Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
316 lecturas y 42 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Problema grave con facturas Jazztel

    Hola, ante todo quisiera decir que me ha mandado aquí mi gran amigo "The_Neophyte" para q comente mi caso tras decírselo a él, a ver si me podéis ayudar con el problema q tengo. Explico mi caso:

    En verano de 2006 se me rompió la antena wifi usb q detecta las redes inalámbricas. Debido a q la necesito para conectarme ya q el pc no lo tengo en la habitación dnd está el router enchufado, llamé a jazztel para q me lo cambiaran, y me dijeron q me tendrían q mandar un equipo completo, ya q por partes no lo pueden enviar. Me dijeron q no me supondría ningún coste por mi parte la recepción del nuevo aparato. Pues bien, tras esperar unos meses y llamarles varias veces por fin me llegó, pero cuál fue mi sorpresa q me cargaron en la siguiente factura el router enviado. Tras llamarles varias veces, me dijeron q tenía q mandarlo a Jazztel en Madrid para q ellos comprobaran si era correcto q estaba estropeado. Así pues, mandaron hace ya 3 meses a Seur, lo recogieron y a día de hoy no sé nada del asunto, ya q sólo me dan largas del tema. Tengo el resguardo de Seur, con la fecha y la dirección de a dnd lo mandaban, y mi nombre, pero han pasado 3 meses y siguen sin abonarme los 35€ del importe del router.
    Bien, eso por un lado(que es lo menos importante).

    Lo más importante viene ahora. Y es que a partir de la factura en la que recibí el router, se me ha empezado a cargar 18€ al mes por un concepto llamado: "TARIFA PLANA NACIONAL". Comentar q yo poseo ADSL 6 MEGAS+LLAMADAS por 32,95€/mes, al igual q una tarifa de horario comercial para el negocio q se llama: "TARIFA PLANA HORARIO COMERCIAL" por valor de 9€/mes. Siempre me ha estado llegando los 32,95 de la casa más los 9€ del negocio. Pero desde Junio q me llegó el router, me están cobrando 18€ por la cara por el concepto q antes he dicho. Cada mes q me viene la factura llamo, y me dicen q ponen una reclamación. Me dicen q en menos de un mes se solucionará. Hasta ahora sólo he conseguido q desde junio me devuelvan el importe de 3 meses(xo sin devolverme el iva q les pagué). En la factura en la q me devolvieron el importe de esos 3 meses, se me volvió a incluir de nuevo otro cargo por el mismo concepto de 18€. La última ha sido q tras la correspondiente reclamación, me dijo la operadora(comentar q ningun@ tiene ni idea, y están tod@s muy verdes) q el departamento correspondiente había revisado la reclamación, pero la había rechazado porque decían q correspondía a la tarifa q tengo de "horario comercial". Esto es imposible, porque yo siempre he pagado solo los 9 € q antes he comentado, y la inclusión de los 18 fue de repente y todos los meses. Por tanto, y tras tropocientas llamadas no tengo ni zorra de qué hacer.

    Mi amigo Neophyte me comentó q devolviera la cantidad de 18€ en el cargo q me acaba de llegar, pero hoy mismo he ido al banco, y me han dicho que eso no se puede, q se tendría q devolver entera, y no una cantidad determinada. He pensado en devolverla entera y ya me llamarían ellos para ver qué pasa. Así q me comentó q escribiera aquí con todo tipo de detalles lo q me estaba pasando, y q seguro q alguien me ayudaría. Me dijo q alguno de vosotros tenía el número del director de Jazztel, y que seguro q me diríais algo eficaz para poder solucionarlo.

    También he pensado en ir a consumo ya con las facturas, q a un amigo mío tuvo un problema con ya.com, fue a consumo y le devolvieron el importe de 6 meses q le habían cobrado.

    Siento muchísimo todo el tocho, pero espero q alguien lo lea y pueda darme alguna solución. Muchísimas Gracias a todos de antemano.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      referente ala devolucion de factura, yo e dado la orden al…

      referente ala devolucion de factura, yo e dado la orden al banco para que la ultima factura no la pague, por que me e dado de baja por los problemas que e tenido con jazztel, dime si echo bien o mal ya que me cobraron de mas y no me icieroncaso tengo numero de incidencia. UN SALUDO

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Me dicen q en menos de un mes se solucionará. Hasta ahora…

      Me dicen q en menos de un mes se solucionará. Hasta ahora sólo he conseguido q desde junio me devuelvan el importe de 3 meses(xo sin devolverme el iva q les pagué

      Bueno si no entiendo mal estas cantidades te las descontarian en otra factura despues no?
      entonces ya te han devuelto el iva en esas facturas.

