BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema grave: no puedo iniciar sesión en win xp

xagarsan

Hola a todos/as,

tengo un problema muy grave, y es que al encender el pc no puedo iniciar sesión, es decir, en la parte de la derecha del pc cuando arranca windows xp no aparece ninguno de los tres usuarios que tenía, simplemente han desaparecido. He intentado entrar como administrador con las teclas Ctrol+Alt+Supr pero todos los usuarios/passwords que intento no funcionan (malo no haberlo apuntado cuando instalé el SO). He intentado entrar en modo a prueba de fallos y lo mismo... No lo entiendo la verdad, no sé que ha pasado porqué hasta hace un dia iba perfectamente. Fue entrar ayer y ya salió un mensaje, decía algo así como que algo no funcionaba bien y que tenía que teclear o F1 o F2, yo teclee la segunda opción y bueno, ahora no puedo entrar.

Hay alguna forma de entrar en mi pc sin tener que formatear todo el disco duro? A alguien más le ha pasado esto y porqué? será porque mi SO no es original??

En fin, agradecería mucho cualquier ayuda.
Muchas gracias

Saludos

Xagarsan :-?

quilloquepasa

¿En qué punto se te queda el arranque? ¿Qué ves en pantalla?

zErop

Entra en modo a prueba de fallos a ver si hay suerte.

Si no consigues nada, usa un programa llamado austrumi para resetear las passwords de windows. Es un LiveCD con linux, lo arrancas y sigues los pasos.

🗨️ 5
xagarsan

Buenas,

pues en principio el proceso se inicia correctamente pero cuando llega a la pantalla azul donde tienes que escoger el usuario para entrar en la sesión simplemente no aparece ningún usuario... es decir, la parte de la derecha de la pantalla está vacía y solo te permite apagar/reiniciar con el botón que hay en la izquierda.

Intenté entrar en modo a prueba de fallos, de hecho intenté entrar con las 5 opciones que deja y en ninguna de ellas aparecía los usuarios para iniciar sesión.

Qué es esto de Austrumi? como funciona? se ha de grabar en un cd y arrancar windows desde este cd?

Saludos

Agarsan :-?

🗨️ 4
zErop

Si, lo grabas en un CD y arrancas el PC desde el CD. Si tienes unas nociones basicas de ingles, se te hara sencillo seguir los pasos.

De todas formas te aviso de que no es sencillo, me costo bastante quitar una contraseña.

PD: el programa puede borrar o cambiar las contraseñas, pero no mostrarte las que estan actualmente. Es mas que nada para que no te pongas a buscar una opcion que no existe :-P

pacodosce

¿Tienes otro PC en casa o el de algun amigo? Si no se tienen muchos conocimientos cuesta bastante trabajo solucionar determinados problemas.

Si tienes un PC a mano puedes instalar tu disco duro como esclavo y pasarle un antivirus.
Tambien puedes salvar todos los documentos que creas oportunos en el disco duro del PC en el que lo tengas instalado provisionalmente, volver al montarlo en el tuyo y formatear.

Ya sé que es una solucion un poco chapuza pero puede valer.

🗨️ 2
xagarsan

Buenas,

sí había pensado en eso también pero nunca lo he hecho y no sé si funcionaría. En casa solo tengo un pc, pero en el trabajo tenemos un pc que no lo utilizamos.
¿Cual sería el procedimiento? saco el disco duro de mi pc y lo instalo en el otro pc? este otro pc reconocerá el disco duro nuevo y podré tener acceso a todos los datos así sin más? o me pedirá que formatee?

🗨️ 1
Portatil-Acer

todas esas cosas solo marean la cabeza, ante problemas graves, lo mejor es cortar por lo sano, formateo al canto he instalacion desde cero del xp, veras como te ahorras muchos dolores de cabeza ;-)

🗨️ 2
xagarsan

Buenas,

sí yo también lo he pensado, pero como uno nunca piensa que le va a pasar esto al pc no hice ninguna copia de seguridad de las cientos de fotos que tengo, ni de los videos caseros ya editados (me he pasado muchas horas editando video) ni de todas las películas/series que tengo grabadas... si no fuera por esto formatearía los discos duros.

A ver si encuentro una solución antes de tomar esta.

Saludos

Xagarsan

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ten siempre una particion aparte para el Sistema y la otra para datos etc, asi solo tendrias que formatear la del sistema no perderias los datos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Busca un programa que se llama Winternals ERD Commander 2005

Este programa te permitira entrar como admin del equipo y cambiar la pass de este mismo y podras ver los perfiles de inicio y mismamente tiene herramientas para solucionar problemas de este tipo.

Un saludo

🗨️ 2
pacodosce

Si, pero creo recordar que antes hay que instalarlo no?

xagarsan

Hola de nuevo,

buscaré ese programa.

También he encontrado una referencia a otro programa similar llamado PassBYPASS. Según el texto es una imagen ISO que se graba a un cd y posteriormente arrancando el pc desde el cd este programa sive para eliminar la contraseña del administrador...

La referencia la he encontrado aquí: lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new…=0&n9=0&n0=0

Por lo que he visto el programa Winternals ERD Commander 2005 se ha de instalar una vez iniciado windows y mi problema precisamente es que no puedo iniciar windows, pero gracias de todas formas.

Xagarsan

BocaDePez
BocaDePez

pacodosce

No hace falta instalar... eso si el programa lo tienes que poner quemar en un CD y luego arrancar desde CD.

Se cargara como un SO parecido a linux y le aparecera un escritorio de colo azul en inicio aprecen las opciones.

🗨️ 3
pacodosce

OK, lo probé hace tiempo y no me acordaba, gracias ;-)

🗨️ 2
xagarsan

Buenas, y esta ya la última pregunta:

si entro en el pc con el cd de instalación de win xp e indico primero instalar y luego reparar perderé los archivos que tenía en los discos duros (videos, fotos, etc)?

Saludos

Xagarsan :-?

🗨️ 1
Vermu

No. La reparación del sistema no elimina archivos.