BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Problema grabadora DVD Portatil ACER

rookynovato

Hola, compre hace 8 meses un portatil ACER Aspire 1603 que tiene una grabadora DVD marca Matshita modelo DVD-RAM UJ-811.

Ha funcionado bien 8 meses, pero de la noche a la mañana, la unidad DVD ha dejado de leer tanto CD como DVD, de todo tipo (musica , datos, programas, peliculas DVD, AVI etc).

En Panel de Control/Configuracion/Sistema/Administrador de dispositivos, reconoce que tiene la grabadora, no hay conflictos de hard o drivers ni nada, pero no funciona. Meta lo que meta, hace 3 intentos de leer y termina abriendo una carpeta vacia siempre con "0 OBJETOS ENCONTRADOS", nunca es capaz de ver ni un fichero. No da ningun mensaje de error, sol parece que todos los CD/DVD estan vacios.

He probado a reinstalar drivers y nada. En los dispositivos IDE tampoco se ve nada raro. En la BIOS tampoco.

Ademas, esto ha ocurrido de un dia para otro. Es un equipo que esta siempre fijo (alimentado de la corriente, sin bateria) usado como un PC normal de sobremesa, porque en el despacho no cabe un PC, lo cual descarta golpes en viajes etc.

Lo voy a tener que mandar al ST en garantia (lo que me pone los pelos de punta segun lo que he oido decir), pero antes quisiera saber si a alguien le ha pasado esto y me puede dar alguna pista.

Saludos y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Para saber exactamente si es problema de hardware o de software, lo que deberías hacer es intentar arrancar en modo a prueba de fallos, para ver si le sigue pasando lo mismo.

🗨️ 6
rookynovato

Pasa casi lo mismo.

- Si voy a MiPC, aparece como "E: Unidad DVD- RAM" y aunque se abre una carpeta, no aparece ni un fichero en ella. No me sale ningun mensaje de error. Solo una carpeta con 0 objetos

- Cuando arranco en modo A Prueba De Fallos (APDF) , lo que me sale en MiPC es "E: Unidad de CDROM" y al pinchar en ella me sale un ventana de error:
"No se puede tener acceso a E:. No se puede ejecutar el proceso debido a un error del dispositivo de E/S".

- He probado en modo APDF a desinstalar el canal IDE secundario, del que cuelga. Reinicio, lo vuelve a instalar el solito, pero sigue igual.

- He probado en modo APDF a desinstalar la unidad E: en Sistema/Hardware/Administrador de Dispositivos. Reinicio en modo normal, la identifica como DVD-RAM, la reinstala de nuevo (como Matshita UJ811) y sigue fallando igual.

Los drivers que lleva son los de Windows. He buscado en la pagina de Matshita (una pagina muy rara que parece un portal mas bien) pero no hay drivers.

¿Es un problema de Hard o de Soft?

🗨️ 5
Lofter

Hardware, las combos de los portatiles acer suelen cascar con relativa facilidad, he visto ya unas cuantas hacer cosas raras y terminar palmando.

🗨️ 2
hardmetal

lamentablemente tienes razon, los acesorios de portatil como los portatiles mismos no estan hechos para darles tanta caña como a los fijos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

yo tengo un problema similar con un portatil MSI, con grabadora dvd thosiba....introduzco cds o dvds y entonces se me atranca el ordenador, se queda el puntero en medio de la pantalla, y tengo que desconectar la bateria para reiniciar...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo tengo una con la pantalla rota si algun dia no la quieres me la vendes para utilizar la pantalla mi correo luis_gonzales999@hotmail.com

BocaDePez
BocaDePez

Pues parece que tengo el mismo problema, pero mi portatil es un Toshiba, y el problema es de Hardware ya que pruebo de arrancar con un cd botable y no hay maneras, tambien lo he probado bajo Linux fedora y tampoco hay manera de que lea nada.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un ACER 1691 y casi desde el 4º-5º1 mes que la grabadora (una similar a la tuya) no graba, sólo lee y en ocasiones, pocas, ni eso. En el servicio técnico me dijeron que, al ser un fallo de hard, me cobraban la reparación pese a estar en garantía. Así que me compré una externa de oferta, que me salía más barata. Tiene cojones la cosa, pero las grabadoras de los portátiles, por mi experiencia, se pagan a precio de oro y no duran una mierda...

