Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
52 lecturas y 14 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Problema grave con el alta, no sé a donde acudir!

Hola gente

Tengo un colega que se dio de alta con Jazztel, le han mandado el router y le han activado el servicio (es su primera ADSL) el problema es que no detecta ADSL el router, hemos llamado a Jazztel y nos han dicho que Telefónica tiene que poner un PTR. Llamamos a telefónica y básicamente se ríen en nuestra cara, llevamos 3 meses pagando a Jazztel sus recibos de un servicio que no nos están dando y Telefónica sigue sin aparecer.

Alguien puede decirme alguna solución a este problema? puedo comprar en algún sitio un PTR e instalarlo yo mismo?. Estamos más perdidos que un pulpo en un garaje! ayudadnos por favor.

Gracias. Salu2.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 31/08/05 19:08]

Hola, Mis recomendaciones para el vecino con problemas :-)…

Hola,

Mis recomendaciones para el vecino con problemas :-)

PASO1:
      INFORMATE TÉCNICAMENTE DE ESTE ASUNTO = "PCR / PTR" con el buscadoren este foro bandaancha.st

Mira AL MENOS el siguiente post:

"Como puentear un PCR (sin tener que cambiarlo a PTR) solución a algunos problemas de sincronía y cortes"
      http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=607629

Busca una cajita como esa en tu casa; normalmente está cerca de la puerta de entrada. Ojalá la encuentres y que ponga literalmente PCR, porque entonces *tú mismo* (perdón, el vecino :-D ) podrás abrirla y 'puentear' la pastilla negra de 4-5 cms de largo (artilugio Telefónica de instalaciones antiguas que *estropea el ADSL*), y *no depender* de Telefónica + Jazztel para eso 8-)

PASO2:
      Aparte - lo que es más importante aún - INSISTE con Jazztel (TU proveedor) al 1565 o MEJOR al servicio técnico de Jazztel 900 808 908 (entenderán mejor el caso) porque Jazztel debe pedir a Telefónica que habilite la linea para el ADSL, sea en el tendido, extremo de tu casa (PCR/PTR) o el extremo de la central. Desde luego, deja claro que no pagas hasta que no tengas el servicio funcionando.

Ya nos contarás; tamos para ayudar
      ;-)

EDICION1: el problema puede ser en la misma central o DSLAM de Jazztel; en cualquier caso procura que sólo UNA entidad (JAZZTEL) se ocupe de todo, inclusive con lo de Telefónica; a menos que te sirva el PASO1 (poco probable, pero posible)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

(Soy el BocaDePez que inició el hilo) Nah, lo de buscar un…

(Soy el BocaDePez que inició el hilo) Nah, lo de buscar un PCR está jodido porque en este edificio, el cable del teléfono sale de un cajetín directamente, que no tiene nada dentro (lo abrí para ver hace tiempo), así que tendremos que seguir insistiendo por la vía presión a Jazztel :D

Lo que no entiendo es que, si en mi piso, vamos, LA PUERTA DE AL LADO A LA SUYA :-P cuando me puse la ADSL (hace ya muxos años eso sí, cuando telefónica venía a casa y te hacía la instalación), yo tampoco tengo ni PCR ni PTR ni nah, sólo el splitter que me instalaron los de telefónica (y eso se supone que no es más que un filtro que separa ADSL de VOZ), por qué no abré tenido problemas...

En fin, yo le he transmitido vuestros consejos (dado que él no se puede meter)

• Cerrado

[Editado 2/09/05 12:05]

Entonces... Tú mismo o el vecino podeis instalar un splitter…

Entonces...

Tú mismo o el vecino podeis instalar un splitter (eso vale unos 12 euros, creo) y haceis la prueba, no esperar a Jazztel o Telefónica...

