BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problema grave con Movistar, incumplimiento de contrato por su parte ¿qué hacer?

RToucedo

Buenos días,

Donde tiene mi madre su empresa hay muy malas comunicaciones, ella estaba con Iberbanda (1 mega) el cual por las tardes no funcionaba (debería de estar todo el pueblo conectado) por lo que se puso a buscar alternativas para tener una mejor conexión a internet.

En Movistar le ofrecieron hasta 10 megas por poco mas importe manteniendo el número y ella aceptó.

Vino el técnico de la contrata que hace la instalación y le dijo que esa conexión no iba a funcionar por lo que reclamase antes de siete días, que en esa zona era imposible que funcionase, que no entendía como seguían vendiendo conexiones , (que es el periodo de "pruebas" según parece),a nivel de router sincroniza a menos de 1 mega (0,5 a lo sumo) lo que hace que sea insufrible simplemente ver el correo electrónico a todo esto ella tiene las líneas móviles con Vodafone, pues bien por casualidad fue a ver un tema de los teléfonos móviles a una tienda de Vodafone y les contó les contó el problema, la chica de la tienda le dijo que Vodafone le ofrece 2 Megas reales alegando que tienen central propia, le dice la chica que deje todo en manos de ella y que se despreocupe, que se encarga de dar la baja (dado que están a tiempo) y el nuevo alta con vodafone.

Pasa el tiempo y nadie llama a mi madre, acude a la tienda y le dicen que la chica está de vacaciones y que no ha hecho nada de lo de ella, por lo que se queda con la conexión a internet de movistar.

Mi madre ha llamado y yo he llamado a movistar en varias ocasiones y si es para causar baja o reclamar no te atienden, entonces con la locución le doy a alta de nueva conexión y me atienden, me dicen con buenas palabras que tengo compromiso y que me joda.

Llamo al servicio técnico de Movistar y les digo que me deberían de dar un 10% de lo contratado , me dicen que lo mida, hago las mediciones pertinentes y ellos me dicen que esas mediciones las estaré haciendo mal, les digo que me manden un técnico y me dicen que no, con palabras suaves, que me fastidie.

Yo ya paso de llamar mas por que es como hablar con una pared, les pido número de incidencia y nunca me lo dan.

Gracias a Dios que la empresa no requiere de mucha infraestructuras de comunicación por que si no estarían perdidos, cabe destacar que está a 11km de Vigo (no está en medio del monte) y que en otra de las líneas fijas de teléfono (ubicada en las oficinas también ) tienen la posibilidad de una ADSL 10Megas (son centrales telefónicas distintas)

¿que puedo hacer? no se contempla dejar de pagar

campi

Denuncia en consumo... No hay otra.

Por cierto por mucha permanencia que tengas, la puedes pagar lo sabes no?

🗨️ 1
RToucedo

Se que puedo pagar el equivalente a todas las mensualidades del tiempo de la permanencia mas la instalación , claro que lo se pero me fastidia que se rían de mi madre en su cara , que si llamo se rían de mi y que pagando casi 50€ al mes no puedas casi ver el correo electrónico , que siempre que llama un comercial sea para intentar robar (jazztel en su día ofrecía 20 megas) y que no pase nada . Me dan ganas de decirle a mi madre que no pague y listo pero seria la primera cosa que no se pagase en la historia de su vida .

Ella va a esperar a que acabe el compromiso y ya vera lo que hace. Hacer denuncias en consumo etc le supone peder tiempo visitando sus oficinas cosa que no tiene ni ella ni yo. Intentare hacerlo todo por internet

Paraca

Vuelve a llamar, pero esta vez graba la llamada diciéndole primero a la operadora que por motivos de seguridad estás grabando esa conversación, pídele los datos de quién te atiende y por supuesto también el número de incidencia ya que ellos están obligados a darte este número, guarda toda la información que te sea posible.

Luego te queda reclamar ante la oficina de consumo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No te autorizan a grabar

🗨️ 4
Paraca

No estás pidiendo autorización para grabar, estás informando de que lo vas a hacer... que no es lo mismo.

Como interlocutor en una conversación, la Ley te permite grabarla incluso sin informar antes a la otra persona, siendo legal siempre y cuando la grabación no sea divulgada a terceras personas, salvo que dicha grabación pueda ser usada en algún juicio como objeto probatorio que entonces si puede ser divulgada a las autoridades.

🗨️ 3
RToucedo

Ok, entiendo , voy a probar

🗨️ 2
Paraca
🗨️ 1
RToucedo
superllo

OMIC de tu población. Son lentos, extremadamente, pero eficaces.

BocaDePez
BocaDePez

Vodafone también te esta mintiendo, si tienen central propia te llegarían mas de 2,y no te puede garantizar nada si no hacen antes un tex en tu casa, ya que es adsl y no fibra.

Pordesgracia todas las compañías tienen algunos comerciales. Que por venderte algo venderían a su madre, y si das con ellos ..... Suerte con la incidencia, y espero que te den mas megasa

🗨️ 1
RToucedo

Entiendo que por mucha central que tenga vodafone (cosa que dudo) compartirán el cableado con Movistar (el estado del cableado y la distancia a la misma son factores decisivos para tener el ancho de banda que se ha contratado)