BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problema grave con autogestión

jostar

Hola, soy uno de los usuarios que recibió una invitación para probar la beta de servicios autogestionados. Antes de probar este nuevo servicio mi conexión era estable y sincronizaba a 12 megas de los 20 contratados. No tenía cortes.

Como me gusta jugar en red, hace unos días activé el perfil fastpath. Ya sé que por las características de ese modo la velocidad de sincronización baja. De hecho, me bajó a 6 megas pero lo di por bueno, dada la importante reducción en el ping.

El problema es que a día de hoy, 28 de diciembre, la sincronización en modo fasthpath ha vuelto bajar, de 6 a 4 megas, y hace un rato a 2!!! con lo cual he decidido volver al perfil óptimo. Para mi sorpresa, ahora mi perfil óptimo sincroniza a 4 megas de los 20 que tengo contratados. Habiendo funcionado sin problemas a 12 hasta JUSTO ANTES DE PROBAR ESTA BETA.

Espero que sea una situación temporal, de todos modos jazztel ha respondido a un correo que les envié comentándome que la sincronización anómala en fasthpath debiera solventarse en próximas fechas, aunque no han encontrado nada raro en los 4 megas de modo "óptimo" con que me he quedado.

Tras una hora de reloj hablando con el servicio técnico ellos tampoco ven anomalías en mi "perfil óptimo" que, tras probar la beta, ha pasado de 12 a 4 megas.

En fin, ya sé que cuando se juega con betas pueden pasar cosas imprevistas, pero eso de quedarme con un tercio de la velocidad óptima no entraba dentro de mis previsiones.

Saludos cabreados.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Comtrend536

Es lo que tienen las beta, ya se avisó de esto antes de las pruebas :-(

BocaDePez
BocaDePez

buenas
yo toy teniendo problemas tambien que pase de mis 20 clavaditos a 15 que no llego ahora en fastpath.

de momento toy a la espera del mail pero vamos ya se sabe pa algo es beta ^^

son humanos y no todo va a la primera y prefiero que falle ahora que no despues xD

saludos
lo_cunyat

Raulito

Puedes pegar tus datos de sincronización? Sobretodo el SNR.

🗨️ 3
jostar

Estos son los valores con fasthpath activado. Están pillados con un linksys, ya que me ofrece mejor rendimiento que el comtrend (aunque los valores de ambos sean similares).

DSL Status: Connected
DSL Modulation Mode: ADSL2+
DSL Path Mode: Fast
Downstream Rate: 2044 kbps
Upstream Rate: 1023 kbps
Downstream Margin: 17 db
Upstream Margin: 12 db
Downstream Line Attenuation: 36 db
Upstream Line Attenuation: 10.5 db
Downstream Transmit Power: 12 db
Upstream Transmit Power: 16 db

Estos son los valores con el perfil óptimo que se me ha quedado. Repito que hasta que probé la beta mi conexión era muy estable y sobre los 12 megas.

DSL Status: Connected
DSL Modulation Mode: ADSL2+
DSL Path Mode: Interleaved
Downstream Rate: 3909 kbps
Upstream Rate: 1022 kbps
Downstream Margin: 9 db
Upstream Margin: 12 db
Downstream Line Attenuation: 39 db
Upstream Line Attenuation: 10.5 db
Downstream Transmit Power: 12 db
Upstream Transmit Power: 20 db

🗨️ 2
PetaZ

Yo tambien uso Linksys, concretamente el AG241v2, con el comtrend sincronizo a 2800kbps y con el linksys a 4500kbps de bajada, curioso.

Y hablando del tema, creo que con mi sincronizacion, lo de fastpath para mi, seguirá siendo un sueño xD.

Kalimist

curioso, SNR a 9dB y dices que antes tenias 12 megas con estos mismos datos... en G.DMT a cuanto sincronizas? (con fast path desactivado).

BocaDePez
BocaDePez

pues a lo mejor con el comando para forzar el SNR puedes volver a sincronizar a 12mb, y en las proximas conexiones continue en 12 mb
puedes probar a ver, configure --snr XXX

🗨️ 1
jostar

te agradezco el consejo, pero no tengo ni idea de qué va eso del comando para forzar snr (ni de dónde se escribiría, ni qué valor darle, jeje)

dubrov

me pasa todo lo mismo que a ti, yo tengo 12 megas en modo optimo, y en fastpath 6 megas, etc

hoy cuando he cambiado a modo fast solo me sincronizaba a 2 megas y a 4 en optimo

ahora ya va como siempre en modo optimo 12 megas, y en fast sigue a 2