BocaDePez
BocaDePez

Hola soy Johnny Escutia, lei el comentario de que el lector de dvd de una laptop no funciona correctamente, a mi me ha pasado varias veces, el lector si era reconocido por la computadora y todo pero al meter un cd o dvd nada pasaba, le reinstale el controlador e hice todo y nada pasaba, asi que fisicamente le quite el dvd-rom a mi laptop y se lo volvi a meter con fuerza (mas no con violencia) y vuala!!! todo bien de nuevo!
Espero que mi comentario te ayude cabron!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

antiguamente acer montaba unidades pionner de mayor calidad que las que monta actuamente. de hecho yo tengo un portatil acer aspire 1353 con 2 años y medio y regrabadora de dvd pionner y aun a dia de hoy va perfecta. puede deberse a u fallo de la unidad. en todo caso si eres un poco mañoso puedes comprar una unidad nueva e instalarsela porque si lo mandas a acer iras apañado ya que su sat es lentisimooooooo y de lo peor ademas de que te lo cobraran a precio de oro. otra opcion es compra tu la unidad y busca una tienda de informatica que tenga sat propio. las unidades las podras encontrar por ejemplo en www.alternate.es

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

HOla a todos!!

hace un par de dias me compre un portatil toshiba, y al segundo dia me dejo de leer cds. resulta que el icono del lector de cds ha cambiado y ahora me pone DVD-RAM y solo me lee DVDs.
Alguien me ayuda!!!!!!

🗨️ 2
djnacho

¿Te ha cascado en sólo dos días? Pues si que estamos buenos. Soluciones: (1) Formatear disco duro, y volver a instalar Windows y (2) Si la opción 1 falla, llevar el ordenador al servicio técnico, ya que está en garantía.

Un saludo :-)

BocaDePez
BocaDePez

hola bocadepez tengo exactamente tu mismo problema con un poftatil acer 5610,que me compre hace una semana,no reconmoce cds solo unidad dvd rw,es muy frustrante,le instale los drivers y nada,si te enteras de alguna solucion me avisas please,si se algo te aviso,pero no se....

BocaDePez
BocaDePez

muy interesante tu solucion y esta muy buena... solo que no funciono, antes de encontrar este foro ya lo habia hecho no una ni 2 ni 3 veces...

muchas veces por si acaso
y no funciono

solucione instalando otro Sistema Operativo.

djnacho

Tiene toda pinta de ser un error de Hardware. He mirado en varios foros especializados y al parecer esa grabadora en concreto la marcan como "BlackListed", por lo que debe ser mala de narices.
El servicio técnico de ACER no es nada rápido a la hora de arreglar sus propios portátiles (pero no te queda otra, ya que el ordenador está en garantía).
Lo que si deberías preguntar al servicio técnico, es si te dejan un ordenador de sustitución hasta que te arreglen el portátil, porque si no te dan uno, tendrás que alquilar uno, o comprarte uno nuevo (con lo que eso representa en tu economía).

Un saludo :-D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es cierto, lo mismo encontre yo... dicen que esa grabadora es malisima y que ni los mismos fabricantes te dan los drivers y soporte de ella, dicen que hay que remitirse a el vendedor de la portatil, o sea, que los que compraron Toshiba que vayan a toshiba y los que compraron Acer van a Acer,

es increible que el propio fabricante no te de soporte de su equipo...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi portátil toshiba le paso igual, no leía ni en Xp ni en la BIOS. "error del dispositivo de E/S". Limpie la lente con limpia cristales y le di un par de golpecitos y ahora xuta, pero solo con los CD’s. Creo que el fallo es con los cables (que son de plástico flexible) que hacen un mal contacto. Ya os explicare...

