BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con FTP....

BocaDePez

Hola!

Antes que nada feliz navidad y prospero año nuevo a todos!!!

Bueno, alguien sabe como cear un servidor de ftp?

Yo acabo de crear uno por ejemplo con el serv-u:
tutorial:(link roto)

Y bueno desde lan puedo acceder mediante 192.168.1.33 o 127.0.0.1 pero lo que quiero es acceder desde internet a mi servidor de ftp.

he probado con ftp://MiIp y nada tambien he probado con ftp://MiIp:20501 que de esta forma parece que haga algo mas ya que es el puerto que tengo puesto en el programa pero nanai.

Decir que tengo el firewall desactivado, y tengo abierto los puertos 20501 y 20,21 y 22 del router etc..

He probado varios programas filezilla,serv-u, etc... y en todos llego hasta ahy, asi que hay algo que em falta por saber y que no sale en los tutoriales, ya que he hehco 3 o 4 tutoriales y probado mas de 10 programas de servidosres de ftp. Y el mas sencillo de todos es el "golden ftp server" que t elo ahce todo y hasta te dice la direccion ip para acceder al ftp y demas.

pro claro solo sirve para red/lan... ¿como hago para acceder a mi servidor de ftp mediante fuera de la LAN, osease internet?

He estado leyendo cosas en este foro sobre el tema y algo que parece que me falta es redireccionar el puerto 21 a mi IP privada cosa que se comenta pero no se explica bien. Dicen algo de nat, asi que he entrado en mi ruter, le he dado a nat y he puesto "start port" y "end port" pues 21, y la ip pues he probado 2 192.168.1.33 y ahora esta puesta en 127.0.0.1.

Mi router es el zyxel de telefonica. A ver si me pueden hechar una mano porque llevo desde las 8 de la mañana apalancao XD

Saludos!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
razor927

Amos a ver:

Desde tu equipo NO PODRAS acceder al server desde internet al menos que uses un proxy.

Si lo podrás hacer desde internet DESDE otra línea y apuntando tu IP y el puerto (te aconsejo de que dejes el 21 redireccionado por defecto)

Si tu ip no es dinámica, solo tendrás que acceder de forma:

ftp://usuario:password@ip -------> si usas cuenta con contraseña
ftp://ip -----------------------------> si usas cuenta de invitado

Si tu IP es dinámica, puedes usar servicios como NOIP.

salu2 y feliz 2007

🗨️ 7
BocaDePez

Por cierto creo que la he jodido con una cosa :(

he leido este manual: (link roto)

total que he cambiado lo de:

telnet/23/
Web/80/
ftp/21

a

telnet/61023/
Web/61080/
ftp/61021/

Y ya no me dejaba entrar al router osease 192.168.1.1, asi que me ha tocado poner 192.168.1.1:61080 y he podido entrar, he hecho unas cosas y demas... pero es que las he vueslto a dejar como estaban:

telnet/23/
Web/80/
ftp/21/

Y ahora pongo 192.168.1.1 y no me entra en e router vamos que no me pide lo de usuario y contraseña :( ¿Alguna forma de entrar? o averiaguar que puerto sa quedao(joder cuando no una cosa otra...)

Sobre lo del ftp lo unico que me keda es redireccionar el puerto 21 ftp a la ip privada 192.168.1.1 porque si lo tuviera supongo que los programas ya irian. ¿Como redireccionar un puerto a una ip privada con el router zyxel de telefonica?

Saludos!!

🗨️ 6
razor927

Amos a ver:

Primero, si no te es muy dificil, RESETEA el router y se quedará con los valores por defecto, es decir, tal y como llegó de fábrica.

El puerto 21 de FTP DEBE de estár redirigido a la IP Privada del equipo en el que esté montado el servidor, es decir, si el server tiene la IP 192.168.1.33, el puerto 21 debe de apuntar a esta IP.

Para acceder desde la red, en el navegador, por ejemplo, pones FTP://192.168.1.33 y abrirá la sesión FTP.

Para acceder vía internet, HAS DE HACERLO desde otra máquina y en otra IP distinta, ya que, cuando el router busca la llamada al puerto 21 hará un bucle interno, ya que la IP pública tuya la asocia al puerto 21 de el mismo.

Tambien podrías mirarlo con un proxy, ya que enmascara tu IP pública y accedes a tu router desde otra distinta.

Otra cosa, prueba a hacer esto:

Inicio ---> Ejecutar ---> telnet 192.168.1.1 y pulsa intro

Te deberá de salir el modo consola del router y pedirte usuario/contraseña, con lo que deberías poder acceder al mismo y modificar lo que desees.

Sobre como redirigir puertos, a falta del modelo, pásate por adslayuda.com y busca tu modelo de router, encontrarás un tutorial para hacer lo que deseas, es decir, redirigir puertos.

Aunque eso suele estar en los menus "Virtual Servers" o "NAT"

🗨️ 5
BocaDePez

SIp pero recuerdo que cuando reiniciaba el router y lo ponia todo a 0 es un pateo, y las 2 veces que lo he hecho me ha costado lo suyo, asi que ya otro dia o al menos mientras esto vaya XDD

Por cierto lo de telnet y alo habia intentado hay un tutorial en adslayuda que lo explica pero nada error y no me deja.

Lo de hacerlo desde otra maquina no lo sabia, pero le he dicho mi ip a otras personas y dicen que nada no hay manera, sin embargo por la red va perfecto.

Aunque por la red me serviria si hubiera alguna forma de entrar por http.

Me explico de onde viene todo el meollo. Me he comprado la Wii. Y no acepta FTP. Asi que para ello necesito entrar en un "webftp". De forma que meto la direccion de ftp en esa web y accedo a cualquier ftp mediante una pagina web.

Por eso quiero montarme mi propio ftp y demas y acceder a mi pc desde la wii y ejecutar ficheros flsh y demas. Pero al decirme que si estan en la misma red no tira posss...

La web es esta: webftp.dreamhost.com/

Habria alguna solucion?

BocaDePez

Bueno router reiniciado.....

Ya puedo entrar en todos los sitios etc... espero no cagarla de nuevo.

Lo dicho con todo esto he pasado mi ip a varia gente del msn y nada, asi que supongo que faltara algo y como digo sigo pensando que es la redireccion del puerto ftp 21 a la direccion 192.168.1.33 ya que segun algunos routers no lo tiene puesto y hay que irse al NAT y demas y decirselo.

La cuestion es que con el router zyxel he mirado y si esta la opcion nat y y puedo poner una ip publica o algo asi pero nada sobre redireccionar ese puerto etc....

Lo que acabo de hacer es poner en nat abrir puerto 21 y al lado ip 192.168.1.33. Pero nada lo han probado unos amigos y no va.

🗨️ 3
razor927
razor927
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
razor927
razor927