Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
2.094 lecturas y 18 respuestas
  • Problema gestión puerto 80 con Livebox2

Hola,

Tengo un problema con la redirección de puertos del Livebox2. Quiero publicar en Internet mi cámara IP a través de no-ip.com y en mi livebox1 no hay problema, redirijo el puerto 80 externo contra el puerto 99 que es el puerto que usa mi cámara para mostrar las imágenes y ya está.

El problema es que hago lo mismo en el Livebox 2 y no funciona ya que el puerto 80 lo usa el Livebox2 para mostrar su web de administración. Hay alguna forma de deshabilitar esta gestión y que el Livebox2 "suelte" ese puerto?

• estás comtiendo errores de principiante.. para empezar, a la…

estás comtiendo errores de principiante..

para empezar, a la camara se puede acceder, incluso desde un navegador, usando

ip-de-camara:puerto

'puerto' es el puerto que vas a abrir hacia internet (que sea un puerto no-estándar) .. y el ip será la ip local (si te conectas desde red local= p el nombre en dyndns o no-ip (si te conecteas desde internet)o lo que uses,

cuidadín con conectar una camara a internet y publicarlo.. no vaya a caerte una multa de la AEPD..

un saludo

• Boca de Pez Boca de Pez
      6

Saludos!! Todos los comentarios que he leído han sido muy…

Saludos!!

Todos los comentarios que he leído han sido muy interesantes.

Sin embargo, creo que la cuestión sigue siendo la misma ¿Cómo poder utilizar el puerto 80 para la publicación de tu servicio? . Y no ¿Cómo evitar el uso del Puerto 80 para tu servicio?

Creo que no es necesario dar explicaciones de porqué alguien quiere utilizar el puerto 80 (puerto Estándar de comunicaciones Http). Pero pondré un ejemplo: Supongamos que trabajas en un Banco y quieres ver tu cámara IP desde tu PC. En la mayoría de las empresas el puerto 80 estará abierto, pero cualquier otro puerto, como el 99, seguramente no.

No entiendo porque a los proveedores de telecomunicaciones les ha dado por pillar el puerto 80 para la administración del router. Y lo peor, que no te permitan cambiarlo (porque todos los routes permiten establecer el puerto que quieras para su administración, a menos que te "capen" esa posibilidad).

Me parece tercermundista el servicio. Aún es más irritante, cuando hace unos años, esto no pasaba.

En mi caso, lo he sufrido con Orange y Telefónica (cable). Y lo peor de todo es que les llamas para cambiarlo y la respuesta técnica que te dan es de traca:

Usted no puede utilizar el puerto 80 porque se utiliza para la consola de administración. De mear y no echar gota. Como si no me hubiera dado cuenta¡¡ ¿por qué cree que les llamó? Lo que deseamos es que nos dejen administrar el router y establecer otro puerto para su administración, en vez de quitar y esconder esta opción.

Lo dicho, muchas gracias por todos vuestros comentarios.