BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Problema con un filtro que no puedo eliminar ¿filtro fantasma?

epielmagnificus

HOLA!!!

¿Me podriais ayudar?

Os cuento mi problema. ME regalaron un 3com 812 y lo formatee. Hasta aqui todo correcto.

Al configurarlo en multipuesto, todo funciono bien pero cometi un error al incluir un filtro en el puerto 80, lo hice por web, no por cli.

Al intentar borrarlo, el navegador web se va a una web que no existe y logicamente da un error, pero si voy a la pantalla de filtros, me dice que esta ahi.

Si hago un scan de puertos, tengo abierto el 80, por lo que logicamente el filtro no funciona, pero lo curioso es que la web del 3com me dice que esta ahi, pero no me deja borrarlo.

Si creo otro filtro al 80 (entonces me dice que tengo dos) no hay problema, y me deja borrarlo tantas veces como lo yo cree uno nuevo, pero el antiguo no me deja borrarlo, me dice que no existe,

Cambie el firmware de la V2.0 a la moderna 2.5 y la cosa sigue igual.

Hice un reset por CLI, con el comando "delete configuration" configure el router de nuevo y el filtro fantasma sigue alli

Hice otro reset, quitando la alimentacion y pulsando el boton de reset y lo mismo.

Tambien rersetee el router desde la pantalla web del mismo router y nada, siempre aparece un filtro al 80 que no exite ni me deja borrar.

¿Que es lo que sucede a mi router?

Podriais decirme que si todo funciona bien, que no le de importancia, pero es ya un tema de amor propio.

Un beso para to@os

Arantxa

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Tatolino

Hay que tener en cuenta varias cosas:

Cuando creas un filtro en el 3Com 812, tanto si lo haces de forma directa (comandos CLI) como si lo haces mediante el interfaz WEB de configuración, lo que estás haciendo realmente es lo siguiente:

a) Creas un archivo con su correspondiente nombre y posible extensión (opcional), cuyo contenido son las "condiciones" o "rules" del filtro.

·Si lo creas directamente con comandos, eres tu misma quien le da este nombre, que puede ser cualquiera y con cualquier extensión, aunque es recomendable, a efectos de reconocerlo como filtro en un listado de los archivos de la memoria flash, darle un nombre significativo (filtro_tal o filtro_cual) y una extensión adecuada como puede ser .FLT (del inglés FiLTer).

· Si usas el interfaz WEB del módem/router, la creación de dicho archivo es "transparente" al usuario, es decir, no te enteras del proceso porque lo hace el router (mejor dicho el software de administración WEB del mismo) de forma automática.
En este caso, el router asigna, automáticamente, un nombre al archivo cuya estructura es la siguiente:

INRSnombre_vc.FLT
OUTRSnombre_vc.FLT

Las convenciones aplicadas a este nombre de archivo son:

-Las primeras siglas indican si el filtro es de entrada (IN) o salida (OUT)

-Las dos siglas siguientes (RS) son el acrónimo de REMOTE SITE y se ponen siempre, tanto si el filtro es de entrada como si es de salida. Indican que el configurador WEB del router asigna siempre el filtro al Remote Site (VC activo).

-Luego viene el nombre del VC (canal virtual) que tengamos activo, que he desginado por nombre_vc.

-Finalmente, el configurardor WEB siempre da la extensión .FLT a los archivos de filtro, por el motivo que expliqué anteriormente.

Si, por ejemplo, creamos por el interfaz WEB un filtro de entrada y nuestro VC activo tiene el nombre de internet, el router asignará a dicho filtro el nombre:

INRSinternet.FLT

.....................................

b) Ubicas este archivo en la memoria flash del router.

Si has creado el archivo de filtro directamente con comandos, deberás "subirlo" a la memoria flash del router bien de forma directa en el programa emulador de terminal o bien mediante una sesión TFTP.

En cambio este proceso se realiza de forma automática cuando se usa el interfaz WEB de gestión del router.

.....................................

c) Das de alta el archivo como filtro.

Esto se hace usando la línea de comandos: add filter nombre_filtro
Por WEB es automático.

.....................................

d) Se asocia el filtro a un interfaz o al Remote Site.

Por comandos, podemos asociar el filtro a una interfaz (ATM o Ethernet) o al Remote Site que tengamos activo (VC).
Es decir:
-Interfaz ATM (3Com lo llama atm:1)
-Interfaz LAN (3Com lo llama eth:1)
-Remote Site (VC activo)

Por ejemplo, para asignar un filtro de entrada llamado mifiltro.FLT al interfaz ATM, empleariamos la línea de comandos:
set interface atm:1 input_filter mifiltro.FLT

Por WEB es también un proceso automático y siempre se asocia el filtro al Remote Site activo.

=======================================

Bueno, vayamos a tu caso concreto.

En el proceso de creación de un filtro por WEB, puede pasar (no sé el porqué, supongo que es un bug) que los filtros no se "borren" del todo; mejor dicho que no se "desasocien" del Remote Site y entren en conflicto al crear otro filtro por el mismo sistema (en realidad, es el mismo archivo de filtro al que se agregan más "condiciones").