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo una acer 1600 y solo lee dvd y de a ratos lee cd, no se que hacer, alguien tiene un drive para probar, yo tengo la version 5.1 de windows. saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso si que esta raro hermano!

rosadlima85

Hola! Yo tambien tengo un matshita uj-811 y de vez en cuando me ha dao problemas, incluso m cambiaron la grabadora cuando aun staba en garantia, y despues ha seguio dando problemas aunk al final acababan arreglandose solos. el caso es que ahora llevo unas semanas k no lee ni graba dvd's :-? y con los cd's no hay ningun problema. Alguien tiene idea d pk puede ser? es la grabadora o es el software? donde puedo encontrar los drivers? Muxas gracias ;-)

🗨️ 1
Frankie2004

Me remito exactamente a lo que dije arriba el 29 de Marzo de 2005.
Por cierto, para problemas nuevos, abrid hilos nuevos.
No mezcléis comentarios en hilos antiguos, y menos obsoletos como este. Es una norma del foro.

GarabaTTo

Los combos que monta acer dejan bastante que desear, tanto en pc como en portátil....los deben comprar al peso y luego el que lee dvd no lee cd y el que lee cd no graba dvd...., ahora funciono, ahora no funciono.... :-(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hay que comprarse otro grabador/lector de DVD/CD
:-(

pero fuera de eso me encanta ACER

🗨️ 1
GarabaTTo

Te agradezco sinceramente tus buenas intenciones...pero... estás contestando a cuestiones planteadas hace 6 meses (mira las fechas) y supongo que el que más y el que menos ya habrá tenido tiempo de solucionar sus problemas. :-)

BocaDePez
BocaDePez

Hola señores.Y tengo tambien un problema con la grabadora del portatil(acer 4001) y es la segunda vez en dos años que se me estropea.Tengo una duda, si me conpro una externa el dia que quiera formatear el portatil, ¿me cogera la grabadora externa para que la pueda meter los cd,s de arranque?.Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no creo que te funcione, pues si es externa me imagino sera USB y para que te pueda subir desde los CDs utilizando esa externa, tendrias que tener soporte en el laptop de Booteo por USB..

las grabadoras Lite-On Salen relativamente buenas!

no las he visto danto problemas por lo menos!

Angel Evelio S :-D
Ya saben !!! BDP

BocaDePez
BocaDePez

A mi me ha pasado casi lo mismo, lo malo que al mio le paso justo un mes despues de los dos años de garantia, ahora no se que le voy hacer

BocaDePez
BocaDePez

Hola he leido vuestros comentarios y no veas a mi me pasa casi lo mismo, lo que me pasa es que me ha desaparecido el disco E, y cuando me pondo en Administrador de dispositivos me sale lo reinstalo pero me dice que me falta el codigo 41, urffff no se que hace, puesno me lee ningun disco, otra cosa como se formatea el Portati es un ACER TRAVELMATE 2300, si alguien me puede decir como se pormatea? gracia
Helena

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tu tienes exactamente lo mismo que yo... pero ahora si que es exacto, exacto, exacto...

me imagino que tiene que ser algo en el sistema operativo.... pues con Ubuntu me lee todo a la perfeccion y me trabaja super.

mi problema se agrabo hasta ponerse igual que el tuyo despues de que instale WindowsUE windowsue.com WindowsUE

te recomiendo instalar ubuntu miestras tanto... hasta que se resuelva el problema...

Angel Evelio S.
Alias BocaDePez :-o :-o :-o

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos vereis a ve rsi me ayuda alguien ya ke no soy erudito en la materia, hasta hace nada el neron y mi grabadora funcionaban bein, pero al ir a grabar con uns cds vertom ke compre nada no me deja grabar en elloss hace toda las operaciones pero al ir a grabare le expulsa ya no se si es el neron la grabadora el pc es de la marca acer a ve si me podeis dar pistas

