BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

"problema gordo con ya.com".necesito ayuda legal

BocaDePez
BocaDePez

Espero que algien que sepa de leyes pueda ayudarme ya que me siento timado.La consulta es la sigiente se me quema el modem "propiedad de ya .com"viene telefonica a mi casa."llamada por ya.com",tras comprobar la linea,me dicen que el modem no va que ellos lo tienen todo bien y me deja una factura de 39 euros que ya.com me dice que tengo que pagar yo.¿pueden hacer esto,es legal,se puede hacer algo?.gracias y espero contestacion.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
overpeer

... leer las condiciones del contrato de arriba a abajo detenidamente y especial atencion a la letra pequeña, si encuentras incumplimiento de contrato ... denuncialos.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

gracias, pero no pone nada en el contrato a ver si algien sabe de leyes para poder hacer algo

Recalcitrante

Aunque los neoliberales están en ello, la ley está (todavia) por encima de los contratos. Hay clausulas que pueden ser nulas, unas porque tus derechos como consumidor no los anula un contrato y otras por abusivas. Caso tipico de lo segundo es que diga que si rescindes el contrato tienes que pagarles no se cuánto, y en otra clausula digan que ellos te pueden dar de baja cuando les convenga. ESE TIPO DE CLAUSULAS SON NULAS LEGALMENTE por abusivas.

jesus294

Los proveedores algunos (Terra no) son reacios a enviarte un tecnico porque los tecnicos de Telefonica en un 90% de los casos dejan 39 euros de receta sin hacer nada, porque los problemas se solucionan casi siempre antes y si no claro de ellos, eso no entra en el contrato, yo les reclame formalmente y los quede colorados que no me mandaron por escrito lo que me dijeron por telefono "Telefoni de España no tiene tecnlogia suficiente para darle internet en mi empresa en una ciudad de 150000 habitantes" y sin eso no se puede hacer nada, todo lo hace que aqui no hay cable, ni nada que no sea Telefonica

BocaDePez
BocaDePez

Porque en la publicidad dice que te lo regalan. Si te lo regalan es que es tuyo, y si se quema (no se si tomarlo al pie de la letra) serás tú quien tenga que moverlo probablemente con el fabricante. En todo caso el de Telefónica te cobra por ir a tu casa a ver qué pasa, se supone que previamente el servicio técnico de ya.com te ha visitado y ha comprobado que su parte, el router y los filtros, funcionan correctamente. Tu mismo.

;-)

BocaDePez
BocaDePez

Coge el contrato, coge la factura que te dejaron y vete a la OMIC (oficina municipal de información al consumidor) de tu población. Les explicas el caso y ellos te dirán qué hacer.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

gracias a todos pero el tema es el sigiente:el modem es mio,ya hace mas de un año que estoy con ellos,ese no es el problema,el modem me lo cambian,el tema es que despues de una tormenta electrica bastante fuerte el modem deja de sincronizar e incluso me reinicia el pc,llamo al fabuloso servicio tecnico de YA.COM y me dicen que ellos llamaran a telefonica para que revisen la linea y si el problema es el modem ,me mandan uno.yo les digo que estoy casi seguro que es el modem que me manden uno y provamos .me dicen que tiene que ir telefonica que no me preocupe que se encargan ellos.
Al dia sigiente se presenta el tecnico conecta un router,le da señal,y perfecto facturita de 39 euros ¿y tengo que pagar yo sin comerlo ni beberlo?pero el problema no era mio ,es de ellos "si no me reembolsan la factura doy orden al banco de que bloqueen la cuenta a YA.COM.si algien sabe algo de leyes que me eche una mano que ante tales caraduras toda ayuda es poca,GRACIAS de antemano

🗨️ 3
Recalcitrante

Ya te lo han aconsejado y yo insisto.

Aaparte mi opinión: llamaste tú a Telefónca para que viniera un técnico??? no? entonces que se entienda la Timo con Ya.com y que ellos te pasen la factura si procede. Tú no tienes cuentas con la Timo en eso. Pero es una opinión. Mejor que te asesores en la OMIC.

Y recuerda: con proveedores de internet y telefonia, no estás tratando con gente honrada.

BocaDePez
BocaDePez

Para Telefónica, el titular de esa línea ADSL es ya.com, y por tanto se lo facturarán a ellos.
No creo que necesites un asesor legal.
No te preocupes, por lo menos por Telefonica.

Saludos :-|

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Espero que tengas razon ya que la facturita con los 39 euros tiene mi numero de telefono mi nombre y mi direccion ,gracias y a segir que asi es la vida.