      Lo demas si que sigue pendiente

      SALUDOS

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Perdona q te pregunte, pero q es el SETSI ese?? y cómo puedo…

      Perdona q te pregunte, pero q es el SETSI ese?? y cómo puedo realizar una reclamación ahí? Otra cosa: la incidencia q tú dices cómo la puedo llevar a cabo? porque yo lo q he realizado han sido multitud de llamadas al 1565 y los operadores me decían q me redactaban una reclamación según lo q yo les estaba contando, y una vez sí, me devolvieron el importe de 3 meses, pero me siguen cobrando lo mismo y no me devuelven el resto del dinero cobrado. Si no es mucha molestia, me gustaría q me dijeras cómo y donde tengo q hacer todas y cada una de las reclamaciones ó incidencias, y a donde tengo q mandar el burofax con acuse de recibo y en qué momento y con qué contenido.

      Perdoname, pero esk ando bastante perdido en este tema!!

      Gracias de nuevo.

      • Cerrado

        [Editado 13/02/07 22:00]

        6

        Mira aquí…

        Mira aquí http://www.usuariosteleco.es/PresentacionTelematica/Reclamaciones/
        El SETSI es la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones: leetelo bien. Eso sí, si no te han dado número de incidencia lo vas tener difícil, y ha de ser una incidencia que tenga más 30 días, y no haya sido resuelta.

        Debes pedir número de incidencia cada vez que reclames en Jazztel y ellos deben de dartelo. De hecho, no debieras de haber dejado que abrieran más de una, sin haber solucionado la primera, porque al caos adminitrativo de Jazztel te puede llevar hasta un laberinto de difícil salida.

        El burofax lo tienes que enviar a Jazztel desde una oficina de Correos , o desde correosonline, a esta dirección
        Jazz Telecom, S.A.U.
        Calle Anabel Segura nº 11 , bloque C, 28108 Alcobendas (Madrid)

        El contenido, a parte de la copia de la reclamación que puedas hacer en usuariosteleco, debe llevar tu nombre, DNI o CIF, número de teléfono y número de incidencia.

        Expones lo que has contado aquí, y no mucho más.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Ari, ayer devolví la factura íntegra. Bueno, yo no, mi padre,…

          Ari, ayer devolví la factura íntegra. Bueno, yo no, mi padre, porque estaba ya harto de tanto mamoneo. No sé si ha hecho bien o no, pero estaba harto ya de pagar por algo q no hemos ni solicitado ni estamos consumiendo. Dice q devolviéndola, alo mejor así llaman ellos para ver por qué la hemos devuelto o algo, y entonces aclarar las cosas a alguien q tenga poder de decisión dentro de Jazztel. Mientras tanto me surgen dudas:
          - Me cortarán la línea de teléfono y/o internet?
          - Tardarán mucho en llamarme para ver por qué se ha devuelto el cargo?
          - Podré seguir haciendo la reclamación en el SETSI y así poder llevar a cabo el escrito y mandarlo por burofax con acuse de recibo??

          Esto es un poco caos!! :-?

          • Cerrado

            6
            - Sí, pueden llegar a cortarte la línea. - No, no te van a…

            - Sí, pueden llegar a cortarte la línea.
            - No, no te van a llamar: recibirás una carta de una agencia de cobros, diciendote que si no pagas, te meteran en una lista de morosos
            - No, si has devuelto el recibo ya no puedes denunciar.

            Lo siento mucho :(

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              6
              Madre mía, q chungo me lo has puesto!! Y entonces ahora q es…

              Madre mía, q chungo me lo has puesto!! Y entonces ahora q es lo q puedo hacer?? Porque yo pienso q tendrán q cerciorarse de lo q ha pasado llamando, porque alo mejor ha podío ser un error bancario, y no creo q manden directamente una carta para decirme q me meten en morosos, no?? Y de todas formas, si me mandan esa carta, podría llamarles yo a ellos de nuevo y comentarles q es lo q pasa, o enviarle una respuesta con una copia de la carta q me han mandado exponiendo los motivos de la devolución del recibo, no??

