BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con grabación digital de vinilos

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Estoy empezando a realizar copias de mis vinilos a MP3. Tengo un tocadiscos Kenwood y un preamplificador de phono que conecto a la entrada de micrófono de un portatil. Luego utilizo el programa Audiograbber.

Las grabaciones salen con problemas, es algo extraño, suena en general bien la música, pero la voz del cantante suena mucho más baja y con eco. ¿Alguien sabe porque puede ser esto?

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
redline2001

suena con eco porque no entra la seña de audio quiere decir que el vinilo fue grabado en pistas la voz va por un lado y el instrumental por otro entonces al poner mal las klavijas o ke esten defectuossas dividen el audio miraver bien las klavijas aparte iria mejor con una mesa de mezclas y de ahi la salida al pc de rca a jack

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si utilizara una mesa de mezclas, ¿sería necesario el preamplificador phono?

BocaDePez
BocaDePez

ten presente que la entrada de microfono es monofonica, solo un canal entra a la pc. la grabacion queda con mucho brillo y poco bajo. Usa un desktop, generalmente tienen entrada de audio.

BocaDePez
BocaDePez

te pillas una mesa de mezcla que tenga las salidas RCA "blanca y roja" y lo pasas a JACK ese cable vale unos 5 euros de RCA a JACK tienes que pedir .. con la mesa no te hace falta nada mas.. el plato directo a la mesa y de la mesa al pc :)

satty

Hola.

Es que, de entrada, lo estás haciendo todo mal.

Es correcto lo del tocadiscos y el preamp. Pero lo tienes que conectar a la entrada DE LINEA (la clavija AZUL). Si la conectas en el micro, estás poniendo SOLO UN CANAL (las entradas de micro suelen ser MONOaurales, y la señal que obtienes del preamp seguro que es STEREO)

También podría ser porque la masa del cable que va del plato al preamp está defectuosa. Un "filtro" para eliminar la voz del cantante (en realidad, la pista central) es conectar SOLO los "activos" de los dos canales SIN la masa. El efecto es ese que dices: la voz se va "para atrás", bajando mucho de volumen, y suena como "eco" o "hueca"

Yo uso el Adobe Audition, porque trae un filtro GENIAL para eliminar las "patatas fritas" de los discos. Estoy pasandome discos de los años 50 y 60 y me están quedando DE COÑA. Así que si teneis alguna duda, no dudeis en preguntarme...

Un saludo!