BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con formateo a Acer Aspire 5315

BocaDePez
BocaDePez

Hola, antes de nada, Feliz Año Nuevo. :)

Hace unos días formateé mi Acer Aspire 5315 con la intención de cambiar el Windows Vista con el que viene por un Windows XP Profesional con la esperanza de que de ese modo fuera algo más fluido que con el Vista. Pero ahora me encuentro que la gran mayoría de los instaladores que tenía en una carpeta llamada drivers (presumiblemente bajados hace tiempo desde la propia web de Acer) son para Vista y no me deja ejecutarlos en XP. Acabo de consultar la web de Acer acer.com/worldwide/support pero no encuentro drivers para XP, solo para Vista. ¿Alguien sabría decirme de donde puedo descargarlos?.

Por otro lado ahora he intentado acceder al Recovery para no comerme mucho la cabeza y ponerle el Vista y a correr, pero por más que pulso Alt + F10 (que es la combinación de botones que estoy seguro en un 99% usé la otra vez para acceder a él) es como si oyera llover; hace una serie de pitidos pero sigue arrancando el XP.

¿Alguna recomendación?.

Para mi lo más deseable sería encontrar los drivers para XP, y sino poder acceder al Recovery. A las malas cuando llegue a casa bajarme un Vista y descargar los drivers de la web, lo malo es que me queda una semana fuera de ella y con el pincho USB de Vodafone no me da para hacer tanta descarga (Vista + drivers)

Un saludo y gracias por vuestra atención

winky1
1

Busca los drivers de los componentes por separado. Tiene algún hardware raro? Lo típico (gráficas, chipset, sonido, red) lo encuentras en la web del fabricante del chip sin muchos problemas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo malo es que no tengo ni idea de hacer este tipo de cosas :(

vukits

antes de nada, instala el driver del wifi... (si no sabes qué tarjeta tienes, mira el identificador hardware en 'detalles' del 'adapador de red' que te aparece en administrador de dispositivos.

instala java.

luego vete a la pagina de intel y ejecuta la herramienta de autodetección... e instala los drivers que te sugiere..

¿Qué tarjeta gráfica tienes?

un saludoo

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

¿Te refieres a esto?.

Respecto a la gráfica no tengo ni idea. ¿Donde puedo mirarlo?.

Y lo de conectarme a la página de Intel lo veo complicado ya que no tengo drivers ni de la tarjeta de red ni del Wifi. Lo que aún no he probado es a enchufarle el pincho Wifi.

No sé si servirá de algo, pero el equipo es este.

BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidaba. Los datos de la controladora de red y la de Ethernet son estos:

ID controlador de red: PCI\VEN_14E4&DEV_4315&SUBSYS_E003105B&REV_01\4&A153918&0&00E3

ID controladora Ethernet: PCI\VEN_14E4&DEV_1713&SUBSYS_01361025&REV_02\4&2A8A7D7&0&00E2

🗨️ 8
vukits

driver tarjeta inalambrica

driver sonido

Los drivers de la tarjeta grafica y del chipset los tendrás en la pagina que te enlacé de intel ..

los drivers de ethernet (Broadcom) son un poco complicados de buscar (por no hablar de que para el mismo chip hay varios diferentes) ... una vez tengas todo funcionando, buscalos ...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de intentarlo y con los de la tarjeta de sonido me da este error:

Y los del Wifi estos:

La idea era lograr instalar los de la tarjeta de sonido y el Wifi, y mañana, desde una red Wifi, lograr instalar los del chipset y la gráfica. :(

🗨️ 6
vukits
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
menumorut

Ten en cuenta (para planes de larga duración ) que el soporte de XP acaba el Abril de 2014.

También puedes instalar Windows 7, funciona mejor que Vista en el mismo hardware (aunque tengan casi los mismos requisitos).

Sobre el arranque del mecanismo de Recovery esto ya ha sido dañado por la instalación de XP (el MBR del HD ha cambiado).

Para recuperar este sistema de arranque y dejarlo como de fabrica, necesitas usar los CD/DVD de rescate que se supone que deberías haber hecho en los primeros arranques del PC (o comprarlos en Acer).

Hay una modalidad de acceder a la partición oculta de Recovery y hacer que arranque el sistema de rescate desde allí pero dejo que encuentres este proceso tu mismo en Internet ya que son necesarios ciertos conocimientos de como cambiar el el estado de arranque del las particiones y no se si estas por el labor.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Joder, menuda gambada por mi parte. Osea que del Recovery me olvido ya.

