BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problema con Finconsum.

Leste

Hola Chicos, tengo una duda.

Un amigo se hizo de Movistar fusión, y tras estar un año con ellos (y acabar la permanencia) decidió irse con Yoigo.

Antes de marcharse, llamó a movistar y comentó que se marchaba para que le aclararan que iba a suceder con la financiación de su terminal.

El agente del 1004 le comenta que al ser una empresa externa la que se encarga del mismo, aunque se marche de la compañia va a seguir recibiendo el cargo bancario de 30 € hasta que acabe de pagar el terminal.

10 días después de ser de Yoigo, le han llamando de ISFG (Empresa de cobros) y una señorita muy prepotente le ha dicho que al cancelar el contrato con Movistar, la financiera le exige el pago total del dispositivo y le reclama 441 € en una semana o se verán las caras en un juicio (xD)

¿Alguien me puede decir si esto es normal?

BocaDePez
BocaDePez

Si, puede que haya acabado la permanencia pero aun le queda pendiente el pago del terminal, que obviamente debe pagar en tanto se cambie de operadora, pero en algunos casos llamando a su antiguo operador le pueden dar plazos para que pueda pagarlo o en el peor de los casos que lo pague con una tarjeta de credito.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Lógico y normal, si la ventaja que te da ser cliente de Movistar es poder financiar de forma gratuita (sin intereses) ese terminal, lo normal es que cuando dejas de serlo te pidan el total de la deuda pendiente.

🗨️ 3
Leste

No sé, yo es que sinceramente jamás financiaría un móvil xD si puedo lo pago y si no me jodo...

Pero me parece algo abusivo y como siempre en el 1004 una lotería, cada uno te dice una cosa xD

Pues nada a falta de alguna respuesta más le tocará pagar.

Gcs por los comentarios.

pegial

Buenas tardes.

Pues yo no veo nada claro eso de que por dejar de pertenecer al operador debas finalizar el pago aplazado inmediatamente. :-O

Al final, y como siempre, habrá que estar a lo que indican los contratos, y aún así con ojo avizor por si se trata de una clausula abusiva. :-/

Lo primero es averiguar a quien se supone que debíamos haberle abonado la totalidad del aplazamiento del terminal, ya que si, tal y como indica el usuario que ha abierto el hilo, el aplazamiento se ha contratado con una "empresa externa", obviamente con quien debemos haber firmado un contrato es con dicha "empresa externa", y DEBEMOS tener en nuestro poder una copia de dicho contrato, por lo que podremos revisar si efectivamente aparece reflejada esa clausula de "ejecución" al finalizar el contrato con el operador. :|

Si el contrato que firmamos para el aplazamiento del pago del terminal pertenece al operador, igualmente debemos comprobar si existe dicha clausula de "ejecución", solo que en este caso el operador que atendió la consulta del usuario mintió/se equivocó, y eso es otra historia. :(

En resumen, leer el contrato de APLAZAMIENTO (una vez averiguado con quien se celebró), no el de prestación de servicio telefónico, y en caso de no aparecer dicha clausula reclamación "al canto". ;)

🗨️ 1
Leste

Gracias pegial, este fin de semana tendré acceso a una copia del contrato.

Realmente el acuerdo se celebra entre el cliente y finconsum, dado que es finconsum quien gira religiosamente el cargo al banco, movistar aquí ni pincha ni corta...

Pero vamos a leer bien ese contrato como bien dices.

Os mantengo informados ;)

Gracias :)

vukits

que reclame en Arbitraje de Consumo, aportando los justificantes de lo que ha pagado hasta ahora para el móvil

🗨️ 3
Leste

vukits, una duda ¿La junta arbitral es como la SETSI teniendo que enviar la doc a Madrid? o tiene sede en algún otro lugar donde ir presencialmente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Las juntas arbitrales de consumo las hay a nivel nacional, autonómico, provincial y municipal.

🗨️ 1
Leste

Gracias por la info.

Leste

Mirad aqui lo que dicen en la comunidad Movistar!

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Tarifas-y-Ofertas/Financiación-móvil/m-p/1300878

Si das de baja el móvil con Movistar,la financiera continuará facturándote la cuota mensual correspondiente hasta el final de la financiación.

Un saludo:smileywink:

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La persona que dice eso es un usuario más, no un empleado de Movistar.

🗨️ 1
Leste

Ya sé, solo lo he puesto por complementar....

Leste

Los que estéis con un problema similar a éste:

Finconsum ha sido obligado a seguir manteniendo la cuota al cliente, puesto que no existe acción de impago por el mismo y se considera en el contrato a finconsum y el cliente.

Así que va a pagar 24,50 en la caixa todos los meses (ya que ellos no pueden seguir girando el recibo)

🗨️ 7
pegial

Hola, Leste.

eso parece mas razonable... ;)

Gracias por la aclaración.

🗨️ 6
Leste

Es lo que consumo ha resuelto de la reclamación que se puso.

Pero realmente en el contrato de Movistar existe esa claúsula abusiva que te indica que si das de baja el servicio, debes abonar el 100% de la financiación en un solo pago.

Gracias a todos por vuestra ayuda ,)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola, no se si alguien sigue pendiente de este hilo, es interesante reflotarlo por que mi caso es exactamente el mismo y es la unica info al respecto que he encontrado por internet.

Leste, tiene tu amigo algun documento que puedas subir con el fallo de la junta arbitral de consumo, me vendria realmente bien para callarle la boca a los tiparracos estos, y de paso llevarlo a consumo para que lo vean y actuen con mi caso de manera similar a la forma en que lo han hecho con tu amigo.

Un saludo y gracias de antemano!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
Leste
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Leste
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, me mantengo a la espera!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola, Leste, alguna novedad? Pudiste conseguir esa copia?

Gracias, un saludo!

🗨️ 2
Leste

Buenas!!

Acabo de volver a pedírsela, espero tenerla en un ratito ;)

Gracias a tí.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que no abras podido conseguirla Leste.

Yo sigo por aqui, por si tienes ocasión de obtenerla y subirla por aqui.

De verdad que va a serme de muchisima utilidad.

Gracias y un saludo!

BocaDePez
BocaDePez

Nada Leste? Perdona mi insistencia, pero voy a reclamar ya, y me gustaria incluir el dictamen de la junta arbitral, para hacer mas fuerza.

Si no puede ser, dimelo y reclamo ya
, aunque sea sin ese documento. Un saludo y gracias!

🗨️ 3
Leste

Perdona con los estudios he estado algo ido del foro :S

Nada, se la pedí un par de veces pero no me envió nada... :(

Le vuelvo a enviar otro correito :S

Saludos y perdona.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Desde luego que no hay nada que perdonar. Perdoname tu en todo caso, por ser tan pesado.

Sigo manteniendome por aqui, por si hubiera suerte.

Saludos!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que movistar te tendría que informar que en el momento que dejas la compañía tienes que saldar la cuenta pendiente con la financiera. Si que le pediría a la financiera que la "señorita" que llama tenga un poco mas de educaciòn y no amenace en la primera llamada con abogados.

BocaDePez
BocaDePez

Hola se puede pagar x letras de un movl finaciado con finconsum seguidas,me quedan cuatro letras y me gustaría pagarlas del tiron.