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Móvil

Problema garantia movil

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, voy a explicar el problema que me ha ocurrido con el Huawei u8110 (selina) y espero que alguien me pueda ayudar:

Le conecte los auriculares y al quitarlos se quedó el icono activo, es decir según el movil los auriculares estaban conectados, pero no era así. Decidí llevarlo a una tienda yoigo, debido a que estaba en garantia, en la tienda me restablecieron los valores de fabrica del terminal y el icono de los auriculares seguía activo. Finalmente el muchacho de la tienda rellena los formularios para llevarlo al SAT y se envía. Hoy me llaman de yoigo diciendome que tengo que pagar 68 € por la reparación del terminal o si no 30 € por la no aceptación del presupuesto, yo les digo que el terminal está en garantía, y me contesta que según huawei (sat) el fallo se debe a un mal uso del terminal. Yo al terminal no le hecho absolutamente nada, lo he usado correctamente.

He ido a la tienda, se lo he explicado y me ha dicho que lo único que puede hacer es poner una reclamación cuando llegue el terminal. (por lo que se ve es un proceso lento). También he llamado a yoigo y dicen que ellos no pueden hacer nada.

PD: Antes de llevarlo a la tienda probe poner y quitar los auriculares, tambien volví a instalar el sistema operativo y nada.

Que me aconsejais, estoy pensando denunciarlo en la OCU, no pienso pagar ni un duro.

Muchas gracias!!!

BocaDePez
BocaDePez

Eso ocurre a diario a muchas personas, lo que has de hacer es esperar a que llegue el terminal del SAT para tener un papel oficial donde pone la intervención que ha hecho el técnico. Si no estás conforme, que la tienda reclame al SAT como te dicen para que entre ellos discutan el tema y puedan ayudarte, y si no te dan ninguna solución o solo la de pagar sin tener al menos un parte de irreparable, pues coges el papel del SAT, y pones una hoja de reclamaciones a la compañía Anovo (empresa que gestiona las reparaciones).

Te lo digo porque yo he trabajado en una tienda Yoigo, y mucha gente cuando le pasa eso nos pedía una hoja de reclamaciones, pero nos la ponían a la tienda, o iban a la OMIC y la ponían a Yoigo, con lo que esas reclamaciones luego son desestimadas, porque ni la tienda, ni Yoigo, reparan el móvil, sino la empresa que pone en el parte de actuación.

¿Proceso lento? puede tardar entre 15 días y un mes, ahora si lo haces bien sales beneficiado.

Saludos compañero,