Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Problema grave en ONO y no dan con la solución... Por favor ayuda que sé aqui hay verdaderas máquinas que lo sabeis todo. Gracia

MX17R4

Llevo desde primeros de septiembre con problemas casi todos los dias, ping altisimo microcortes, inestabilidad etc el viernes me tuvieron el día entero sin internet hasta las 22.15 de la noche (se había caido por completo), viendo que ni navegaba llamo al 1400, el domingo me viene un técnico me cambia el netgear por el compal nuevo cg7486e premium de 16 canales,tras dos horas para lograr que sincronizase... comprueba que la linea a el no le pasaba de 80 megas y se venía abajo, tiró un cable nuevo desde las bocas del edificio y seguía igual, hoy han venido los de redes y milagrosamente les daba 180megas, pero tan solo picos de 180 megas, la velocidad sostenible no pasaba de 40 megas, según ellos es porque no han activado los 16 canales del cable modem, llamo al 1400 y me dicen que si que estan activados, pero en el cable modem se siguen viendo solo 8 activos y 2 de subida, al técnico de redes le he tenido que llamar la atención porque llamó por tlf y le dijo a su jefe que le daba la línea 180megas, cuando hasta su compañero de al lado le dijo que la linea se caia y que estaba llena de errores de cabecera no corregibles... vamos que quería cerrar la avería volando y pirarse, uno apañaisimo con ganas de currar y el otro... ; al final se han marchado que le pasaban la averia a los de ono y sigo con el router super inestable, lo mismo da 23 megas que 80 que 130 que 180, en todos los casos la grafica muestra una montaña rusa sube baja o sube y baja hasta casi el mínimo.

Para colmo dos semanas atras me dí de baja para irme a jazztell 200 simetricas en bajas hablaron con mi mujer y la convencieron para casarnos otro año más :( con la promesa que arreglarían las lineas etc MENTIRAS.

Si alguien quiere echarme una mano, se agradece, yo ya me siento imbécil de continuar con ONO cuando todos los años desde mediados de septiembre se vuelve inestable por arte de magia...

Para los técnicos: conste que aún sin navegar a 205 megas (que solo las coge de madrugada) no he llamado ni protestado hasta que se me ha caido del todo y ahora no puedo ni jugar online, me saca por ping time out.

Router probado con varios portatiles todos con cable de red, todos de gama alta, discos duros ssd etc.

4 últimos dígitos mac Granada calle purche nº2

Resultados generales, una fluctuación en la linea del 86%.

testvelocidad.eu/banner/201410/4cs6k-3o1j.jpg

testvelocidad.eu/banner/201410/4cpu6-2a55.jpg

[URL=http://testvelocidad.eu][IMG]http://testvelocidad.eu/banner/201410/4cpu6-2a55.jpg[/IMG][/URL]

[URL=http://testvelocidad.eu][IMG]http://testvelocidad.eu/banner/201410/4cs58-37kn.jpg[/IMG][/URL]

#### testvelocidad.eu/ v2.5.1

el 20/10/2014 a las 17:09 con FP WIN 15,0,0,189

ESTADO DEL SERVICIO

Carga de CPU: 1.6

LATENCIA

muestras: 29 30 28 52 29 29 28 31 30 30 29

RESULTADO

latencia (mínima/media/máxima): 28/32/52 ms.

jitter: 24 ms.

DESCARGA

estabilización (tamaño/tiempo/velocidad alcanzada): 8479 KB / 1556 ms / 17856 Kbps

muestra (tamaño/tiempo/velocidad media): 37880 KB / 6742 ms / 46027 Kbps

media móvil (mínimo/máximo/fluctuación): 16503 Kbps / 95872 Kbps / 83 %

RESULTADO

velocidad (media/máxima sostenida): 45767 / 95872 Kbps.

SUBIDA

tanteo (tamaño/tiempo/velocidad): 64 KB / 138 ms / 3806 Kbps

muestras: 1022/1191/7030, 1888/1448/10681, 2869/2226/10557, 2835/2209/10514, 2824/2203/10500, 2820/2208/10462

RESULTADO

velocidad (mínima/media/máxima): 10462 / 10508 / 10557 Kbps

OTROS DATOS

asimetría: 9.1:1

#### testvelocidad.eu/ v2.5.1

el 20/10/2014 a las 23:34 con FP WIN 15,0,0,189

ESTADO DEL SERVICIO

Carga de CPU: 1.62

LATENCIA

muestras: 33 31 28 29 29 29 29 28 34 30 28

RESULTADO

latencia (mínima/media/máxima): 28/30/34 ms.

jitter: 6 ms.

