BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Problema con grabadora de DVD

BocaDePez

Buenas a todos. Tengo un problema con mi grabadora de DVD, marca Benq. La compré ayer 20 de agosto. La instalé y todo funcionaba bien al grabar unos CDs que quería copiar; la velocidad de lectura del CD era de 12 y 14x, a 2 Mb y pico por segundo, pero a la hora de intentar leer un DVD me empezó a leer a 400 y 500kb/seg, sin aumentar ni disminur de esta velocidad. Esto me sucedió con el Nero 6, por lo que probé con otros programas como DVD Decrypter y con el propio programa que me incluía la grabadora, llamado RecordNow, pero nada, seguí igual. A la velocidad de 500 kb/seg me tardaría una hora y media en leer un DVD, cuando me deberia tardar entre 10 y 15 min como mucho ya que es de 8x.

Estoy realmente agobiado de pensar soluciones que no se me ocurren y quisiera saber si alguien que sepa del tema puede ayudarme. Lo agradeceria muuucho! jeje. Gracias de antemano. Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

¿Has comprobado si esta activada la dma de la grabadora en el administrador de hardware? puede que sea el problema

Guipor

mira si la grabadora puede grabar a mas velocidad
por norma general leen los dvd a velocidad vastante inferior que los cd ejemplos cd lee a 40 graba 24 y regraba 10 y sin embargo el dvd lee a 12 graba 8 y regraba 4 aparte mira sies compatible el dvd ya que los hay mas R y menos R

pelopicopata

Yo tengo una lg de 4x y con dvd decrypter me lee el dvd a 7x +o-,y tarda unos 15 minutos

ninotwo

.

Frankie2004

¿Qué modelo de BenQ? En CDRInfo salen buenas críticas de BenQ a pesar de su precio, y hay análisis exhaustivos de alguno de los modelos que te pueden servir de referencia.

Seguro que el problema es el DMA como se dijo en la primera respuesta. Tiene que estar activado en la BIOS y en el sistema operativo. Si la grabadora no acepta Ultra DMA Mode 2 (comprueba el manual) devuelvela a la tienda. Intenta conectarla a un cable de 80 hilos, y que si tienes algo en el otro conector del mismo cable, que tambien vaya a Ultra DMA ... si no, joderá la conexión.

Saludos.

🗨️ 8
BocaDePez

Buenas gente, soy el que escribio el mensaje, gracias por responder. He estado preguntando por ahi tambien y me han dicho que podria ser algo del Firmware. Pues he actualizado la version que tenia a la ultima que ha salido y me sigue leyendo CDs y DVDs a 2 Mb/seg como maximo :(

El modelo de la grabadora es Benq DW822A. Probe tambien con lo que me dijisteis por aqui del DMA: fui a panel de control, sistema, etc, y active la casilla. Ahora en vez de leerme los DVD a 500 o 600 kb/seg los lee a 2 Mb/seg, pero es que sigue siendo una velocidad muy baja para lo que puede alcanzar la grabadora (12x leyendo los DVD = 16 Mb/seg). Los cds me los lee tambien a 2 Mb/seg, cuando la velocidad maxima a la que lee cds es a 40x (6 Mb/seg).

He visto lo del DMA en la Bios y no entiendo mucho de esto pero todo ponia que estaba en Auto y por eso lo he dejado asi. He pensado en devolver la grabadora a la tienda y coger otra pero es que estoy casi seguro de que me volveria a pasar el mismo problema, el de no transferir datos a mas de 2 Mb/seg. Creo por ello que debe ser algo de mi PC ya que es como si tuviera limitada esta velocidad. El cable IDE que le puse fue el que me trajo la grabadora ya que recomiendan que se utilice ese para mejores resultados y mejores velocidades, pero ya veis, me sigue yendo igual que con el que tenia anteriormente.

Sabe alguien alguna otra solucion que me pueda resolver esto? Gracias por todo. Saludos :)

🗨️ 7
BOY29

Donde tienes que mirar en es Windows. Tendrás la controladora IDE en modo PIO en vez de DMA. (Fácil de ver porque mientras copias la CPU se pone al 100%).

Solución aqui:

(link roto)

Frankie2004

¿Qué equipo tienes (placa/chipset/micro)? ¿Qué versión de Windows tienes?
¿Tienes conectado algo más en ese cable? Si es así, ¿qué pasa cuando lo desconectas?

Te hago esas preguntas porque puede ser cosa de los drivers del IDE, sobre todo si tienes un Windows anterior al 2000 Profesional y un chipset VIA. En ese caso te haría falta instalar Hyperion 4-in-1.

Saludos.

BocaDePez

Holaaas otra vez, he activado la opción DMA en los discos duros ya que solo la tenia activada a la grabadora de dvd y al lector de dvd que tengo, y me va muchisimo mejor! Los cds me los lee a la maxima velocidad a los que los lee la grabadora (40x) y los graba tb a la maxima (24x). El problema que tengo sigue todavia con los dvd, aunque por ahora me conformo con la velocidad a la que los lee (entre 5 y 7x) aunque tendria que leerlos a 12x que es la velocidad maxima. Para grabarlos todavia no he probado a la velocidad a la que lo hace pero bueno, por ahora me conformo con el paso que he conseguido dar, gracias a vosotros! :)

Me he dado cuenta de que ahora la velocidad maxima a la que se transfieren los datos es a 8 Mb/seg y no a 2 Mb/seg como antes. Es una buena velocidad y por ahora me conformo con que vaya asi, pero claro, haber pagado por algo que en verdad va mas rapido y que no consiga esa velocidad, da cosa xDDD.

Por cierto, el modelo de mi placa base y todo eso, no lo se pq es q de hardware no tengo ni idea :S Os puedo decir lo basico de mi PC: es un PIII 600Mhz, 64 Gb de disco duro, 256 Mb de ram y el sistema operativo que tengo es Windows ME. Gracias a todos por la ayuda. Si podeis decirme como hacer que vaya mas rapido lo agradeceria. Saludos ;)

🗨️ 4
BocaDePez

alguien se ha molestado en decir q la la indicacion de velocidad en las unidades de dvd no tiene q ver con la de los cds? es decir, q si una grabadora de dvd graba a 4x, estos 4x corresponden a 5 megas y pico y no a los 1 y pico de las unidades de cds? asi q el problema de este muchacho tenia tema, porque si su unidad lee a 12x (de dvd) y solo le coje 500 Kb... eso huele bastante mal... deberia leerle a 15 mil y pico XDDD

Frankie2004

Hombre, Windows 2000 es un sistema operativo más seguro y fiable que Windows Millenium Edition ... en realidad hasta el Windows 98 es mejor que Me en muchos aspectos (ha sido la gran cagada de Microsoft) pero si te es muy drástico reformatear y reinstalar todo, mejor no cambies.

Otra cosa, todos los DVDs del mercado, ya sean lectores o grabadores, leen mucho más lento los discos de doble capa que los discos de simple capa. También se leen mucho más lento los discos grabables que los estampados de fábrica.

Por eso una lectura entre 5x y 7x de una película original de doble capa puede ser bastante normal. Hay lectores muy rápidos como los MSI y los Pioneer (no la grabadora) pero otros lo hacen más lento. Depende del chip interno, y a veces de si están o no "capados" a posta por el fabricante.

Por cierto, para terminar con la polémica ...

CD - 1x = 150 KB/s ... por lo tanto 40x = 6000 KB/s
DVD - 1x = 1350 KB/s ... por lo tanto 12x = 16200 KB/s

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez