Hola!
Antes que nada feliz navidad y prospero año nuevo a todos!!!
Bueno, alguien sabe como cear un servidor de ftp?
Yo acabo de crear uno por ejemplo con el serv-u:
tutorial:(link roto)
Y bueno desde lan puedo acceder mediante 192.168.1.33 o 127.0.0.1 pero lo que quiero es acceder desde internet a mi servidor de ftp.
he probado con ftp://MiIp y nada tambien he probado con ftp://MiIp:20501 que de esta forma parece que haga algo mas ya que es el puerto que tengo puesto en el programa pero nanai.
Decir que tengo el firewall desactivado, y tengo abierto los puertos 20501 y 20,21 y 22 del router etc..
He probado varios programas filezilla,serv-u, etc... y en todos llego hasta ahy, asi que hay algo que em falta por saber y que no sale en los tutoriales, ya que he hehco 3 o 4 tutoriales y probado mas de 10 programas de servidosres de ftp. Y el mas sencillo de todos es el "golden ftp server" que t elo ahce todo y hasta te dice la direccion ip para acceder al ftp y demas.
pro claro solo sirve para red/lan... ¿como hago para acceder a mi servidor de ftp mediante fuera de la LAN, osease internet?
He estado leyendo cosas en este foro sobre el tema y algo que parece que me falta es redireccionar el puerto 21 a mi IP privada cosa que se comenta pero no se explica bien. Dicen algo de nat, asi que he entrado en mi ruter, le he dado a nat y he puesto "start port" y "end port" pues 21, y la ip pues he probado 2 192.168.1.33 y ahora esta puesta en 127.0.0.1.
Mi router es el zyxel de telefonica. A ver si me pueden hechar una mano porque llevo desde las 8 de la mañana apalancao XD
Saludos!!