BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

No puedo acceder a servicios por estar mi IP de Yoigo geolocalizada fuera de España

vinclar

Me enfrento a este problema en diversos servicios, que no puedo acceder porque me geolocalizan la IP fuera del territorio español.

Reiniciando el router, me asigna el mismo rango de IP. Estoy fuera de CG-NAT.

¿Hay alguna forma de saber si Yoigo/MásMóvil han hecho su trabajo, el de actualizar la geolocalización de las IP. ¿O es cuestión de tiempo que las webs con servicios geolocalizados actualicen sus bases de datos de IP's?

image.webp
BocaDePez
BocaDePez
2

No es trabajo de los proveedores el asegurarse que terceros que no tienen que ver con su negocio actualicen unos datos. El problema es únicamente de la compañía que realiza la geolocalización y de la compañía que contrata los servicios de esta última. Si necesitas acceder a un servicio geolocalizado, ponte TU en contacto con quien te ofrece ese servicio.

rbetancor
2

Yoigo tiene perfectamente hecho su trabajo :

image.webp

Hay empresas que nunca actualizan las bases de datos de geolocalización y eso no es culpa de los operadores.

🗨️ 4
vinclar

Por ejemplo no puedo acceder a mi cuenta de loteriasyapuestas.es por el problema, entre otros, con la wifi, cambio a red móvil y me funciona.

Este problema me ha acontecido desde hace una semana aproximadamente. No se si será un nuevo rango, y falta algo de tiempo para que todo el mundo actualice sus sistemas.

Gracias.

🗨️ 3
vinclar

He vuelto a reinciar el router y se ha arreglado el problema.

He pasado de un rango 207.188.172.x con geolocalizacion estados unidos a otro 207.188.171.x sin problemas

🗨️ 2
rbetancor
1

Son el mismo rango (lo puedes ver en la captura del whois que te puse hace un par de días), lo que demuestra que el problema es de quien esté usando ese GeoIP sin actualizar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso es verdad en parte… Si un ISP te da una IP que las empresas de geolocalizacion no actualizan, muchos usuarios se acabarán llendo por que básicamente el servicio no les sirve, por lo que es por su propio interés contactar con las empresas y pedir q actualicen las bases de datos.

🗨️ 5
rbetancor
1

Este tema ya lo hemos hablado, ni lo ISP tienen obligación ninguna de hacerlo, ni tampoco pueden estar llamando a TODO quisque, que use una base de datos de GeoIP, para que la actualice. ¿No te das cuenta del nivel de ridículo que suena? Quien quiera mantener su BD de GeoIP al día, que vaya a la fuente (los RIR) y saque la info.

Nyare
1

Ya claro, ahora los ISP van a tener que contactar con miles de empresas para que actualicen el fichero de geolocalización, claro claro.

Porque esto no es en plan que un sitio web, llama a la API de Geographic IP Services, Ltd., y este le dice de donde es, sino que tienen un fichero que compraron/bajaron en 2004, donde les dice, de tal IP a tal IP es ES, de tal IP a tal IP es FR, y asi…

Y ese es el problema, a lo mejor en "Geographic IP Services, Ltd." si lo tienen actualizado e incluso hasta mejorado, pero en "Paco Web S.L." que lo montó en su día el becario ni lo tienen actualizado, ni saben de que les hablas, y ni siquiera pueden actualizarlo porque se bajó por medios "alternativos".

🗨️ 3
superllo
1

"Paco Web SL" = "Aliexpress". Vamos, que pasa en grandes también.

🗨️ 2
rbetancor

Da igual si son grandes o pequeños, el problema no es del ISP, el problema es de quien usa un servicio de GeoIP desactualizado o que falla en la ubicación (que esa es otra).

🗨️ 1
superllo
1

Llevo con ese problema en MásMóvil años… no va a solucionarse.

vukits

Jajajjaja.

Este sitio del desierto me recuerda al km. 0 de la geolocalizació de Internet… (que creo que solucionaron).

En todo caso , avisa a los servicios que no funcionan que tu IP sí es española (sobre todo si pagas por ellos)

rbetancor

Mandales un email a los de la ONLAE y amablemente recomienda les que cambien de proveedor de info GeoIP.

Yoigo no tiene culpa ninguna de que sean unos tarugos.

🗨️ 1
Nyare

Y que rece para que sepan de que habla y no descarten el correo en alguno de los puntos de contacto en plan: "Geoloque? esto no es de loterias, será una consulta sobre terrenos, que contacte con el catastro"

BocaDePez
BocaDePez
-1

@vinclair, agradece a Yoigo que te ayuda con tus problemas de ludopatia en vez de quejarte tanto…

vinclar

Acabo de darme cuenta que incluso Amazon prime video me geolocaliza fuera de españa y no puedo ver la que se avecina, por ejemplo.

Voy a quejarme, pero si prosperará me imagino que esto se dilata en el tiempo. Buff