DESCARGA

estabilización (tamaño/tiempo/velocidad alcanzada): 8329 KB / 1490 ms / 25950 Kbps

muestra (tamaño/tiempo/velocidad media): 71845 KB / 7005 ms / 84019 Kbps

media móvil (mínimo/máximo/fluctuación): 22859 Kbps / 160581 Kbps / 86 %

RESULTADO

velocidad (media/máxima sostenida): 77315 / 160581 Kbps.

SUBIDA

tanteo (tamaño/tiempo/velocidad): 64 KB / 144 ms / 3647 Kbps

muestras: 979/1259/6373, 1712/1314/10671, 2866/2232/10518, 2825/2202/10509, 2822/2201/10504, 2821/2199/10509

RESULTADO

velocidad (mínima/media/máxima): 10504 / 10510 / 10518 Kbps

OTROS DATOS

asimetría: 15.3:1

Procedimiento de inicio
ProcedimientoEstadoComentario
Adquirir canal de bajada418000000 HzBloqueado
Estado de conectividadAceptarOperacional
Canales vinculados de bajada
ChannelEstado de bloqueoModulationChannel IDFrecuenciaEnergíaSNRCorregiblesNo corregibles
1BloqueadoQAM256418000000 Hz7.2 dBmV41.9 dB70
2BloqueadoQAM256378000000 Hz7.8 dBmV43.3 dB00
3BloqueadoQAM256386000000 Hz7.9 dBmV43.3 dB00
4BloqueadoQAM256394000000 Hz7.8 dBmV43.1 dB00
5BloqueadoQAM256402000000 Hz7.6 dBmV42.9 dB00
6BloqueadoQAM256410000000 Hz7.3 dBmV42.4 dB00
7BloqueadoQAM256426000000 Hz8.4 dBmV43.2 dB00
8BloqueadoQAM256434000000 Hz8.3 dBmV43.0 dB00
9Desconocido0 Hz0.0 dBmV0.0 dB00
10Desconocido0 Hz0.0 dBmV0.0 dB00
11Desconocido0 Hz0.0 dBmV0.0 dB00
12Desconocido0 Hz0.0 dBmV0.0 dB00
13Desconocido0 Hz0.0 dBmV0.0 dB00
14Desconocido0 Hz0.0 dBmV0.0 dB00
15Desconocido0 Hz0.0 dBmV0.0 dB00
16Desconocido0 Hz0.0 dBmV0.0 dB00
Corregibles totalesNo corregibles totales
70
Canales vinculados de subida
ChannelEstado de bloqueoTipo de canal USChannel IDSymbol RateFrecuenciaEnergía
1ATDMA5120 Ksym/sec51900000 Hz42.7 dBmV
2ATDMA5120 Ksym/sec58300000 Hz42.8 dBmV
3Desconocido0 Ksym/sec0 Hz0.0 dBmV
4Desconocido0 Ksym/sec0 Hz0.0 dBmV

Hora actual del sistema: Tue Oct 21 00:07:22 2014

ivimail

normal que te sientas como un imbecil despues de la que tienes mangada. entiendo que tienes contratados los 200 megas, pues bien, tus problemas apuntan a eso tan recurrente por estos lares llamado "nodo saturado". esto es, no tiene ancho de banda suficiente para atender la demanda de todos los clientes de tu zona. por eso te va tan sumamente mal y te fluctua tanto la velocidad. para que te sientas aun mas imbecil, con todo el respeto del mundo, te dire que ono no va a ir a arreglar lo de la saturacion porque tu te hayas quejado, iran cuando quieran ir, ya que esta saturacion se produce en buena parte de su red y van arreglando a poquitos.

yo intentaria abrir incidencia tecnica y con el paso de los dias, a razon de queja diaria, trataria de tramitar la baja por incidencia tecnica, a ver si asi cuela la cosa y te quitas de permanencias. desde luego tu mujer se ha cubierto de gloria...