BocaDePez
BocaDePez

tengo un portatil acer hace una año y no me lee los dvd piratas, ni los que grabo yo con el propio portatil, ni los que graban otras personas, sea cual sea el formato del dvd. Si que lee los dvds originales y los cd originales y portatiles. Lo malo es que no se si esta mal desde el principio porque tengo la mala costumbre de grabar la pelis o datos en el dvd y verlos en el dvd del televisor porque se escucha y se ve mejor. Me gustaria saber que creeis que ocurre y que puedo acer, porque me han dicho que la asistencia de acer es mala.gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso me solia pasar y descubri que me pasaba con cierto tipo de DVDs y con otros no.... pues ocurre y viene a ser que hay grabadoras/lectoras que solo leen algunos tipos y marcas de DVDs y las otras marcas quedan a la suerte... el mismo manual te lo dice (creanme tube una de esas) tiene algo que ver con la calidad de los medios.

seria bueno que revises tambien si lo que usas es DVD+R o DVD-R

aveces eso influye!!

tambien, como dices que luego de que grabas el disco otros lo pueden leer menos tu entonces es bueno que pruebes formatear tu computadora y ponerle otra vez el sistema operativo y probar con un linux (recomiendo Ubuntu 7.04 o el que quieras)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y esto lo escribio otra vez

Angel Evelio S.
BocaDePez, por no registrarse... pero no se preocupen ya lo hare! es que estoy un chin entretenido leyendo y respondiendo

BocaDePez
BocaDePez

Hola! me he leido sus mess y les comento q tambien he tenido el mismo problema con el modelito este(matshita DVD-ram UJ-811) ya he formateado 3 veces el HD y me da horror volverle a dar y se me joda, mi portátil es una toshiba y lo curioso es q despues de formatear e instalarle los drivers funcionaba bién con todo lo q le metía y de repente !ZAZ! no lee nda a vces o a ratos si pero a medias, abres las carpetas pero cuando t vas hacia las subcarpetas t marca error y ya no lee!! me lleva!! y lo peor es q no me recoce las unidades externas para reinstalar el sistema así q lo q hago es quitar el HD y reinstalarle el sistema en otra portátil(prestada cláro) veo q la mayoría tiene muchas razones para creer q es cosa de hardware pero en un par de tantos intetos me dejó de funcionar después de instalar actualizaciones de window!!! así q ahora ya no sé q sea!! si alguien me puede ayudar de antemano MIL GRACIAS!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Joderrrrrrr! Todos igual o qué? Yo tengo un TravelMate 4150 que ya lo llevé una vez en el año de garantía al sat y tardaron mazo y me dijeron que se había... fundido la placa base??? :S Yo tengo puesto unos topes en los extremos del portatil para que ventile mejor porque si lo llevo usando 1h y de repente pongo un videojuego o incluso en casos extremos una peli... se me apaga el portatil a los 15min! :S
Sobre la grabadora... a mí me lee perfectamente... pero hace 4 meses... todos los dvd que intentaba grabar se me jodían al 30% y ahora que lo he vuelto a intentar, simplemente no llegan al 1%! Estoy pensando en comprarme un mac cuando retire este portatil. Lo que tengo claro es que Acer, NUNCA MÁS!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues yo con todo y eso estoy muy contento con mi ACER, solo pienso que debo comprarle otra unidad de DVD grabadora, y ya!

lo que no entiendo es que si nuestro problema es de portatiles, veo que la gran mayoria de los que aqui escriben hablan de comprar grabadoras externas, mejor comprarse la interna y problema resuelto.... y de esa forma no tienes que andar con "el macuto al hombro" para cargar la laptop y tambien el DVD-Rom por separado

ahh

y por cierto tu problema segun veo es de calentamiento.... posiblemente en el procesador del PC, lo que debes hacer es destapar con mucho cuidado y limpiar bien el disipador del procesador por todas partes y por debajo y no dejar de ponerle un poquito de grasa termica (No se como le diran ustedes) entre el disipador de calor y el CPU

Nota:
La grasa termica es una pasta blanca que se usa para hacer mas rapido el flujo de calor desde el CPU al disipador de calor

espero te vaya bien con esta solucion.

atte;

Angel Evelio S.
el BocaDePez pues aun no me registro ;-)

BocaDePez
BocaDePez

hola tengo el mismo problema, tengo una travelmate c110 y mi grabador ya no sirve, compre otro es un LG externo, resulta que quiero formatear la maquina, llame al servicio tecnico y me dijeron que para poderla formatear el cd externo debe ser acer o no lo leera, alguien me puede decir que hacer al respecto, por que el LG no me lee los cds de restauracion.

