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Problema con el firmware V5.5.2R05 del CG3100D

Curro1

Esta noche me han actualizado el firmware del router CG3100D de la R04, a la R05, y he observado, que desde entonces, tengo un fallo nuevo:

- Cada vez que reinicio el router, me aparece el firewall como activado. Si lo desactivo (por el usuario normal, o el MSO), y acepto, sólo me vale para la sesión en curso: si desenchufo y reenchufo el cablemódem, durante la carga, queda el firewall desactivado, pero cuando empeza a dar internet, se reactiva automáticamente, y tengo que desactivarlo cada vez que el cablemódem se reinicia.

¿Alguien sabe cómo se podría grabar en condiciones, el que quede siempre desactivado el Firewall con el R05?? (Tengo Telnet habilitado).

Con el R04, había encontrado la configuración perfecta, pero al actualizarme a R05.. la han liado buena.

BocaDePez
BocaDePez

a mi de momento me digue marcando que tengo la R04, es decir, que cuando me descuide me actualizara a la R05, pues que putada, porque lo que dices del firewall es una porqueria

BocaDePez
BocaDePez

buenas queria preguntaros si es conveniente desactivar el firewall del router y como se hace. gracias

sczcaos

Yo he comprobado que me ocurre lo mismo con "Responder a ping por el puerto WAN" de la seccion "Equipo DMZ" ... puedo desactivarlo para la sesion actual, pero cuando reinicio vuelve a estar activo.

mario123

A mí me pasa exactamente lo mismo q a ti desde el día siguiente a la actualización del firmware (el martes de esta semana) a la V5.5.2R05. Con la V5.5.2R04E anterior, todo perfecto. Todos los días, al encenderse el cablerouter, tengo q desactivar esa p... casilla de "Características del Firewall", q es mejor siempre tenerla desactivada.

Otro usuario de otro foro, aparte de sczcaos, comenta q pasa lo mismo con la casilla "Responder a Ping por el Puerto WAN" del apartado "Equipo DMZ" de la configuración del Netgear CG3100D.

Curro1

A esta gente de OhNO!, parece que les gusta tocar los martes por la noche, para dar por saco: el miércoles por la mañana, me encontré de nuevo el firewall activado (se notaba que no me iba bien la conexión), pero sin que me reiniciaran el router (aparecía como que hacía 6 días desde el anterior reinicio). Y no será porque no he pedido que dejen de tocarme el router en remoto.

En fin, parece que su única ilusión, es hacer que lo pasemos mal (con lo bien que iba el firmware R04, y no han dado marcha atrás con lo del R05, y encima, se dedican a toquetear lo que no deben, ya que eso es de MI configuración local).

El cabreo que tengo con esta gente, es menudo. Encima, me tuvieron que cambiar el par telefónico el otro día, porque empezaban a salir crujidos.
Encima, para colmo, me pasan cargos al banco, sin que me llegaran las facturas (jamás seleccioné lo de factura electrónica, para que la enviasen en papel, por si había problemas y tenía que reclamar), pero los mantas, resulta de que parece que debe de ser, que siempre seleccionan por ti lo de factura electrónica, para no enviarte los originales en papel.
En mi casa, están dando una imagen de empresa.. que no veas: nunca había tenido un ISP que hiciera las cosas tan mal: pareciera que lo hacen a conciencia.

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yomimmo

Y no será porque no he pedido que dejen de tocarme el router en remoto.

Muy raramente se hace una intervencion en remoto de un cablemodem o cablerouter si no hay una incidencia abierta, otra cosa es el CMTS que periodicamente hace peticiones en remoto para conocer el estado de niveles del CM y eso no lo puedes quitar ya que es inherente a la tecnologia Docsis.