...Si es que vuestra curiosidad y paciencia justifican el gasto/riesgo de 12 euros. Imagino que sí ;-)

EDICION1: Ya sabeis que hay 2 formas alternativas de instalar ADSL en tu cableado interno de casa:

(1) Mediante microfiltros en cada teléfono (no se usa splitter a la entrada de casa)

ó

(2) Mediante splitter en la entrada de casa (no se usan microfiltros en los teléfonos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Punto 1 : verifica si la instalación de telecomunicaciones en…

Punto 1 : verifica si la instalación de telecomunicaciones en tu edificio es antigua (los cables van por fuera, en la fachada, y tienes la conexión fuera de tu domicilio - PCR o PTR) o bien si es nueva (tienes un cuarto de telecomunicaciones en la planta baja de tu portal -se llama R.I.T.I , o bien Infraestructura General de Telecomunicaciones).

Punto 2: sea nueva o vieja, obviamente es TESAU (el 1004) el que tiene que garantizarte que tu línea soporta ADSL. Cuando Jazztel les pasó los datos de tu línea, se supone que Telefonica Data verifica que tu línea soporta ADSL Ok.

Punto 3: si Jazztel se desentiende de tu problema y no escala incidencia a TESAU para que escalen incidencia por provisión en el servicio ....te está dando una pista de lo mucho / poco que les importas como cliente

• Cerrado

Yo creo que esto se arregla llamando primero al 1565 de…

Yo creo que esto se arregla llamando primero al 1565 de jazztel y luego al 1004 de Telefónica. Luego, volver a llamar a los 2 y otra vez, otra, así hasta que te digan que es lo que pasa.

A un amigo le ha pasado algo parecido durante 15 días, y luego era que el router estaba estropeado. Se lo han cambiado y tan contengo.

Jazztel mandó un técnico de Telefónica a su casa y pagandolo todo jazztel. lo nunca visto!!

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

(Soy el que inició el hilo). Te puedes imaginar que hemos…

(Soy el que inició el hilo). Te puedes imaginar que hemos llamado a esos dos números unas cuantas veces... y se pasan la pelota una y otra vez...

Sé que el router funciona porque (al ser vecinos) me llevé mi router a su casa (que en la mía funciona de PM) y le pasaba lo mismo.

Voy a probar a buscar un PTR e instalárselo yo. Ese trasto debe ponerse a la entrada de la línea de teléfono verdad? como si fuera un splitter?. Yo en mi casa tengo un splitter y va de PM desde hace ya bastante años... supongo que no tengo PTR... por eso no tengo ni idea de dónde ni como debe ponerse.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Yo tenia el mismo problema. Simplemente quita el ptr y…

Yo tenia el mismo problema. Simplemente quita el ptr y empalma los cables. A mi me funciona todo perfecto sin él.

• Cerrado

habla con jazztel y que manden un técnico. Claro, siempre que…

habla con jazztel y que manden un técnico. Claro, siempre que lo paguen ellos. Mandarán un tecnico de Telefónica.

Es lo unico que puedes hacer, ya que TElefónica si es su culpa, se va a hacer el tonto para que te canses, ya que si fuera culpa de jazztel no veo motivo para atrasar mas el problema, a ellos no les conviene, están empezando y querran hacerlo bien.

Saludos

• Cerrado

[Editado 31/08/05 17:19]

Cuando yo contraté ADSL por primera vez (fue con Telefónica),…

Cuando yo contraté ADSL por primera vez (fue con Telefónica), los de Telefónica me quitaron el PTR que había desde siempre y colocaron en su lugar un splitter. O sea, que solo quedó el splitter.

Pero según tengo entendido (si estoy equivocado, que alguien lo corrija), el splitter solo sirve para separar voz (lo que usan los teléfonos) y datos (lo que usa el router o el modem), de forma que se pueda usar el ADSL y el teléfono simultaneamente y sin problemas; y eso porque cuando tienes ADSL, por la linea telefónica va todo mezclado (la señal de voz para el teléfono y la señal de datos, para el router o el modem).

Pero según se me ha dicho, se puede funcionar perfectamente sin splitter (y por supuesto sin PTR), sin más que poner un microfiltro en cada enchufe en el que se vaya a conectar un teléfono, para que a ese teléfono solo llegue lo de voz).

Y según creo, el PTR no vale para nada más que para comprobar desde la centralita de Telefónica el estado de la linea en caso de que haya alguna avería (así pueden ver si la linea está mal o, en caso de estar bien, echar la culpa de la avería a la instalación del usuario).

