengo serios problemas con el GTA San Andreas. Tengo el juego en la version de CD (son 7). Lo instalo y, en el CD 3, me da un error de descompresión de un archivo de audio. Le doy omitir, prosigue la instalación y el juego se instala satisfactoriamente. Prendo el juego, voy al menú principal, cambio las opciones, etc. Todo funciona perfectamente. Cuando voy a iniciar la partida, la presentación se carga sin problemas y puedo empezar bien. Sin embargo, después de aproximadamente 10 o 15 segundos de juego, el juego se tilda y regresa a Windows. No me aparece ninguna pantalla azul ni nada, simplemente regresa a Windows diciendo que el gta_sa.exe ha realizado una operación no válida y debe cerrarse (me da la opcion de mandarle el mensaje de error a Microsoft). Posteriormente, me aparece una ventana que informa que se creará un registro del error. Lo he intentado todo. Bajar el nivel de aceleración de sonido, reinstalarlo, borrar el archivo gta_sa.set de la carpeta mis documentos y resinstalar, etc. Nada funciona. El GTA es un excelente juego. Me gustaría poder jugarlo. Necesito que me ayuden. ¿Alguien tiene alguna idea de que puede estar ocurriendo y como solucionarlo?. Desde ya, muchas gracias.

PD: Mi computadora:
Mother 1.88 Gigas
Placa de video: 256 Mbs, Ati Radeon 9550
Memoria: una de 512 y otra de 128
Placa de sonido: Sinceramente, no se cual tengo.
Muchas gracias nuevamente.

🗨️ 1
BocaDePez

a mi me sale el mismo error tng un Athlon64 3000 con una gigabyte y una gf5200, pero lo mas curioso es q antes tenia un XP220 con una mierda de placa y la misma grafica y me funcionaba. no se si te sera de ayuda, si averiguas algo, ya contaras

BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
Lofter

Si quieres el juego te vas al foro de warez o le compras

BocaDePez

no tengo targeta de sonido y cuando pongo el san andreas me pone ke no detecta la targeta de sonido y no va.
como puedo jugar sin targeta de sonido?

BocaDePez

Pues yo tengo una ATI X300 con el catalyst 5.11 y el ultimo parche oficial y me iba decentemente asta hoy.Cuando le doy al icono en windows para empezar a jugar no me carga.Ni sikiera me da un mensaje ni nada.

Ayudadme!!!!!!!!!!o me volveré loco

BocaDePez

Hola, igual ya has encontrado la solucion a tu problema, pero te explico lo que hice yo para arreglarlo. Yo tenia casi casi la misma configuracion que tu, solo que en vez de la 9600pro tenia la XT. El problema reside en el AGP 8x y esa placa. Por el motivo que sea no le da la AGP el suficiente voltaje a la grafica y hasta que no salta el VPU recover (o algo asi) no se reinicializa la grafica. La solución que encontre fue bajarle la AGP a 4x y a funcionar perfecto. Ahora ya no tengo ese pc, ahora tengo un A64 3000+ core Venice con una gigabyte 8KNS Ultra 9, que ya es PCIe y con una leadtek winfast 6600GT y 1 GB kingston hiperX. Ese PC lo usa mi hermano y le va perfecto, no se le ha vuelto a colgar por ese motivo. Saludos

🗨️ 1
Villano11

Este bocadepez que ha escrito esto soy yo...

Hola, igual ya has encontrado la solucion a tu problema, pero te explico lo que hice yo para arreglarlo. Yo tenia casi casi la misma configuracion que tu, solo que en vez de la 9600pro tenia la XT. El problema reside en el AGP 8x y esa placa. Por el motivo que sea no le da la AGP el suficiente voltaje a la grafica y hasta que no salta el VPU recover (o algo asi) no se reinicializa la grafica. La solución que encontre fue bajarle la AGP a 4x y a funcionar perfecto. Ahora ya no tengo ese pc, ahora tengo un A64 3000+ core Venice con una gigabyte 8KNS Ultra 9, que ya es PCIe y con una leadtek winfast 6600GT y 1 GB kingston hiperX. Ese PC lo usa mi hermano y le va perfecto, no se le ha vuelto a colgar por ese motivo. Saludos

BocaDePez

Es ke mi AGP es de 16x,y me estás diciendo ke lo bajé a 4x??????????????????????????

Primero:¿Como o donde se reduce?

Segundo:¿No perderé demasiada calidad en el resto de cosas?

Tercero:Me parece (no por tu opinion)sino por Rockstar ke son unos gilipollas al no acer un juego bien hecho.Ay mucha gente ke tiene targetas ATI,porke nos marginan?????

🗨️ 1
Villano11

AGPx16 que yo sepa no hay. Lo máximo es AGPx8. Se reduce en la bios y no se pierde nada de calidad. El problema no es de ATI, en este caso es un problema de la APG de la placa Gigabyte que tienes. Esa tarjeta antes funcionó en otra placa y no dio problemas la AGP.

BocaDePez

Espabilao,ke eres muy espabilao!!!!!Ke te krees un enteradillo de informatika?¿?¿?¿?¿? Pues no saber ke existen ya las AGP 16x estas puesto en el tema eh....

Vaya por dios,no existen las 16x......ke triste :-?

No creo ke en este foro vaya a encontrar mucha ayuda si ni sikiera sabes lo ke es AGP 16,ademas la velocidad no tiene nada ke ver.El problema reside en el chipset(ke supongo ke no tienes ni puta idea de lo ke significa) de las targetas ATI.

🗨️ 1
BocaDePez

El que no tiene ni puta idea de informática eres tú, flipao de la vida.

