Solo comentarlo como curiosidad por si alguien puede tener una explicación o si le sirve a alguien:
Tengo un localizador GPS de esos chinorris baratos (WanWay S20) con una SIM de Simyo. El localizador me costó solo 6€ porque solo funciona con 2G (red GSM). No tiene pantalla (se configura el APN por SMS y es un coñazo).
El caso es que lo he usado en España, Italia, Francia, Irlanda del Norte, Escocia, Gales e Inglaterra sin problemas: lo enciendo y se conecta solo a la red que toque sin tocar nada y comienza a enviar datos al servidor.
El problema lo he tenido en Irlanda ("República de Irlanda"): el cacharro no llega nunca a conectarse a la red y no envia datos. He probado a quitar la SIM del cacharro y ponersela a un movil, y en el movil funciona perfectamente. Incluso si le restrinjo la red a 2G.
Mi pregunta para los expertos es: ¿qué puede estar pasando con el roaming de Simyo y la red 2G de Irlanda para que el cacharro no la coja?
Pensé que podria ser un tema de frecuencias de 2G: el cacharro soporta 850, 900, 1800 y 1900, y por lo que he podido investigar (pero no estoy seguro), en Irlanda el 2G se ofrece en 900 y 1800, por lo que no debería de ser eso.
¿Alguna otra cosa?