BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PROBLEMA CON GRABADOR DVD CON TDT Y TV SIN TDT

BocaDePez

Buenos dias: pues bien, el problema es el siguiente, tengo un DVD grabador con TDT marca SAMSUNG y cuando estoy grabando algo es imposible cambiar de canal para ver otra cosa. Quisiera saber como solucionar el problema y que aparato tengo que comprar porque he probado a enganchar otro TDT a la TV pero no se ve la TDT ni por el DVD ni por el TDT enganchado a la TV. Si alguien me puede dar la solución le estaria muy agradecida.

Saludos para todos.

Comparte
superllo

Seguramente ese TDT grabador tenga una salida de antena para poder llevar un cable desde el aparato hacia la televisión. Si la tele tiene TDT incorporado sería cuestión de que cambiaras de entrada (seguramente AV1) a la antena (posiblemente "aerial" o algo así) desde la tele. El problema suele ser que estos aparatos no tienen doble sintonizador (los un poco más caros sí lo llevan) y no puedes ver dos canales a la vez (verlos no, pero mientras grabas uno es como si lo vieras).

Si tu tele no tiene sintonizador TDT sí que deberías comprar uno y, o usar un splitter o lo que te he dicho de la salida de antena del grabador (si es que la tiene).

🗨️ 2
BocaDePez

Muchas gracias por la respuesta. El problema es que mi TV no tiene TDT y he probado a enganchar otro y no se ve ni la TDT a traves del aparato ni a a traves del DVD y no se como solucionarlo.

🗨️ 1
fervigo

Prueba a desenchufar el DVD de la TV y a enchufar ahí ese otro sintonizador TDT.