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Curro1

Tenía abierta la incidencia 79623580 del 17-Noviembre, precisamente como queja del firmware R05, de que cada vez que se reiniciaba el router, se activaba de nuevo el firewall solito, y lo quería tener desactivado siempre, pero pensé que no habían hecho NADA, puesto que no me devolvieron al R04 tal y como solicité (por lo del R05 defectuoso, que me causa un perjuicio). La verdad, es que si encima, han entrado a raíz de esa incidencia, solo para activarme el firewall, y que era de lo que me quejaba... eso ya es mala leche.. xDD.

Por lo demás, tengo abiertas incidencias de todos los colores, desde facturación, hasta telefonía (no hacen nada a derechas). Pero lo peor, es que según bajas, mis incidencias deben de ser fantasma, porque no existen, toma ya, con lo que no me quieren indemnizar.. xDD

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yomimmo

El R04 no te lo pueden poner a ti solito, la orden de actualizacion esta explicita en el fichero de configuracion que recibe el cablemodem (Este fichero es exactamente el mismo para todos los usuarios de esa modalidad, cablemodem y cabecera) y si la version que tiene instalada no coincide con la que consta en el fichero se vuelve a actualizar.

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Curro1
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yomimmo
yomimmo

De echo yo creo que el problema del firewall viene provocado por este parametro del fichero de configuracion

Desde que nos actualizaron a la R5 introdujeron en el aprtado de Vendor info esta nueva cadena "8.3.0.9.91.65.3.16.2.64.64.2.16.15" que muy probablemente es la responsable de eliminar el acceso por telnet de los usuarios NETGEAR_SE y superuser, asi comode activar el Firewall.

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sczcaos
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yomimmo
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sczcaos
BocaDePez
BocaDePez
Curro1

Ahora me dicen, que me cambian el router, por un Cisco 3825, por lo del fallo del firewall, que se activa solo. A ver qué tal es ese cacharro, y si no le pasa lo mismo.. xDD.

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yomimmo

No en este los sintomas son otros :P

Cada vez que reinicias el password de usuario se resetea y la gestion remota del router queda activada :P

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Curro1

Bueno, mientras pueda estar con DMZ, sin firewall, ni detección de ip-flood, y desactivar el wifi si no trae WPA1-AES... ya me vale.. xDD. Si además, trae QoS hacia una Mac (uso voz-ip por un ATA), pues de lujo ya (el CG3100D no lo tenía, o no le funcionaba).

De todas formas, gracias por el aviso: ya no me pillará por sorpresa, ya que suelo cambiar los passwords.. xDDD.

Curro1

Pues ahora me dice el instalador, que respecto a la incidencia 22222779 (proveniente de la 79623580), que los de Ono, no quieren sustituirme el router Netgear CG3100D, por el Cisco EPC3825 que me indicaron, que no tienen autorización, y que ese Cisco sólo lo dan a empresas. ¿Cóoomoooo????. Y eso, que el técnico que me atendió ayer, fue autorizado por un superior suyo para hacerme el cambio: increíble.

Esta gente, no ha hecho nada a derechas desde que me dí de alta, no hago más que tener problemas, y encima, me toman el pelo, y me mienten en mi cara. Qué poca vergüenza.

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Curro1

Hablé con bajas, y la gestión parece que se les quedó algo grande, así que me pasaron con el departamento de «Reclamaciones» que tienen escondido, y que por cierto, tardaron muchíiiisimo en mirar mi ficha (que está llena de ronchas.. xDD), y han quedado en llamarme en 72 horas. Esperemos que valga para algo ese departamento, y haya alguien detrás intentando solucionar las cosas.

Llevo 3 semanas en esta empresa, y no he hecho más que abrir incidencias, y para una vez que había dado con la solución... zass... toma firmware R05. Y con el cambio al otro router, por el el perjuicio que me causa el R05, tampoco.
Parece que el único departamento que funciona, es el de cobros, porque en 3 semanas, ya me han cobrado 2 facturas, aunque los de facturación, no me enviaron las facturas en papel, tal y como solicité varias veces, ni el servicio funciona todavía correctamente tras 3 semanas. Qué gente, qué agonía.. xDD.