              Saludos y aver en q termina todo esto :-(

              • Cerrado

                [Editado 16/02/07 02:37]

                6
                Ojalá que te llamen, pero no creo . Desde enero de 2006 este…

                Ojalá que te llamen, pero no creo . Desde enero de 2006 este tema ya pasa de Jazztel a esta empresa de cobros. Antes eran ellos los que escribían y podías llamarles e intentar arreglar la situación. Pero antes de devolver, tendrías que haber llamado tu, y explicar la razón por la que ibas a devolver la factura.

                Cuando recibas la carta tienes dos opciones: o pagar o no hacerlo, y en ningún momento vas tener ya trato, a no ser que llames tu, con Jazztel. Tu ya piensas lo que quieres hacer. Mucho más, no puedes ya esperar. Lo siento.

                Saludos

        • Cerrado

          [Editado 14/02/07 14:52]

          6

          yo tengo un problmea de facturacion desde el mes de diciembre…

          yo tengo un problmea de facturacion desde el mes de diciembre y aun no me lo han devuelto, puedo reclamar de esa misma manera supono no? .

          A mi me cobraron 3 veces seguidas una factura de unos 80€ aprox. lq cual deveria ser de unos 30 i pico. Parece ser que esto no es un caso puntual y pasa o ha pasado con frecuencia.

          Alguien ha tenido problemas de facturas dupllicadas o triplicadas.... en estos ultimos meses?

          saludos, gracias.

          p.d: joder que mierda de pais macho, no funcionan los enlaces de esa pagina del gobierno los formularios ni con el IE, jajaja pero que verguenza , pais de ignorantes.

          • Cerrado

            6
            Si tienes una incidencia abierta por facturación de más de un…

            Si tienes una incidencia abierta por facturación de más de un mes, si puedes hacerlo. No te olvides de pedir el número de incidencia. Te hace falta para casi todo.

            Los problemas de facturación no son infrecuentes, en absoluto. No debes dejar tampoco que te cierren incidencias de facturación sin haber sido resueltas, porque las cosas se pueden complicar mucho.

            Saludos

            • Cerrado

              [Editado 14/02/07 14:57]

              6
              no si el numero de incidencia lo tengo , lo que no va es la…

              no si el numero de incidencia lo tengo , lo que no va es la vergüenza de pagina del gobierno esa, es aun mas lamentable tratandose de un apartado específico sobre internet .

              solo puedo reírme ante la ridiculez de tal situación.

              juasjuasjuas

                • Cerrado

                  [Editado 14/02/07 15:12]

                  6
                  como que certificado , pero si los certificados los lleva el…

                  como que certificado , pero si los certificados los lleva el navegador por defecto. Entonces para que sirve esa pagina , para nada si no permite consultarse libremente , en fin yo de verdad que cada vez entiendo menos.... en fin , de verdad que estoy asombrado , de verdad xDDD

                  adios.

                  • Cerrado

                    [Editado 14/02/07 15:20]

                    6
                    No, no :D El tipo de certificado que necesitas para entrar en…

                    No, no :D El tipo de certificado que necesitas para entrar en determinados lugares de las administraciones pública, donde se manejan datos muy sensibles no lo lleva ningún navegador, y es completamente lógico.

                    Yo accedo a determinados lugares con ese certificado ( en mi caso le entidad emisora de este certificado es la FMT ) y me sirve hasta para hacer la declaración de la renta via internet :) No se puede entrar así como así en determinados sitios :) No, por el bien de todos :)

                    Este certificado es muy útil y es muy fácil de obtener, por otra parte.

                    Saludos

                    • Cerrado

                      [Editado 14/02/07 15:28]

                      6
                      hombre hay multitut de certificados gratuitos que manejan…

                      hombre hay multitut de certificados gratuitos que manejan datos sensibles y estan includos en navegadores para usarse libremente por internet sin complicaciones para el usuario (faltaria mas)

                      Entiendo que este tambien lo es porque sino es asi sería un autentico robo.
                      Es la compañia que usa el certificado( y mas tratandose del gobierno que ya nos cobra impuestos) quien paga por él.

