BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problema grave-Ni internet ni teléfono

Viciox

Hola a todos y todas. Resulta que el jueves hubo un apagón en mi edificio. Poco después volvió la luz pero perdí la conexión. Me metí en la página del Livebox y no había conexión ADSL. Además, el teléfono por Voip estaba desconectado (ya me habían hecho la portabilidad completa) y llamo a mi teléfono móvil y el teléfono del fijo ha cambiado. Llamo al servicio técnico y me dicen que hay un fallo masivo en mi zona. Llamo el viernes y me dicen que está solucionado el problema, pero sigue sin ir nada. Además, la luz de la @ no deja de parpadear rápidamente. Sólo está esa luz encendida. Mañana viene un técnico. ¿Qué podrá ser? No sé si es mi instalación interior o es que el livebox ha "petado". ¿Qué pensáis que puede ser?

LineBenchmark

O el LiveBox se ha estropeado, o no han solucionado del todo la avería. Si lo conectas al PTR y tampoco funciona, casi puedes descartar que sea un problema del interior de tu domicilio.

Slds.

🗨️ 4
Viciox

Cuando me instalaron el todo en uno me cambiaron el PTR de telefónica por un PTR de Orange. Si conecto el livebox al PTR de Orange, sigue sin funcionar. Yo también creo que es un problema de la central, que no está solucionado, porque el resto de los aparatos de la casa funciona sin problemas. No sé. Miedo me da que no me lo solucionen bien. estoy temblando.

🗨️ 3
LineBenchmark

Prueba con otro modem/router si puedes, y sino espera a que vaya el técnico. Después de las comprobaciones que hará en tu domicilio ya llamará para decir que es tema de la central. :-)

Slds.

isidro1915

¿nos puedes poner una foto del ptr? solo por curiosidad :-P

🗨️ 1
Viciox

En cuanto tenga conexión en casa os pondré una foto del PTR que me instalaron los de Orange

BocaDePez
BocaDePez

si la @ parpadea rápido es porque no hace login correctamente, prueba a reconfigurarlo de nuevo. si parpadeara lento sería que no tienes nivel adsl

🗨️ 5
Viciox

Cómo lo reconfiguro de nuevo? Gracias

🗨️ 1
richisat

No es un problema de configuración, prueba con otro cable telefónico entre el router y la roseta, o mejor en el PTR, no sea que con el que estés probando esté mal, y comprueba que lo estás conectando en el conector correcto, es bastante habitual que conectes el cable del ADSL en el conector con la marca blanca, que es para el teléfono. A mi haciendo pruebas me ha pasado más de una vez.
Si, haciendo estas pruebas sigue igual, será un problema de la línea.

richisat

no, es al revés.
Si parpadea rápido, es porque no tienes nivel de ADSL.
Si parpadea lento (1 parpadeo por segundo) el router ha consiguido sincronizar y por tanto hay nivel de ADSL. En este caso el problema es porque no tienes bien configurado el usuario, contraseña o encapsulamiento.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

thanks, pensaba que era justo al revés

BocaDePez
BocaDePez

Es al revés, si parpadea rapido no detecta sincronismo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy en el mismo caso, desde el lunes, vivo en valdemoro (madrid) por si sirve de algo el indicativo.
No tengo ni internet ni telefono (Voip), el router (livebox) no sincroniza, sinceramente no creo que sea un problema de cableado interrior ya que no se ha tocado al igual que la configuración del router... He llamado a Orange y me han dicho que ya han comprobado sincornismo en sala OBA y que funciona.... Me envian a un "instalador" a casa.

En fin, ya os seguiré contando...

Un saludo a todos.

Viciox

A ver. Os cuento. Ha venido el técnico a casa. Ha estado comprobando y no hay tensión en el PTR, por lo que parece ser que el problema está en la central, o al menos, que el problema está en la instalación de telefónica. Me ha dicho que telefónica tiene de 24 a 48 horas para contestarme. Lo único bueno es que la facturación está suspendida. Ya veremos. El problema es que ahora se pasen la pelota de uno a otro. No sé. Seguiré contando.
Un saludo

EDIT: Soy de Valencia

🗨️ 1
richisat

si tienes VoIP y se ha completado la portabilidad es normal que no tengas tensión en la línea. La tensión te la dan los equipos de conmutación de Telefónica, y una vez completada la portabilidad te desconectan de Telefónica y quedas conectado únicamente a los equipos de datos de Orange.
De todas formas, como te han dicho, parece un problema en la central de Telefónica.