BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problema grave con facturas Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Hola, ante todo quisiera decir que me ha mandado aquí mi gran amigo "The_Neophyte" para q comente mi caso tras decírselo a él, a ver si me podéis ayudar con el problema q tengo. Explico mi caso:

En verano de 2006 se me rompió la antena wifi usb q detecta las redes inalámbricas. Debido a q la necesito para conectarme ya q el pc no lo tengo en la habitación dnd está el router enchufado, llamé a jazztel para q me lo cambiaran, y me dijeron q me tendrían q mandar un equipo completo, ya q por partes no lo pueden enviar. Me dijeron q no me supondría ningún coste por mi parte la recepción del nuevo aparato. Pues bien, tras esperar unos meses y llamarles varias veces por fin me llegó, pero cuál fue mi sorpresa q me cargaron en la siguiente factura el router enviado. Tras llamarles varias veces, me dijeron q tenía q mandarlo a Jazztel en Madrid para q ellos comprobaran si era correcto q estaba estropeado. Así pues, mandaron hace ya 3 meses a Seur, lo recogieron y a día de hoy no sé nada del asunto, ya q sólo me dan largas del tema. Tengo el resguardo de Seur, con la fecha y la dirección de a dnd lo mandaban, y mi nombre, pero han pasado 3 meses y siguen sin abonarme los 35€ del importe del router.
Bien, eso por un lado(que es lo menos importante).

Lo más importante viene ahora. Y es que a partir de la factura en la que recibí el router, se me ha empezado a cargar 18€ al mes por un concepto llamado: "TARIFA PLANA NACIONAL". Comentar q yo poseo ADSL 6 MEGAS+LLAMADAS por 32,95€/mes, al igual q una tarifa de horario comercial para el negocio q se llama: "TARIFA PLANA HORARIO COMERCIAL" por valor de 9€/mes. Siempre me ha estado llegando los 32,95 de la casa más los 9€ del negocio. Pero desde Junio q me llegó el router, me están cobrando 18€ por la cara por el concepto q antes he dicho. Cada mes q me viene la factura llamo, y me dicen q ponen una reclamación. Me dicen q en menos de un mes se solucionará. Hasta ahora sólo he conseguido q desde junio me devuelvan el importe de 3 meses(xo sin devolverme el iva q les pagué). En la factura en la q me devolvieron el importe de esos 3 meses, se me volvió a incluir de nuevo otro cargo por el mismo concepto de 18€. La última ha sido q tras la correspondiente reclamación, me dijo la operadora(comentar q ningun@ tiene ni idea, y están tod@s muy verdes) q el departamento correspondiente había revisado la reclamación, pero la había rechazado porque decían q correspondía a la tarifa q tengo de "horario comercial". Esto es imposible, porque yo siempre he pagado solo los 9 € q antes he comentado, y la inclusión de los 18 fue de repente y todos los meses. Por tanto, y tras tropocientas llamadas no tengo ni zorra de qué hacer.

Mi amigo Neophyte me comentó q devolviera la cantidad de 18€ en el cargo q me acaba de llegar, pero hoy mismo he ido al banco, y me han dicho que eso no se puede, q se tendría q devolver entera, y no una cantidad determinada. He pensado en devolverla entera y ya me llamarían ellos para ver qué pasa. Así q me comentó q escribiera aquí con todo tipo de detalles lo q me estaba pasando, y q seguro q alguien me ayudaría. Me dijo q alguno de vosotros tenía el número del director de Jazztel, y que seguro q me diríais algo eficaz para poder solucionarlo.

También he pensado en ir a consumo ya con las facturas, q a un amigo mío tuvo un problema con ya.com, fue a consumo y le devolvieron el importe de 6 meses q le habían cobrado.

Siento muchísimo todo el tocho, pero espero q alguien lo lea y pueda darme alguna solución. Muchísimas Gracias a todos de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Efectivamente, no puedes devolver sólo parte de una factura: o lo devuelves todo o nada.

El teléfono que tenemos es el del Director de Comunicación de Jazztel, Jesús Carrillo. El problema es que eso difícilmente te puede ayudar en esto: si tienes una incidencia abierta, eso es lo más que él podría hacer, en el caso de que aún pueda hacer algo, que no o sé, ya que el grupo VIP, por ejemplo parece que fue desmantelado después de ir pasando todos los servicios al Call Center de Argentina.

Mi recomendación personal: si tienes una incidencia abierta por facturación de más de un mes, sin haber sido resuelta, reclama en el SETSI. Con una copia de la reclamación que hagas, mandas un escrito, por burofax, con acuse de recibo y copia de contenido a Jazztel, en la que les indicas que si en las próximas semanas no toman las medidas oportunas para el reajuste de la factura, tomarás otras medidas más contundentes ( no digas cuales, no es necesario ...) además devolver todos los recibos que vengan a tu nombre.