                      Y bueno podrias extenderte y decir donde encontrar ese "maravilloso" certificado que supongo sera gratuito y libre.

                      Eres muy amable en contestar y ayudar pero te expresas un poco criptograficamente usando a veces acrónimos desconocidos por la mayoria.

                      saludos, adéu.

                      • Cerrado

                        6
                        El certificado es completamente gratuito, ya que es un…

                        El certificado es completamente gratuito, ya que es un servicio delas administraciones públicas para facilitar los trámites online a los usuarios que los necesiten :)

                        Siento ser criptográfico :)

                        Saludos y suerte con tus trámiets: siempre habrá alguien que pueda echarte una mano de una forma más útil que yo ;)

                            • Cerrado

                              [Editado 19/02/07 22:23]

                              6
                              joder , esta mierda certificado no me tira con ningun…

                              joder , esta mierda certificado no me tira con ningun navegador incluso con el que me di de alta que teoricmanete no puede fallar, jajaja, ya decia yo joder ... pfff

                              hoy iba ausarlo para reclamar mi factura de jazztel y el puto no vaaaa

                              :-( :-?

                                • Cerrado

                                  6
                                  No, por suerte: pensar que hay personas que creen que pueden…

                                  No, por suerte: pensar que hay personas que creen que pueden entrar en la página de cualquier ministerio, libremente, pensando en que tiene derecho a hacerlo, y si no la página es una caca, con lo que los datos de cualquier persona , desde sus antecedentes penales hasta la pensión que cobra, estarían a su alcance sin ninguna restricción me pone los pelos de punta.

                                  Con un certificado digital el derecho que tienes es hacia ti, y la intimidad de los demás queda protegida..por fortuna.

                                  • Cerrado

                                    6
                                    sin duda por eso de la misma forma saber que grado de…

                                    sin duda por eso de la misma forma saber que grado de seguridad y confiabilidad dan este tipo de medidas adoptadas es importante asi como transparencia informativa en su manipulacion.

                                    Según he leído por ahí en www.kriptopolis.com el sistema no es perfecto ni mucho menos, es problematico a nivel manipulacion por parte de usuario, incompatibilidad con navegadores y otras aplicaciones que permiten el uso de cifrado y una mas escasa informacion para su correcto uso para usuarios inexpertos en general . Es ciertamente un tema delicado.

                                    Yo me he puesto a testearlo tanto en firefox(windos, linux) como en konqueror(linux) y en este ultimo no funciona, al menos a mi no me va. En IE parece que si va pero no lo he comprobado pues no lo uso apenas. La mejor forma es cargar el certificado solo cuando se necesita y luego quitarlo como hago yo.

                                    saludos, adéu.

                                  • Cerrado

                                    Ha habido un malentendido: me referia por desgracia a que…

                                    Ha habido un malentendido: me referia por desgracia a que tengamos que reclamar cuando hemos hecho lo correcto.

                                    'POR FORTUNA' podemos tener nuestros datos protegidos cuando hacemos algun tramite con la administracion

                        • Cerrado

                          [Editado 14/02/07 15:35]

                          6
                          gracias hombre, joder con lo fácil que es expresarse con…

                          gracias hombre,
                          joder con lo fácil que es expresarse con claridad

                          voy a ver de que va esto, bueno no sabia que existia me parece muy util pero a ver que nivel de seguridad ofrece ese certificado y si es gratuito.

                          saludos, adéu.

                            • Cerrado

                              [Editado 14/02/07 15:42]

                              6
                              hombre podría haber sido mas natural , aunque la culpa es de…

                              hombre podría haber sido mas natural , aunque la culpa es de la pagina del gobierno donde ni se molesta en comentar que se necesita un certificado oficial, el cual es gratuito y se consigue en ...

                              :)

                              vi hacerme uno, aunque esto tendrá que ser de una seguridad mayúscula por todo lo que impica un certificado de estas características ,a ver como hacen ese certificado...

                                • Cerrado

                                  [Editado 14/02/07 15:49]

                                  6
                                  creo haber hecho una critica constructiva, no hace falta…

                                  creo haber hecho una critica constructiva, no hace falta tomarselo de esta forma.