MX17R4

Gracias Ivimail, mi mujer se ha queda por el precio que encima es casí identico no quería más follones, ella casi no usa el internet y no se enterá de nada porque yo no le comentó las incidencias, se terminó enterando cuando le conté lo mal que vá curiosamente desde mediados de sept a finales de junio con altibajos, dias mejor dias peor, ni siquiera me he peleado con el operador por navegar normalmente a unas 90 megas de 200 que solo llegan de madrugada, me he quejado cuando ya no podía ni navegar, he tenido que dejar de jugar online porque a las horas que podía jugar, me sacaba fuera por ping time out... de ahí que cuando me llamó jazztel que ya tenía las 200 simetricas disponibles dijimos que sí. Pero el departamento de retenciones o algo así consigó que mi mujer aceptase continuar un año más, en fin, solo me queda rezar que lo arreglen o pagarles la penalización que no me apetece ni me sobra ahora mismo.

🗨️ 5
ivimail
1

haz lo que te digo, dales por culo todos los dias con quejas, quejas y mas quejas. realmente con las condiciones generales lo tienes todo perdido, ya que, aunque se publicitan como los expertos en fibra, velocidad real, bla bla bla, no son mas que patrañas. en sus CCGG indican que no te garantizan de manera alguna la velocidad maxima contratada. hace poco estuvimos hablando precisamente de este mismo tema, pero yo te recomendaria eso, que les frieras a llamadas

🗨️ 4
MX17R4

así llevo 5 días friendolos a llamadas, aunque no es plato agradable pasarse las horas muertas al tlf con ellos, desespera. Lo justo sería que arreglasen de una vez sus nodos o lo que tengan mal y que yo no tuviese otra preocupación que pagar mis facturas.

🗨️ 3
ivimail

Me lo dices o me lo cuentas? Aquí uno que ha estado 39 días sin fibra... Jeje

🗨️ 2
MX17R4
🗨️ 1
ivimail
1
BocaDePez
BocaDePez

Borra tu direccion de mac anda.

🗨️ 2
MX17R4

la he puesto por si tienen que tocar el cable modem, dejaré los últimos 4 digitos, aunque por curiosidad, qué pueden hacer con mi mac? salu2.

🗨️ 1
ivimail

Hoy en día nada, la verdad. De todas maneras bórrala porque tampoco sirve de nada tenerla ahí puesta

BocaDePez
BocaDePez
1

Me pasa lo mismo que a ti 200megas saturación en el nodo y me cierran la avería los ingenieros diciendo que la saturación no es todo el día y me quedo con cara de tonto .

🗨️ 4
MX17R4

he estado toda la mañana sin internet :( ya no es saturación es casi bloqueo, el router no cogia frecuencia ni a tiros, al final se la he metido manualmente y estoy navegando, muy inestable pero navego.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo que te pasa a ti no es saturación, la saturación no tiene nada que ver con que el router no sincronice.

🗨️ 2
MX17R4

si pero cuando navega nada mas que mire las graficas que he subido... 86% fluctuación en la linea.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo tuve que renunciar ya por desesperación a la promoción esa de los 200 megas por la psp4 y ahora veo que la bajada me llega bien 100 pero la subida no pasa de 5 llamo y me dicen que por saturación en el nodo de la gente que se ha apuntado a ONO en mi zona nos limitan la subida a 5 para que no alla saturación en el nodo.

Test de Velocidad

🗨️ 1
MX17R4

no es la solución, lo justo sería que cumpliesen lo que en su momento anunciaron a bombo y platillo y que tuvieses tus 200 megas, no volvernos locos y encima ENGAÑARNOS con publicidad del todo mentira; en mi caso ayer de nuevo vino el de redes didiciendo que la linea estaba ya perfecta (NO LLEGABA NI A LAS 10 MEGAS EN LA SUBIDA) y tras una hora de pruebas le hice ver perdidas de paquetes caidas de señal, errrores de sincronismo, vamos, a lo que me saltó que él no podia hacer mas... pos nada señor yo seguiré llamando y enviando informes a todas partes hasta que por pesado terminen por arreglar un servicio que ustedes me han vendido y no va bien.

Por la noche volvió a caerse la linea entera, ha ido igual de mal a las 5 la madrugada que a las 11 la mañana, esta mañana nueva caida.

Ahora voy a copiar y pegar mi odisea para postearlo en la inmensa lista de foros que tengo así como facebook y otras redes a ver si alguien de ONO se apiada de haberme vuelto a engañar para continuar con ellos y terminan por arreglar las líneas de una vez.