BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problema gestión puerto 80 con Livebox2

drevuelta

Hola,

Tengo un problema con la redirección de puertos del Livebox2. Quiero publicar en Internet mi cámara IP a través de no-ip.com y en mi livebox1 no hay problema, redirijo el puerto 80 externo contra el puerto 99 que es el puerto que usa mi cámara para mostrar las imágenes y ya está.

El problema es que hago lo mismo en el Livebox 2 y no funciona ya que el puerto 80 lo usa el Livebox2 para mostrar su web de administración. Hay alguna forma de deshabilitar esta gestión y que el Livebox2 "suelte" ese puerto?

BocaDePez
BocaDePez

a mi me funciona bien, o sea que es tú problema.

🗨️ 1
drevuelta

No me cabe duda que es mi problema. Gracias por la información ;-)

BocaDePez
BocaDePez
1

Tras hacer la redirección NAT, ¿cómo has probado a ver si funciona?

Ten en cuenta que desde dentro no se hace, tienes que probar desde fuera.

🗨️ 5
drevuelta

Cierto, desde dentro no funciona. Las pruebas las hago desde mi movil via 3G .

Si hago la redirección siguiente:

Puerto origen: 80 Puerto destino: 99 ip privada: 192.168.2.99 (cámara IP) TCP

Entonces da error, tanto con el nombre que he generado en no-ip.com como poniendo directamente mi ip pública.

Sin embargo esta redirección:

Puerto origen: 99 Puerto destino: 99 ip privada: 192.168.2.99 (cámara IP) TCP Si funciona cuando navego por http : // ippublica:99 pero no con el nombre de np-ip.com

Mi problema viene si quiero usar el puerto 80. Es raro pues en mi casa con el livebox1 me funciona y en casa de mi padre con el livebox2 no.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Los servidores DNS de no-ip.com son externos y no tienen nada que ver con Orange. Tal vez te hayas equivocado al poner el nombre.

De todas formas, lo único que se me ocurre es que tengas habilitada la administración remota y que por eso la redirección del 80 no funcione.

Aunque no serías el primero al que le pasa: josemanuelsp.wordpress.com/livebox-2/man … %23comment-104

🗨️ 1
drevuelta

He leído lo que le pasa a Jorge y es lo mismo. La función de gestión remota es diferente al tema que nos ocupa pues no te deja configurarla en puertos bajos (tampoco el 80). La tengo desactivada.

A ver si alguien más ha tenido este problema... es desesperante..

vukits

leete lo que he dicho abajo...

p.e. abre el puerto 99 ... no el 80

vukits

estás comtiendo errores de principiante..

para empezar, a la camara se puede acceder, incluso desde un navegador, usando

ip-de-camara:puerto

'puerto' es el puerto que vas a abrir hacia internet (que sea un puerto no-estándar) .. y el ip será la ip local (si te conectas desde red local= p el nombre en dyndns o no-ip (si te conecteas desde internet)o lo que uses,

cuidadín con conectar una camara a internet y publicarlo.. no vaya a caerte una multa de la AEPD..

un saludo

🗨️ 8
drevuelta

Hola Vukits, creo que no me has entendido o yo no veo el error de principiante. Puedo conectarme a la cámara desde dentro de la red local con un navegador con: http: / / 192.168.2.99:99 (lo del puerto 99 es porque la cámara responde en ese puerto aunque podría cambiarlo) El problema es acceder por Internet Lo primero sería abrir el puerto 80 del router y que redirija hacia el 99 de la ip 192.168.2.99 Una vez esto podría acceder desde Internet con un navegador simplemente poniendo: http: / / 213.229.160.58 (vamos, la ip pública de mi router) El tema es que de esta forma no accedo. Si quiero acceder por la ip pública tengo que atacar otro puerto y cambiar la redirección en el router. Por ej: - Abrir el puerto 100 y que redirija hacie el 99 de la ip 192.168.2.99 Y podría ver la cámara en el navegador poniendo: http: / / 213.229.160.58:100 Pero no quiero eso. Quiero que se haga por el puerto 80. Lo de DynDNS o No-IP es secundario pero necesito que responda por el puerto 80 para que No-IP.com llegue sin problemas. No puedo especificarle otro puerto (o yo no he sabido) Ves algún error?

🗨️ 7
vukits

¿No puedes usar JavaScript para indiciar al navegador la dirección y puerto del objeto?

🗨️ 6
drevuelta

No sé exactamente a qué quieres decir. Creo que te refieres a crear una web para presentar las imágenes. Lo que busco es acceder directamente por el navegador para que me muestre la web que lleva implementada la cámara (con sus controles de movimiento y demás)

🗨️ 5
vukits
🗨️ 4
drevuelta
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Saludos!!

Todos los comentarios que he leído han sido muy interesantes.

Sin embargo, creo que la cuestión sigue siendo la misma ¿Cómo poder utilizar el puerto 80 para la publicación de tu servicio? . Y no ¿Cómo evitar el uso del Puerto 80 para tu servicio?

Creo que no es necesario dar explicaciones de porqué alguien quiere utilizar el puerto 80 (puerto Estándar de comunicaciones Http). Pero pondré un ejemplo: Supongamos que trabajas en un Banco y quieres ver tu cámara IP desde tu PC. En la mayoría de las empresas el puerto 80 estará abierto, pero cualquier otro puerto, como el 99, seguramente no.

No entiendo porque a los proveedores de telecomunicaciones les ha dado por pillar el puerto 80 para la administración del router. Y lo peor, que no te permitan cambiarlo (porque todos los routes permiten establecer el puerto que quieras para su administración, a menos que te "capen" esa posibilidad).

Me parece tercermundista el servicio. Aún es más irritante, cuando hace unos años, esto no pasaba.

En mi caso, lo he sufrido con Orange y Telefónica (cable). Y lo peor de todo es que les llamas para cambiarlo y la respuesta técnica que te dan es de traca:

Usted no puede utilizar el puerto 80 porque se utiliza para la consola de administración. De mear y no echar gota. Como si no me hubiera dado cuenta¡¡ ¿por qué cree que les llamó? Lo que deseamos es que nos dejen administrar el router y establecer otro puerto para su administración, en vez de quitar y esconder esta opción.

Lo dicho, muchas gracias por todos vuestros comentarios.