Voy a ver si pido un listado de mis incidencias, que aquí sólo tengo 4 (desde que los de Bajas, me indicaron que mis incidencias no existen: ahora resulta, que son incidencias fantasma, o han usado el papel en el que estaban, para otra cosa.. ejem.. xDD).

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Curro1

Les he llamado, y me han dicho qué es lo que hacen:

Resulta, de que según ellos, sólo he tenido 2 incidencias (las que requieren de enviar al técnico: una para el cambio de par telefónico, y otra para la del cambio de router que no han hecho y se les ha quedado atrancada).

Todas las otras (bastantes), las cierran como "solicitud de información", o "corrección", toma ya.. xDDD. No sé qué tiene de "solicitud de información" el hecho de "no tengo internet".. xDDD.

Vamos a tener que pedir todos los números de incidencia por cada llamada, para que no nos tomen el pelo, y evitar que las pongan como "solicitud de información", para que luego no nos digan que son incidencias fantasmas, porque no existen.

Parezco un Troll, y sólo soy un cliente que lleva 3 semanas con ellos, y me tienen totalmente amargado: a saber en 18 meses cómo acabaré de quemado.. xDD

Curro1

Una cuestión:

Llevo observando, que desde que me pusieron el firmware R05, el botón de «activar/desactivar el wifi», NO FUNCIONA, por lo que no puedo desactivar el wifi desde ahí.

¿Os ocurre lo mismo por un casual?

Entrando en el setup, y desactivándolo desde ahí, sí que lo hace bien, pero el botón, se me ha quedado inoperativo.

EDITO: Perfecto: acabo de intentar llamar al servico técnico para pareguntar, y resulta, de que con la lluvia, casi no me funciona el teléfono, y eso que me hicieron un cambio de par telefónico la semana pasada.. xDD. Anda que me tienen contento, con menos de 1 mes que llevo aquí.. xDDD. En fin, al menos, tengo también voz-ip para llamar por el ATA.

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Curro1

Pues quejándome en el SAT del funcionamiento del botón, me han dicho, respecto a lo del cambio del router, que han cambiado de opinión:

Que si quiero cambio de router, que tengo que pagar 50€ (abonables en mensualidades de 10€ c/u si quiero), y que me toca "el que haya", o sea, otro CG3100D, con su defectuoso firmware R05. Nada de poder escoger Cisco, a pesar de que soy yo quien lo paga, qué bien: se han lucido totalmente, y eso que es por avería. Luego, seguro que igual pueden cobrar adicionalmente el desplazamiento, la instalación, y el cambio de Mac, no me extrañaría un pelo.

Curro1

Bueno, me ha costado sangre, con 2 reclamaciones de por medio, pero al final, me han cambiado el maldito Netgear CG3100D con firmware R05, por un Cisco EPC3000 + router neutro WNR3500, porque en Sevilla, no tenían el EPC3825, y total, llamó el técnico para ver si quería que me instalaran sobre la marcha el EPC3000, que le había autorizado un superior para hacer el cambio, y he aceptado.

Aunque el EPC3000, sintonice sólo 4 canales, en lugar de 8, va mucho mejor que el Netgear CG3100D: es que se nota, hasta en la navegación, mucho más fluida.

Por cierto, el router neutro que ponen, está muy bien de opciones, mucho mejor que el del CG3100D: trae DynDNS, QoS (por Mac física, o tipo de aplicaciones), permitir bloquear webs excepto para 1 equipo (está bien para que en la familia no gorroneen, e incluye programador para los capados), WDS, función de repetidor inalámbrico, y separan las funciones del filtro del firewall, del filtrado de NAT, para que el trasto no coja un chicharrón, como ocurría con el CG3100D, que lo metían todo junto dentro del firewall que misteriosamente se reactivaba solo. Trae también para cambiar el tipo de Nat (abierta, o "segura" (indica que fastidia a los P2P, como ocurría en el CG3100D)), WMM, DMZ, apertura de puertos, rutas estáticas, responder a ping (necesario para P2P), UPnP, DNS manuales, acceso remoto, clonado de Mac, etc.