También me dijeron que con ese equipo me olvidara de instalarle el W7. ¿Funcionaría?, ¿funcionaría al menos igual o mejor que con W7?.

Lo digo porque aquí mismo tengo un copia de la versión 32Bits, y si funciona igual o mejor que con Vista estoy por liarme la manta a la cabeza. De todos modos, aún funcionando y haciéndolo igual o mejor que con Vista, ¿funcionaría mejor que con XP?. Y puestos a trastear y a tener que buscar drivers (en el caso de continuar con XP ya que según he leído con el W7 vienen integrados todos los necesarios para el Acer), ¿me recomendaríais instalar una versión nLite?. ¿O apenas se aprecia la diferencia?.

🗨️ 7
menumorut

Si fue designado para Vista funcionaria seguro que funcionara con W7 ya que W7 en realidad es un versión de Vista mas actual, pulida y arreglada.W7 tiene compatibilidad para atrás con Vista.

No es del todo verdad que te olvides de W7 con este equipo.Yo tengo un portátil que tiene un procesador de menor potencia, de 1,6Mhz y la misma memoria y funciona sin problema y mejor que Vista. Es muy probable que iba funcionar un poco mas lento que con XP, pero de todo modo tendrás que cambiarlo en un año a W7 (si todavía sigues teniendo el ordenador).

Prueba a instalar W7 ya que estas en fase virgen de instalación (sin haber cargado programas) y ver como va. El soporte de controladores es muy probable que seria igual o mejor que en Vista y no tendrás que búscalos por Internet, el W7 lo tiene en su base de controladores y los encontrara solo.

Lo ideal seria instalar el XP y W7 en dual-boot para probar y comparar en vivo como de lento o rápido funciona con cada uno.Y si el W7 es la versión Starter (suelen venir en portátiles de escasa potencia tipo notebook) o nLite mejor que mejor.

Mucha veces el problema de los controladores cuando quieres ir para atrás desde Vista a XP es que el ordenador fue fabricado cuando ya los fabricante OEM no vendían mas ordenadores con XP y ni siguiera tienen controladores en su pagina web para XP (ya que tu portátil fue diseñado para Vista). Esto no significa que no podrás encontrar controladores(si tienes suerte y están soportados y suelen ser) para XP en las pagina web de fabricante de los componentes del portátil (IDE, tarjeta gráfica, LAN, modem etc.)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Creo que es lo que voy a hacer, liarme la manta a la cabeza ya que creo recordar que además del CD de instalación del XP me traje el del W7 32Bits.

Lo malo es que es el Profesional y no una versión ligera. Pero bueno, con que funcione todo y decentemente, de momento, me doy con un canto x_D

De todos modos por si más adelante me animo, ¿de donde podría descargarme esas versiones de las que hablas?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tras usar este paquete (link roto) he pasado de esto:

A esto:

Joder, lo que se me resisten los de Ethernet y Wifi.

Que son los que me permitirían conectarlo a alguna página de detección y arreglarlo desde ahí.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Del paquete que he mencionado he instalado estos:

Bueno, en su mayoría. Ya que creo recordar que en uno de ellos me ha dado aviso de que la versión que iba a instalar era más antigua que la que tenía instalada.

Y me faltan estos:

Uno por no tener el Framework 1.1 y el otro por no tener instalado el que me pide el Framework para poder ser instalado.

BocaDePez
BocaDePez

Al final he tirado de W7 y todo parece funcionar perfectamente :D

No tiene la mejor puntuación de evaluación de experiencia

Pero al menos funciona :D

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y recomendaciones :)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

P.D: no desisto de instalar XP, así que si alguien sabe donde puedo conseguir los drivers ya sabe ;)

🗨️ 5
vukits

instalar XP cada vez es más difícil, por no hablar de que hay casos donde directamente no hay drivers . (vease intel 3600 )..

debe instalarse si absolutamente necesario...

PD: yo no sé qué sigues haciendo con Windows, pudiendo instalar Mac OS Lion .. o cualquier Linux, PC-BSD ,etc,etc .. :)

🗨️ 3
Alex B

Best with:

Imagen original en http://blog.tuxforge.com/wp-content/uploads/2010/11/LinuxDistributions-150x150.jpg
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
Alex B
BocaDePez
BocaDePez

mismo problema si encontraste la solucion te lo agradesco