BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Problema con fuente de alimentación TAGAN 600W y placa GIGABYTE

BocaDePez
BocaDePez
1

Resulta que he hecho un esfuerzo para actualizar mi equipo informático. Del viejo he decidido conservar la caja y la fuente (una Tagan 600w que siempre me ha funcionado de maravilla). Antes de nada decir que esta misma fuente esta funcionando (ahora mismo) en el equipo viejo con una tarjeta SLI y varios ventiladores sin problema. Es decir: funciona.

Pues bueno, termino de montar la placa nueva en la torre (una Gigabyte P75 D3), le meto su i7-2600 a 3,4 GHz, le pongo sus 16 GB de RAM (Corsair Vengance), le inserto la gráfica nueva (Asus HD 6870 1GB) y decido ver como anda la cosa llegados a este punto... así que le pongo los dos conectores de la alimentación a la placa, los de la tarjeta, conecto bien el cooler del micro y toda la pesca. Y esto es lo que sucede:

La fuente se enciende y se apaga, se enciende y se apaga, se enciende y se apaga. Es como si le llegara un chorrito de energía y se cortara. Probé quitando la tarjeta, poniendo una tarjeta de las más antiguas que no es SLI y que no consume nada, quitando la memoria, todo... y el mismo resultado. :oops:

-Mierda!- expresé bien alto. Pensé que por alguna razón los 600w de la Tagan no iban a ser suficientes, aunque me extrañaba. Así que le meto una fuente CHINA de esas de 15 euros de 450w y cual es mi sorpresa cuando todo arranca perfecto (por supuesto la gráfica no, porque con esa fuente no hay ni donde conectarla). Pero arranca todo y entro en la BIOS (con la tarjeta cuchufleta).

¿Alguien sabe qué puede estar pasando? tengo ganas de meterlo todo en un cubo, tirarle gasolina y prenderle fuego! xD

Se agradece la ayuda. :D

BocaDePez
BocaDePez

Comprueba que el conector de alimentación del procesador (molex 4pines) esté bien colocado. Tal vez estés cambiando la polaridad y por eso haga ademán de arrancar pero sin hacerlo.

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Tu no has montado muchas placas? hay que ser muy bruto para conectar el conector molex al revés,por no decir que no se puede yo diría que esa tagan es simple y llanamente incompatible con esa placa en cuestión y mas después de haber probado una barata de 15€.

BocaDePez
BocaDePez

Al final era la puñetera fuente... tenía un problema de voltaje en uno de los cables que van a la alimentación de la placa (que la otra placa debe ser que no usa o que tolera así) pero la nueva ni de coña. Lo medimos con un multímetro y efectivamente... uno de los cables estaba raro. Solución, comprar otra fuente... al final una Thermaltake 750w que me va de lujo.

Un saludo y gracias por todo.