Resulta que mi ordenador se ha vuelto muy inestable, sobre todo desde que amplié la RAM de 256 a 768. El caso es que se cuelga continuamente, me pasa sobre todo cuando grabo cds o cuando visiono archivos mpeg, con los avi muchas mas veces, y si es un dvd ya es el colmo, porque se queda bloqueado cada 5 minutos, y emite un pitido continuo y tengo que reiniciar. Bien, esto me pasaba con mucha menos frecuencia antes, lo que me hizo pensar que debía ser algún problema con la RAM, ya que al ampliarla se amplió también el problema.
He trasteado con el sisoft sandra, y me da una serie de advertencias.
De estas, la que más me interesa es la de el FSB. La que me dice que la temperatura de la placa es muy elevada también me preocupa, pero antes no salía. Resulta que en la bios, no tengo ni idea de cómo se reduce el FSB, he probado a hacer dos cosas, bien seleccionar la opcion de Load best Performance Settings, o bien la de Load Optimal Settings. Ahora bien, si hago esto no me sale el mensaje de advertencia del sandra sobre el FSB. Pero el caso es que me reduce con cualquiera de las dos opciones la velocidad del procesador. Es un Athlon XP 1700, y me lo baja a 1100. No sé cómo hacer para cambiarlo y configurarlo bien porque sinceramente estoy más que arto, no puedo hacer nada con el maldito ordenador porque es un cuelgue detras de otro. No está overclockeado ni nada parecido, ya que no tengo ni idea de cómo se hace. A ver si alguien me pudiese echar un cable por favor, porque estoy desesperado, os estaría eternamente agradecido.
Pongo los datos del ordenador.
Athlon XP 1700
768 RAM (un modulo de 256 y otro de 512)
Placa MATSONIC, MS8308D/E SIS 730S 266Mhz
Sistema operativo Windows XP professional
Disco duro Seagate barracuda de 40 gigas