BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema GPO y programa por defecto en W2003

mercucho1

Buenas! Tengo a varios usuarios conectados al TS, y lo que quería hacer es que cuando intentan visualizar una imagen, abran un programa por defecto (concretamente el Microsoft Document). El problema es que no lo consigo :( He puesto en la GPO un bat para cuando se entra en la sesión, que simplemente ejecute el comando assoc:

assoc .tiff=MSPaper.Document
assoc .tif=MSPaper.Document

Pero me ignora totalmente... ¿que puede estar pasando?

BocaDePez
BocaDePez

ninguna sugerencia?

JoeDalton

La asociación tienes que hacerla como administrador y configurar el programa por defecto, no te sirve por usuario.

🗨️ 5
mercucho1

He mirado el administrador y si que está bien configurado, pero el resto de los usuarios no :( Me veo borrando todos los usuarios y volviendo a crearlos para que coja la nueva configuración

🗨️ 4
JoeDalton

Edita el script, modificalo para darles privilegios de administrador sobre la máquina cuando ejecutas assoc y luego una vez terminado se los quitas con el mismo script.

🗨️ 3
mercucho1

estaba mirando de crear un fichero adm, pero no que me funcione (no me aparece el valor cuando importo la plantilla). El codigo es el siguiente:

CLASS USER
CATEGORY "Extension TIFF"
CATEGORY "Visor por defecto .tif"
KEYNAME "Software\Classes\.tif\shell\Open\command"
POLICY "Visor por defecto"
EXPLAIN "Visor por defecto"
PART Default
EDITTEXT
DEFAULT "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\MODI\12.0\MSPVIEW.EXE %1"
VALUENAME ""
END PART
END POLICY
END CATEGORY

END CATEGORY

alguna sugerencia?

🗨️ 2
JoeDalton
🗨️ 1