                                  Estoy mosqueado por estos ladrones de jazztel y al no furularme la web del gobierno, donde sienceramente creo que podrian avisar del tema este, además quiero variar mis datos de bandaancha y no me deja ni poniendo mi pass ....grrrr

                                  :) gracias.

                                  • Cerrado

                                    [Editado 14/02/07 15:56]

                                    6
                                    No, no me lo he tomado a mal, en absoluto :D Pero mi indice…

                                    No, no me lo he tomado a mal, en absoluto :D Pero mi indice de criptografía es muy bajo, y normalmente es inversamente proporcional al conocimiento, o desconocimiento del usuario al que doy la información.

                                    Los servicios que ofrecen las administraciones públicas a los usuarios son conocidos desde hace años, y si hubieras leido el enlace que te he dejado, antes de críticar constructivamente, hubieras visto que te indican la forma y el modo en que puedes obtener este certificado y que dice muy claramente para qué sirve y que es completamente gratuito. Acepto cualquier crítica, siempre y cuando quien la haga este bien informado, y tu ni siquiera has leido lo que ponía en ese enlace antes de decir esto.

                                    No me lo tomes a mal, debieras al menos de haber leido antes de hacer lo que has hecho :) Yo te puedo dar la información, pero no puedo leerla por ti :)

                                    Saludos ;)

                                    • Cerrado

                                      [Editado 14/02/07 19:02]

                                      6
                                      En la pagina que diste donde hay enlaces a las reclamaciones…

                                      En la pagina que diste donde hay enlaces a las reclamaciones no explica de forma clara (como deveria ser), sin pasarse 1 hora buscando enlaces, que existe o es necesario una clave personal avalada por el gobierno para uso oficial.
                                      No imagino alguien que entre ahi sin poder consultar , como es mi caso por un foro , fijo que tendria que hacer uso del teléfono para enterarse.

                                      Los servidos de la administracion pública serán conocidos para quien los use o haya usado via internet , no es mi caso hasta ahora. De hecho la manera que funciona la administración pública en este pais no merece mi confianza y mucho menos por internet, y dudo que sea el único que piensa igual.

                                      Esta clave se consigue de la misma forma que podria ser un dni o un pasaporte... previo registro via internet del nif a traves de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre, eso es facil de entender.

                                      "LONGITUD DE LA CLAVE

                                      Seleccione como longitud de clave 1024 bits. Actualmente es la única longitud soportada para la firma de Certificados y no todos los servicios telemáticos admiten certificados con claves de 2048 bits."

                                      "AVISOS IMPORTANTES

                                      Durante el proceso de obtención del certificado:

                                      * No cambiar el navegador ni el sistema operativo.
                                      * No formatear el disco duro "

                                      Solo el hecho de leer esto sin mas explicaciones ya da tembleques, si bien una clave de 1024 es mas que suficiente, auunque nunca lo es y mas con el tiempo.

                                      saludos, adéu.

                                      enlaces de interés sobre este tema:
                                      kriptopolis1
                                      kriptoplis2 pishing
                                      Meneame1

    • Cerrado

      [Editado 13/02/07 18:05]

      6

      Efectivamente, no puedes devolver sólo parte de una factura:…

      Efectivamente, no puedes devolver sólo parte de una factura: o lo devuelves todo o nada.

      El teléfono que tenemos es el del Director de Comunicación de Jazztel, Jesús Carrillo. El problema es que eso difícilmente te puede ayudar en esto: si tienes una incidencia abierta, eso es lo más que él podría hacer, en el caso de que aún pueda hacer algo, que no o sé, ya que el grupo VIP, por ejemplo parece que fue desmantelado después de ir pasando todos los servicios al Call Center de Argentina.

      Mi recomendación personal: si tienes una incidencia abierta por facturación de más de un mes, sin haber sido resuelta, reclama en el SETSI. Con una copia de la reclamación que hagas, mandas un escrito, por burofax, con acuse de recibo y copia de contenido a Jazztel, en la que les indicas que si en las próximas semanas no toman las medidas oportunas para el reajuste de la factura, tomarás otras medidas más contundentes ( no digas cuales, no es necesario ...) además devolver todos los recibos que vengan a tu nombre.

      Suele dar buen resultado: inténtalo así, a ver qué tal :)

      Saludos y recuerdos a Neo de mi parte :D