gracias

BocaDePez
BocaDePez

cARAJO YO TENGO ELMOSMO PROBLEMA CON CONVO DE UNA ACER ASPIRE 1660, UN BUEN DIA DEJO DE FUNICONAR NO LEE NADA, UNA VES LA REINICIE Y TO TUVO AMAYOR PROBLEMA SI LEUA LOS DISCOS DE RESTAURACION, PEOR LOS DEMAS NO LEE NADA, TMAIEN QUERI ANA UNIDAD EXTERNA O COMPRAR UNA PARA PORTATIL? ALGUIEN LO A PODIDIO SOLUCIONAR?

BocaDePez
BocaDePez

Me sorprende encontrar a alguien con un problema igualito que el mio, ya me lo encontraba extraño, espero lean esto completo pues me exedi escribiendo y se que puede llegar a cansar, pero lean detenidamente y vean cual fue la solucion que encontre... y si tienen una solucion diferente pues me la dan por favor porque me hace falta...

Esto si que esta increible.... yo tengo un Acer Travelmate 6004LMI con un quemador (Grabadora de CD y DVD) Matshita UJ-831S y luego de casi 2 años de utilizacion me empezo a dar problemas leyendo los discos, no leia ninguno tal y como describen ustedes... probe si era el sistema operativo reiniciando y subiendo otro sistema (Tenia un Dual Boot con GNU/Linux de UBUNTU y Windows) y bueno el problema siguio, aunque hay que reconocer que en linux veia como que los problemas eran menores, lo extraño es que habian dias que con el Windows leia los discos y otros dias no, aunque linux me llego a fallar un par de veces en la lectura de los discos, yo le hechaba la culpa al sistema pues lo habia estado remendando desde que compre la maquina, ya que fue de medio uso y estaban los programas vueltos un desastre y por tanto el sistema no trabajaba muy bien que digamos.... pues instale WindowsUE, una distribucion de windows que se instala sola y esta lindisima, trae de todo ya instalado y lo chulo es que la instalacion es desatendida, el caso es que con esta solo paso un dia para que el DVD-RAM desaparezca de la ventana de "Mi PC" y cuando voy al administrador de dispositivos me muestra la unidad (MATSHITA DVD-RAM UJ-831S) y esta aparece con un signo de admiracion, cuando trato de reistalar el controlador, me dice que hubo un problema y me da un error, aunque tambien dice que se instalo, el error que da es diciendo que no va a funcionar.

Lamentablemente por lo que he leido lo que pasa con las quemadoras (Grabadoras) de matchita es que son una porqueria, segun he estado investigando en internet eso no sirve para nada... aunque de eso no estoy seguro pues la solucion que he encontrado hasta ahora fue instalar INSTALAR LINUX.

AHORA TENGO UBUNTU 7.04 Y TODO ESTA TRABAJANDO DE MARAVILLA.

atte;

Angel Evelio S.
--Alias BocaDePez hasta que me registre en el foro-- ;-)

BocaDePez
BocaDePez

que tal, yo tengo una Acer 5040 mi problema es que mi lector lee los cd en ocaciones pero cosa rara si meto un dvd solo lee los originales, leia de todo tipo de discos hasta hace dos dias, solo dejo de hacerlo. Si alguien me puede ayudar se los agradecere

BocaDePez
BocaDePez

Bueno leido lo leido, me atrevo a hablar de mi ACR 1636 LM, voy por la tercera grabadora en 3 años, asi que me uno a los que dice que es problema de HARDWARE.

La verdad es que no estoy muy contento con algunas cosas del equipo para la pasta que me deje en su dia (1.800 €) y que tenga algunos compoenentes tan "chungos", por un lado a los meses (rondaba el año) el equipo se calentaba, y se apagaba, llamé a ACER, me enviaron una utilizada por que segun ellos era problema de la BIOS (yo ya me figuraba que era tema de hard, pero bueno), la utilidad dejo frito al equipo, al que todo hay que decirlo, ya no le funcionaba la unidad de DVD... ale al SAT, un par de meses despues volvio a casam con funte de alimentacion nueva, placa base nueva y grabadora de DVD nueva...

