BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

ATA SIP Grandstream HT802 no se registra con el fijo de O2

Bzmoreno

No consigo registrar este ATA SIP Grandstream HT802 con el fijo de O2.

Dispongo de una ONT Tp-Link XZ000-G7 junto a un router Asus RT-AX58U triple VLAN y ambos funcionan perfectamente. He seguido algún que otro tutorial al que configuro exactamente igual, pero el resultado siempre es el mismo, no registrado. Tengo también abierto el puerto en el router UDP 5060 y el ATA SIP con una IP fija, tal y como se recomienda.

El teléfono que estoy utilizando es tipo DECT que me han prestado para hacer la prueba.

He visto que algún usuario del foro tiene una combinación parecida a la mía y parece que si les funciona, por lo que agradecería que me echaran un cable para hacerlo funcionar.

Soy nuevo en el foro y os sigo desde hace un tiempo.

dukez
1

Tienes correctamente configurada la VLAN3 en el router?

Que sea tripleVLAN no quiere decir que las tenga configuradas, asegúrate que lo están y debería registrarte, yo tengo el SIP HT801, que es el mismo con solo 1 puerto y registra sin problemas.

Bzmoreno

En este momento lo tengo de forma automática en la opción Movistar triple VLAN, por que cuando lo ajusté de forma manual el VoIP en el LAN port 4 con VID 3 y Prioridad 4 y demás VLAN, el ATA SIP pierde la conexión y no me deja entrar en sus ajustes, se queda el logo de red parpadeando. me consta que esto le ha pasado a más gente, pero no he visto después que le haya dado alguien una solución. No sé a lo mejor hay algún parámetro en el router que hace que no funcione o del propio adaptador

vukits
2

¿registrar con servicio VozIP de quién?

Josh

Sube capturas de las VLAN configuradas y la config del ATA.

Bzmoreno
1

Buenos días, disculpad la demora, no me ha dado tiempo a hacer capturas sobre la configuración del router en las VLAN con O2, pero lo he puesto tanto en el perfil ya configurado con la opción Movistar Triple VLAN, como de forma manual en el apartado VoIP VID3 y Prioridad 4, dándome el mismo resultado. El Router esta actualizado.

Por el lado, del ATA SIP adjunto las capturas donde se ve que no sale registrado. En los ajustes básicos le asigné una IP fija y le cambie la zona horaria. Después ya en los ajustes del teléfono pongo el servidor SIP de telefonica.net, la salida del proxy que apunta a la IP de telefónica y tanto el usuario como el password, nombre, etc. con el numero de teléfono. Por ultimo, el puerto local SIP en el 5060, RTP en el 4000 y en la opción SLIC Setting en European CRT21. Ya no he tocado nada mas.

He seguido algún tutorial de como habría que configurar el ATA SIP, lo tengo actualizado a la ultima versión y lo tengo igual pero no se me registra. No tengo muchos conocimientos en configuraciones de redes, por lo que no se si tengo algo mal configurado en el router que deba tocar y está impidiendo que no funcione el adaptador.

Imagen PNG 11Imagen PNG 9Imagen PNG 10Imagen PNG 14Imagen PNG 2Imagen PNG 5

Nombre de usuario
2

Estas instrucciones funcionan al 100%. Luego reemplaza el hw o modifica los parámetros que quieras:

Conecta el Grandstream HT802 directamente al router HGU.

• Deja la configuración de TCP/IP por DHCP.

Valores de la cuenta:

• Account Name: Telefonica
  • SIP Server: telefonica.net
  • Outbound Proxy: 10.31.255.134:5070
  • SIP User ID: tu teléfono
  • Authenticate ID: tu teléfono

En la quinta pantalla:

• Support SIP Instance ID: NO

Esto es lo mínimo a configurar. Reinicia todo y prueba.

🗨️ 2
trunkdev

A mi también me funciona con esta configuración, además agradezco el link a firmware del HT802 por que lo desconocía y estaba a unas cuantas versiones atrás, ya que antes perdía el registro y dejaba de recibir llamadas, por lo que había enviado al cajón de los trastos el HT802.

Upgrade a 1.0.51.1, reset de fábrica y configurar sólo los parámetros arriba indicados.

El HT802 se ha registrado sin problemas y recibo/envío llamadas.

Muchas gracias!

Bzmoreno

Como comenta el compañero trunkdev, a mi también me ha funcionado el registro tal y como has puesto los pasos de la configuración. Pero cuando quiero hacer lo mismo en mi router Asus no funciona. Por lo que entiendo que hay algo en la configuración del router, que no se que es y no se que mas tocar, que esta impidiendo que funcione. Como dato si sirve de algo, en el apartado de Registro del sistema, en la pestaña conexiones me sale esto en la NAT Address la IP que me ha asignado el router y la IP de destino

sinrespuesta
Oscarr

Hola, Tengo un Grandstream SIP-ATA HT802 con Movistar todo va bien pero no tengo identificador de llamadas. Como hacer para tener el identificador de llamadas ? Gracias

Tradetval

Buenas tardes, me he registrado para agradecer la aportación.

Ya que los que nos gusta investigar muchas veces nos cuesta llegar a la solución y gracias a esta colaboración desinteresada a mi y supongo que a todos nos resulta mas fácil llegar a la solución.

Gracias por las aportaciones.