Suele dar buen resultado: inténtalo así, a ver qué tal :)

Saludos y recuerdos a Neo de mi parte :D

BocaDePez
BocaDePez

Perdona q te pregunte, pero q es el SETSI ese?? y cómo puedo realizar una reclamación ahí? Otra cosa: la incidencia q tú dices cómo la puedo llevar a cabo? porque yo lo q he realizado han sido multitud de llamadas al 1565 y los operadores me decían q me redactaban una reclamación según lo q yo les estaba contando, y una vez sí, me devolvieron el importe de 3 meses, pero me siguen cobrando lo mismo y no me devuelven el resto del dinero cobrado. Si no es mucha molestia, me gustaría q me dijeras cómo y donde tengo q hacer todas y cada una de las reclamaciones ó incidencias, y a donde tengo q mandar el burofax con acuse de recibo y en qué momento y con qué contenido.

Perdoname, pero esk ando bastante perdido en este tema!!

Gracias de nuevo.

🗨️ 38
Ari

Mira aquí usuariosteleco.es/PresentacionTelematica…clamaciones/
El SETSI es la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones: leetelo bien. Eso sí, si no te han dado número de incidencia lo vas tener difícil, y ha de ser una incidencia que tenga más 30 días, y no haya sido resuelta.

Debes pedir número de incidencia cada vez que reclames en Jazztel y ellos deben de dartelo. De hecho, no debieras de haber dejado que abrieran más de una, sin haber solucionado la primera, porque al caos adminitrativo de Jazztel te puede llevar hasta un laberinto de difícil salida.

El burofax lo tienes que enviar a Jazztel desde una oficina de Correos , o desde correosonline, a esta dirección
Jazz Telecom, S.A.U.
Calle Anabel Segura nº 11 , bloque C, 28108 Alcobendas (Madrid)

El contenido, a parte de la copia de la reclamación que puedas hacer en usuariosteleco, debe llevar tu nombre, DNI o CIF, número de teléfono y número de incidencia.

Expones lo que has contado aquí, y no mucho más.

🗨️ 37
papu

yo tengo un problmea de facturacion desde el mes de diciembre y aun no me lo han devuelto, puedo reclamar de esa misma manera supono no? .

A mi me cobraron 3 veces seguidas una factura de unos 80€ aprox. lq cual deveria ser de unos 30 i pico. Parece ser que esto no es un caso puntual y pasa o ha pasado con frecuencia.

Alguien ha tenido problemas de facturas dupllicadas o triplicadas.... en estos ultimos meses?

saludos, gracias.

p.d: joder que mierda de pais macho, no funcionan los enlaces de esa pagina del gobierno los formularios ni con el IE, jajaja pero que verguenza , pais de ignorantes.

🗨️ 32
Ari

Si tienes una incidencia abierta por facturación de más de un mes, si puedes hacerlo. No te olvides de pedir el número de incidencia. Te hace falta para casi todo.

Los problemas de facturación no son infrecuentes, en absoluto. No debes dejar tampoco que te cierren incidencias de facturación sin haber sido resueltas, porque las cosas se pueden complicar mucho.

Saludos

🗨️ 31
papu
🗨️ 30
Ari
🗨️ 29
papu
🗨️ 28
Ari
🗨️ 27
papu
🗨️ 26
badec
🗨️ 20
papu
🗨️ 6
badec
🗨️ 5
papu
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
papu
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
papu
papu
🗨️ 12
badec
🗨️ 11
Ari
🗨️ 9
badec
🗨️ 8
Ari
🗨️ 7
badec
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
badec
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
badec
🗨️ 1
Ari
papu
papu
Ari
🗨️ 4
Pishu
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
Pishu
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Ari, ayer devolví la factura íntegra. Bueno, yo no, mi padre, porque estaba ya harto de tanto mamoneo. No sé si ha hecho bien o no, pero estaba harto ya de pagar por algo q no hemos ni solicitado ni estamos consumiendo. Dice q devolviéndola, alo mejor así llaman ellos para ver por qué la hemos devuelto o algo, y entonces aclarar las cosas a alguien q tenga poder de decisión dentro de Jazztel. Mientras tanto me surgen dudas:
- Me cortarán la línea de teléfono y/o internet?
- Tardarán mucho en llamarme para ver por qué se ha devuelto el cargo?
- Podré seguir haciendo la reclamación en el SETSI y así poder llevar a cabo el escrito y mandarlo por burofax con acuse de recibo??

Esto es un poco caos!! :-?

🗨️ 3
Ari

- Sí, pueden llegar a cortarte la línea.
- No, no te van a llamar: recibirás una carta de una agencia de cobros, diciendote que si no pagas, te meteran en una lista de morosos
- No, si has devuelto el recibo ya no puedes denunciar.

Lo siento mucho :(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Me dicen q en menos de un mes se solucionará. Hasta ahora sólo he conseguido q desde junio me devuelvan el importe de 3 meses(xo sin devolverme el iva q les pagué

Bueno si no entiendo mal estas cantidades te las descontarian en otra factura despues no?
entonces ya te han devuelto el iva en esas facturas.

Lo demas si que sigue pendiente

SALUDOS

BocaDePez
BocaDePez

referente ala devolucion de factura, yo e dado la orden al banco para que la ultima factura no la pague, por que me e dado de baja por los problemas que e tenido con jazztel, dime si echo bien o mal ya que me cobraron de mas y no me icieroncaso tengo numero de incidencia. UN SALUDO