BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PROBLEMA GRAVE

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un problema con win xp,porque en un pc con xp preinstalado e exo una particion e instalado win 2000,reinicio y me sale el menu de seleccion de so,y al seleccionar xp no me arranca,si selecciono el 2000 arranca bien,pero el xp no,e probado a desinstalar el 2000,pero al reiniciar me sale aun el menu de elegir so,y le doy a xp,pero no funciona,no arranca de ninguna manera,si alguien me puede ayudar,se lo agradeceria,nose si tendra algo ke ver ke el xp estuviera preinstalado,me imagino ke si,gracias por adelantado

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KATOR

Al instalar el 2k, has machacado el boot.ini.

Arranca con el 2K, vete a la partición donde tengas instalado el XP, y edita el archivo boot.

Es un fichero que esta oculto, desmarcas las opciones de ver todos los ficheros ocultos y de sistema.

Una vez editado tiene que tener esta forma:

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(3)\WINNT="Microsoft Windows 2000 Professional" /fastdetect

En función de la partición donde tengas instalado cada sistema (partition).

Chao.

Edito.: Si esto no te funciona, haz lo siguiente.

Mete el cd booteable de xp, inicia desde el, y ve a la opcion consola.

Si sacas un listado de comandos (help) veras que hay dos utiles en este caso:

Fixboot: Repara el sector de arranque de una particion. No creo que sea util, porque lo que has hecho es cargarte el gestor de arranque, pero prueba con el de todos modos.

Fixmbr: Reescribe el sector de arranque maestro. Esto viene a ser la guia que le dice al sistema donde estan y como llegar a los SO instalados.

satty

Hay un comandito...

BootCfg /Rebuild

eso te regenerará el boot.ini, y la misma utilidad se encargará de buscar y colocarte las particiones correctamente en dicho archivo.

¡Un saludo!

🗨️ 1
KATOR

Sí, pero para ejecutarlo necesitas tener instalada en tu sistema la consola de recuperación, o ejecutarlo desde ésta.

De todas formas el comando, BootCfg /Rebuild, solo reemplaza automáticamente el archivo boot.ini existente por uno estandar, con lo que no habríamos solucionado nada.

Cuando otro sistema ha reemplazado el código del sector de arranque, como es el caso, el comando para repararlo es, Fixboot

Por si a alguien le interesa como se instala la consola de recuperación en el menú de inicio del ordenador.

INSTALACIÓN DE LA CONSOLA DE RECUPERACIÓN EN EL MENU DE INICIO

Colocamos el CD de Windows XP en su unidad y desde Inicio ?> Ejecutar, escribimos:
X:i386winnt32.exe /cmdcons
Donde ?X? corresponde a la letra de la unidad donde se encuentra el CD.

Aparecerá un mensaje del programa de instalación que describe la opción de la Consola de Recuperación, el espacio que requiere en el disco duro y la pregunta: Desea instalar la Consola de Recuperación?

Pulsamos SI y la próxima vez que arranquemos nuestro equipo, tendremos en el menú de arranque la opción de la Consola de Recuperación.

Una de las mayores ventajas de la Consola de Recuperación respecto por ejemplo al modo seguro, es que esta, nos permite acceder incluso en el caso que existan archivos corruptos y desde la misma es posible realizar las siguientes opciones:

- Copiar, cambiar, reemplazar, cambiar el nombre de archivos y carpeta de XP
- Activar o desactivar Servicios o dispositivos
- Crear y dar formato a unidades
- Reparar el sector de arranque
- Reparar el sistema desde un CD

RESTRICCIONES

Solo será posible acceder a los archivos que se encuentren en las siguientes ubicaciones:

- El directorio raíz de cualquier volumen

- La carpeta %SystemRoot% y las carpetas que cuelgan de ella donde XP se haya instalado (C:Windows por regla general)

- La carpeta Cmdcons de la Consola de Recuperación y sus subcarpetas (solo si hemos instalado la Consola de Recuperación como opción en el menú de inicio)

- Los archivos y carpetas que se encuentran en discos extraíbles (CD, ZIP,disquetes)

Chao.