Resumiendo:
          1) El PTR es un chisme que se coloca en la linea de telefónica al llegar a tu casa, antes de cualquier enchufe al que tu puedas conectar algo. Si en ese PTR levantas una tapita que tiene, verás que ahí hay un enchufe al que se puede enchufar un teléfono, y solo sirve para comprobar que entre la central de Telefónica y tu casa no está la avería. Ese PTR no añade ni quita nada a la señal que te llega a tu casa a través de la linea telefónica. Por tanto, su existencia o inexistencia no creo que tenga nada que ver con que puedas conectar o no a Internet. De hecho, repito, a mi me lo quitaron los de Telefónica cuando les contraté el ADSL.
          2) Los teléfonos funcionarán mal (con mucho ruido) si la señal que llega a ellos no ha pasado previamente por un splitter o por un microfiltro que elimine la parte de señal de datos, porque en ese caso a los teléfonos llegaría una mezcla de señal de voz y de señal de datos, con un resultado ininteligible para el oido humano.
          3) El router o el modem deberían funcionar sin más, porque no tienen el problema de los teléfonos: al router o al modem llega esa mezcla de señales, pero ellos solo cogen la señal de datos.
          4) Por tanto, creo que deberías buscar el problema por otro sitio, y no por la carencia de PTR. Yo juraría que si el teléfono te funciona y no puedes conectar a Internet, la cuestión es que no te han habilitado tu conexión a Internet. O sea, que aunque te digan que ya te han conectado, no lo han hecho. Casi todos los proveedores de Internet que tenemos la desgracia de sufrir en este pais son unos golfos, y la inmensa mayoría de los pichas que atienden a los clientes son unos tíos/as con contrato basura por 15 días y sin puta idea de nada. Por tanto, no te extrañe que cosas como esa puedan ocurrir.

Por favor: cuando consigas resolver el problema, postealo aquí para que aprendamos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Estimados sufridores. YO tampoco tenia ptr y lo puse. Eso se…

Estimados sufridores.

YO tampoco tenia ptr y lo puse. Eso se compra e cualquier tienda de electronica, creo, incluso grandes superficies,y lo pones, mas que sacas los cables del origen del cable del telefono de tu casa y ya esta. Recordar tambien poner bien lso microfiltros , uno por cada roseta de telefono, yha de estar el doble entrada de telefono en la roseta y el microfiltro en una de las salidas del doble, ya que el microfiltro es para separar los datos de la voz.
      El PTR es muy sencillo de instaalr Los 2 pares de cobre uno lo meteis en cada agujero que existe e el ptr(hay 2) y tras apretar, listo

Tras eso si hay luz verde en en modem nada mas que metias la claven al coexion usbadsl deberia funcionar aldecirle coectar,e so si ya estais provisianados.LLamar al telefono de atencion al cliente para preguntarlo.

Saludos.

bonaerges

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo estoy en una situación un poco parecida, sólo que llevo…

Yo estoy en una situación un poco parecida, sólo que llevo así unos días (se supone que el ADSL está activo desde el 25), y yo tengo un PTR nuevecito (línea recién puesta). Lo que voy a hacer es esperar un poco más y si siguen así, reclamo (primero a ellos, luego ante la SETSI, si corresponde) y luego me doy de baja. Todavía no me ha venido ningún recibo, pero si esto sigue así evidentemente lo voy a devolver.

Así que pon una reclamación (por teléfono o por escrito, yo prefiero esto último) tanto a Jazztel como a Telefónica y si no responden en 30 días, acude a la SETSI. También puedes probar a llamar ya mismo a la SETSI a ver qué te dicen - 901 33 66 99 http://www.usuariosteleco.es

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Se me olvidaba. Por aquí hay un hilo que dice cómo pasar de…

Se me olvidaba. Por aquí hay un hilo que dice cómo pasar de PCR a PTR. Míralo a ver si te ayuda algo de lo que hay allí.

• Cerrado

solicita a jazztel que le diga a telefonica que ponga un ptr…

solicita a jazztel que le diga a telefonica que ponga un ptr en su casa, para eso le pagas a jazztel, si se niega, corta el grifo en el banco, yo no ubiese pagado ninguna factura, y menos 3. increible. :-o