¿Dónde has visto tú las AGP x16? ¿Las regalan en las cajas de los crispies ahora o qué?

Si el AGP ya es algo obsoleto. OB-SO-LE-TO (en grande por si no sabes leer).

Ahora que han sacado el PCI-E se van a poner a pasar el AGP x8 a 16x, anda chabal, ¿tomas drogas o algo por la mañana cuando te levantas?.... y más cuando tienes una mierda ATI 9600, sí seguro que esa va a x16... JAJAJA

Y lo que te dice ese chabal de bajar la velocidad del AGP es correcto. Las K8NS-939 tienen ese problema con su AGP+ATI y la solución es bajar a x4.

Es más, si supieras algo de informática, tanto que te crees más que los demás que te intentan ayudar... deberías saber que la diferencia entre AGP x4 y x8 en rendimiento real, es ÍNFIMA por no decir NULA.

Anda chabal, que manda huevos, entras aquí a lloriquear con tus problemas y encimas descalificas a los que te intentan ayudar...

Y yo me regalo porque mira, me ha salido de alma y a quién le joda, que le den por culo, así de claro...

Ale.

Villano11

A ver listillo, que AGPx16 no HAY!!!!!! Es PCIex16, que no es lo mismo!!! Y dudo mucho que la Radeon 9600Pro sea PCIe. Mustrame una sola tarjeta o placa con AGPx16, solo 1... Y si tan listo eres tu no se para que preguntas en un foro, deberías de haber encontrado tu solito la solución. Y para descalificar a la gente que intenta ayudar no te escondas detras de un triste bocadepez, da la cara y registrate, pero "de donde no hay no se puede sacar..." Las gráficas de ATI van muy bien, y si tan mal te va, te compras una NVIDIA GeForce 6600GT APGx8 y listo, y no nos des la brasa a los demas con tus problemas.

🗨️ 4
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 3
BocaDePez

Sin comentarios.

Villano11

A ver piltrafilla, yo a ti no te hice mi primera respuesta. Si te fijas (pero seguro que tienes gafas de culo de vaso y no ves una mierda) mi respuesta va directamente al primero... no a ti. Y tu fuistes el que se metio por medio. Yo yo te digo que AGP x16 no existe, como bien reconoces tu luego (seguro que lo has buscado en el google para quedarte agusto).
A mi me importa un "guevo" la grafica que tengas, como si te enchufas el monitor al culo, soplapollas. En fin, no te melestes en contestar por que no pienso dignarme a leer cualquier comentario tuyo.
Si leee esto el moderador y lo estima oportuno por favor censure la parte del mensaje que estime oportuna o entero. No tiene por que un comentario joder un hilo. Saludos a tod@s menos al disminuido psiquico este.

AeNiMa

Haya paz, que he leído más insultos que palabras normales :-| Se puede mantener una conversación sin llegar a insultar.
Por favor, mantengamos unas normas mínimas de respeto.

Saludos.

BocaDePez

Cuando inicio el juego la intro va bien pero en el momento en el que empiezo la partida tras unos segundos mi ordenador se reinicia completamente. No creo que esto sea normal ayuda por favor.
ATI RADEON 9800XT 128MB
gracias
8-)

BocaDePez

Pues si nos dices la marca y modelo de tu placa, memorias y eso algo te podremos ayudar.

🗨️ 1
BocaDePez

Perdona,
Placa medion MD88 256mb de memoria, procesador Intel pentium 4 3Ghz

BocaDePez

Hola, como estan che, yo tambin comparto lamentablemente este problema ke trae esta mierda de los ke hicieron el gta....Tengo una nvida force 5200----> Ke tengo ke hacer para ke me funcione?¿?¿.....entro al juego estoy unos minutos disfrutando y...:S:S guacala se me clava todo y me aparece un error....gta_sa.exe...!!! Alguien me podria ayudar y decirme como sulucionarlo....Dsde ya muchas gracias...:D

🗨️ 1
BocaDePez

Me parece vergonzoso lo que hacen muchos, este post lo abri yo hace un monton de tiempo porque efectivamente la grafica me daba problemas, esto lo solucione muy facilmente, cambie la grafica donde la compre por una shappire y el problema se solucionó. Muchas veces hay rollos de compatibilidad entre marcas y a mi de esta manera se me arregló todo. Lo que decia: me parece vergonzoso que otra persona se haga pasar por mi...
La verdad es que esa persona no tiene mucha idea al decir que es AGP16x y tampoco me parece bien que alguien suelte por ahi que la 9600PRO es una mierda de grafica, a mi me va genial y tira con muchisimos juegos, no hace falta gastarse medio kilo en un pc k el mes k viene va a estar anticuado, hay que saber comprar con cabeza y no con otra cosa que prefiero guardarme.

Gracias y espero que nadie vuelva a hacerse pasar por nadie. ;-)

BocaDePez

mira, cualkier duda k tengas con el san andreas o cualkier gta, entra en Movimiento GTA (pincha sobre el moviminto gta) y entraras en una web con trucos, guias y consejos, encima entras en el foro y posteas cualkier duad k tengas y t repsonden enseguida)

bye

BocaDePez

agp 16x jijijijiji esta flipao el colega...............y encima se moskeara por no saber na el flipaillooooo jijijijijij

🗨️ 1
AeNiMa

Si tienes algo interesante que aportar al post, que por otro lado ya tiene su tiempo (02/07/05) y el autor ya lo solucionó, será mejor que andar metiendo más leña al fuego.

Saludos.

PD: Cierro el post ya que hay uno como este recientemente abierto.
El GTA San Andreas, Errores con ATI