Resulta que he hecho un esfuerzo para actualizar mi equipo informático. Del viejo he decidido conservar la caja y la fuente (una Tagan 600w que siempre me ha funcionado de maravilla). Antes de nada decir que esta misma fuente esta funcionando (ahora mismo) en el equipo viejo con una tarjeta SLI y varios ventiladores sin problema. Es decir: funciona.
Pues bueno, termino de montar la placa nueva en la torre (una Gigabyte P75 D3), le meto su i7-2600 a 3,4 GHz, le pongo sus 16 GB de RAM (Corsair Vengance), le inserto la gráfica nueva (Asus HD 6870 1GB) y decido ver como anda la cosa llegados a este punto… así que le pongo los dos conectores de la alimentación a la placa, los de la tarjeta, conecto bien el cooler del micro y toda la pesca. Y esto es lo que sucede:
La fuente se enciende y se apaga, se enciende y se apaga, se enciende y se apaga. Es como si le llegara un chorrito de energía y se cortara. Probé quitando la tarjeta, poniendo una tarjeta de las más antiguas que no es SLI y que no consume nada, quitando la memoria, todo… y el mismo resultado.
-Mierda!- expresé bien alto. Pensé que por alguna razón los 600w de la Tagan no iban a ser suficientes, aunque me extrañaba. Así que le meto una fuente CHINA de esas de 15 euros de 450w y cual es mi sorpresa cuando todo arranca perfecto (por supuesto la gráfica no, porque con esa fuente no hay ni donde conectarla). Pero arranca todo y entro en la BIOS (con la tarjeta cuchufleta).
¿Alguien sabe qué puede estar pasando? tengo ganas de meterlo todo en un cubo, tirarle gasolina y prenderle fuego! xD
Se agradece la ayuda.