En fin, por lo menos, aunque ahora tenga 2 cacharros llenos de leds, ésto va perfecto, y no sale ardiendo.

Tendré que probar el redimiento de la intranet a 100Mbits, porque con el EPC3100D, me iba de pena, a 5-7MB/s, frente a 10-12MB/s que me solía ir con mi Linksys de adsl.

El Cisco EPC3000, me vino con la fuente de alimentación defectuosa (emitía un pitido agudo, y al desenchufarlo, iba bajando de frecuencia hasta callarse a los pocos segundos).
Por suerte, el alimentador del CG3100D, también era de 12v y de la misma polaridad (aunque fuera de 2'5A, en lugar de 1A del que traía el Cisco), pero funciona sin calentarse, así que.. así se ha quedado.

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kibawolf85

yo tengo la misma config que tu y encantadooooooooo

el router le puedes poner un firmware de terceros, que es mucho mejor que el de serie

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Joder tío, me alegro que se haya solucionado, pero me temo que voy a ser el siguiente. Tenía exactamente los mismos problemas que tú con el Netgear, se me actualizó a la R05 por arte de birli-birloke. Me lo han cambiado por otro Netgear con la R04... pero ¿se me volverá a actualizar solito? En el SAT no tienen ni idea....

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Jaandro

Caso exactamente igual al tuyo, me lo cambiaron por otro con la R04 y desde el dia 27 me lo actualizaron, pero he de decir que los cambios que hago al apagarlo o encenderlo por lo menos el Firewall, no se vuelve a activar:

Estado del Modem


Información
Estándar soportadoEU DOCSIS 3.0
Versión Hardware1.04A
Versión SoftwareV5.5.2R05
Dirección MAC Cablexxxxxxxxxxxxxxxx
Dirección MAC Dispositivoxxxxxxxxxxxxxxxx
Número de Serie Cable Modemxxxxxxxxxxxxxxxx
Certificado CMInstalado
BocaDePez
BocaDePez

Si antes lo digo.... Ya se ha actualizado X(, y no guarda los cambios.... Me cagon en la leche. Otra vez a reclamar!

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BocaDePez
BocaDePez

¿Alguna solución a esto? ¿Es mejor el Cisco?

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Curro1

Depende de qué Cisco. A mí me cambiaron el CG3100D por el Cisco EPC3000 (que es sólo módem), y me va un poco más lento que cuando tenía el CG3100D bien configurado con el firmware R04.

Quizás, la solución más simple, pase por convertir el CG3100D a cablemódem, y usar un router neutro detrás. Es una forma sencilla de saltarse su restrictivo firewall (no hay, al desactivar la Nat), y sin los inconvenientes de que te toque un EPC3000, ni los mosqueos con el SAT.
Lo curioso, es que en el router neutro que tengo, le tengo activado el firewall, y me va bien (como debe de ser, igual que cuando tenía routers de adsl con el 20M/2'5M). Incluso tiene una opción para convivir con P2P, sin ser tan restrictivo. El neutro me incluye configuraciones para ipv6, cosa que no le ví al CG3100D por ningún sitio (qué chungo: tocarán más firmwares.. xDD).

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yomimmo

El CG tiene soporte para IPv6 nativo, es mas algunos parametros internos como los sntp y alguno mas vienen definidos con IPv4 e IPv6 simultaneamente.

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Curro1
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yomimmo
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Curro1
Sammi

Decir que el epc3000 te va mas lento es digno de chiste, no te lo tomes a mal.

Puedes demostrar como de lento te va?