A los meses volvió a hacer cosas raras y lo que termino cascando de nuevo fue la grabadora, de nuevo a tirar de garanti ay cambio al SAT.

Ahora ha vuelto a cascar y com oya no esta en garantia

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Aprovecho para ver si alguien ha conseguido saber como se desmonta la p... grabadora para cambiarla uno mismo por otra. El SAT tb a mi me dio problemas con otro fallo y no estoy por mandar el equipo de nuevo (un aspire 1652LMI).

🗨️ 1
PiTaGoRaS

Pues si es como en el mío (1692WLMi), que lo acabo de desmontar, tienes que quitar la pieza de plástico que tapa el frontal del portátil (la que va justo debajo de la pantalla). Una vez hecho esto tienes acceso a los dos tornillos que sujetan el teclado, los quitas y levantas el panel de teclas con cuidado. Allí dentro deberías ver un tornillo que sujeta la unidad de CD/DVD, has de quitarlo para poder sacarla (y no olvides que tiene otro por la parte de atrás).

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo un hp , pero el mio lee todo lo que le heche el problema que tengo es que en los dvds , cuando los meto para grabar peliculas me aparecen como llenos , como que el disco no esta vacio, voy a la carpeta y efectivamente el disco esta vacion , pero cuando grabo con nero , me dice que introduzca un dvd virgen.

BocaDePez
BocaDePez

Pues parece que la cosa va de las grabadoras matshita.
Tengo un portatil acer 1694lmi, con grabadora matshita uj-850D que grababa de pm, pero de un tiempo hacia aca, ya no quiere grabar dvd, solo graba cds. Leer lee sin problemas dvd y cds, pero en cuanto le meto un dvd para grabar, o me sale con el calibration error y me jode el disco grabando menos de 1 mb, o se tira grabando todo diciendo que esta la grabacion bien, pero al verificar el disco dice que no hay nada, unknow error.

que narices pasa con estas grabadoras que despues del año de compra y pasar la garantia no graban?.

Alguna idea de que les pasa? tienen arreglo?

slaudos y gracias

BocaDePez
BocaDePez

parece q estamos todos igual de jodidos...mejor comprenese una compu de verda o otra grvadota ....ora forma no veo .......

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tengo un packard bell y estoy contento con el, pero el problema esque el otro dia al ir a borrar el contenido de un cd regrabable, al 80% me hizo un error y ya no lee cds pero si dvds, tengo el nero y la grabadora es una nec nd-6750A. Hace un mes que no tiene garantia, no se que hacer, si llamar a la casa, o comprar una directamete. Lo de quitarla y volverla a meter fisicamenta ya lo he hecho, pero nada, si la reconoce pero nada. Gracias por vuestra ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

Distinguidos compañeros:¡a ver una ayudita! mi acer9410 me graba muy lento y se vuelve muy perezoso y lento cuando le doy otra instruccion,no se a que puede deberse he pasado antivirus,limpiado,optimizado pc y nada.podeis darme alguna ayuda de accion

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me pasa lo mismo rookynovato, tngo un portatil toshiba, cuando intenta leer hace 3 intentos de lectura y acaba saliendo una pantalla en blanco sin contenido en el cd. El HW es reconocido por el PC y dice que funciona correctamente.

Estoy por llamar al servicio técnico ya que tngo el portatil en garantía y no se ha que ha podido ser debido esto, porque ayer mismo me funcionaba perfectamente.

BocaDePez
BocaDePez

yo no se que hacer ya, mi lectora pionner dvd-rw dvr k17rs segun el portatil acer 3650 que me compre hace dos meses dice que funciona correctamente, la cuestion que pongo un dvd y lo lee sin problema pero pongo un cd original o quiero grabar un cd y no me deja!!! :-? ya toy de color azul :(, he intentado todo, a ver si alguien sabe si hay algo mas por hacer antes de mandarlo la servicio tecnico por mas que este en garantia, para mi debe ser una pavada, pero no se que hacer buahhhhh, gracias a quien sea