Esto puede llevarnos a problemas como el que mencionas.

Para solucionarlo se llegó, hace ya bastante tiempo en el foro de adsl4ever, a la conclusión de que lo mejor era borrar y "desasociar" los filtros existentes dando los pasos siguientes y empleando los comandos CLI que se mencionan (desde un programa de terminal):

Primero: se hace un listado de los filtros existentes:

list filters
_________________

Segundo: se borran los filtros que nos haya dado el anterior comando, con estos comandos:

delete filter nombre_filtro
_________________

Tercero: se listan los archivos de la memoria flash:

list files

Anotando los nombres de los archivos de filtro (extensión .FLT o.flt)
_________________

Cuarto: se borran los archivos mencionados en el punto 3 con la línea:

delete file nombre_archivo
_________________

Quinto: finalmente se "rompe" cualquier posible asociación de filtro a cualquier interfaz/Remote Site con esta serie de líneas de comando:

3Com-DSL>disable vc nombre-vc
3Com-DSL>set vc nombre-vc input_filter ""
3Com-DSL>set vc nombre-vc output_filter ""
3Com-DSL>enable vc nombre-vc
3Com-DSL>set interface atm:1 input_filter ""
3Com-DSL>set interface atm:1 output_filter ""
3Com-DSL>set interface eth:1 input_filter ""
3Com-DSL>set interface eth:1 output_filter ""
3Com-DSL>save all

Si no sabes el nombre-vc asignado a tu canal virtual (VC), puedes averiguarlo con el comando:

list vc
_________________

Aplicando los comandos del Quote te aseguras de que se desasocien los filtros que pudieran estar aún asociados a cualquier interfaz/canal, quedando el router "limpio" completamente de todo resto de filtro.

A partir de esto ya podrás crear nuevos filtros, aunque te recomiendo lo hagas por comandos y te evitarás los problemas que puede dar el interfaz WEB (los citados no son los únicos).

Saludos.

🗨️ 5
epielmagnificus

Gracias Tatolino.

La verdad es que te sigo de los foros de adsl4ever y te cosidero un genio. ;-)

Es mas, consegui configurar mi 3com en multipuesto gracias a un manual tuyo.

Probare todo lo que me dices y posteare el resultado.

Un beso

PD/ te debo un cafe :-D

epielmagnificus

Perdona Tatolino. Tengo otro par de dudas.

He borrado los filtros tal y como pones en el punto SEGUNDO sin ningun problema. Si hago list filter no sale ninguno, por lo que se supone que los he borrado.
----------------------------------------------------------------------
3Com-DSL>list filter

FILTERS
Filter Name Status Protocols
3Com-DSL>
----------------------------------------------------------------------

Ahora bien, al hacer un list files, no veo que me salga ningun archivo con extensión .FLT o.flt.
Al final de este listado que te adjunto, si hay dos archivos que parecen ser de un filtro pero sin extension. Te los resalto en negrita:

----------------------------------------------------------------------
3Com-DSL>list files

AlcInitCode.cmp
AlcMainCode.cmp
AutoCfg.input
AutoCfg.output
BridgeProcess.cfg
CLI.cfg
CallInitProcess.cfg
ConfigProcess.cfg
DHCP.cfg
DNS.cfg
EventHandler.cfg
FilterMgr.cfg
IPForwarder.cfg
IpxProcess.cfg
Ntp.cfg
PilgrimStrings.ind
PilgrimStrings.str
PppProcess.cfg
QuickSetup.commands
RoboExecNMProcess.cfg
RoboString.ind
RoboString.str
SnmpProcess.cfg
System.Maint
TermProt.cfg
TftpProcess.cfg
VatmFile.cfg
adsl.cfg
filtro2
filtro_in

log-file.local
mr010000.exe
old-log-file.local
user_settings.cfg
userindex
users
3Com-DSL>
---------------------------------------------------------------

¿Debo borrar esos archivos sin extension (filtro2 y filtro_in)?

Otra duda...

Con list vc, me aparece lo siguiente:
-------------------------------------------------------------
VIRTUAL CHANNELS

Name Encapsulation Type VPI VCI Status
default PPPoA-VCMUX PVC 0 0 INACTIVE
Internet RFC_1483 PVC 8 32 ENABLED

--------------------------------------------------------------------

Supongo que el nombre vc en este caso es "Internet" ¿verdad?. El nombre "default " creo que no es valido. Tu diras...

Gracias Tatolino.
Espero no darte mas el coñazo

Un beso

Arantxa

🗨️ 3
Tatolino

Evidentemente los archivos filtro2 y filtro_in pertenecen a antiguos filtros que ahora andan "enredando".

Debes borrarlos. Ya sabes:

delete file filtro2
delete file filtro_in
save all

¿Ves como es conveniente poner la extensión .FLT a los filtros para distinguirlos fácilmente de entre el resto de archivos? Por cierto, debo corregir algún tutorial en el que pongo ejemplos de filtro sin extensión de nombre :-?

El nombre de tu Remote Site es, tal como supones, Internet (¡ojo! que el router distingue entre mayúsculas y minúsculas y no es lo mismo Internet que internet). Lo de default es, como ya se entiende, un Remote Site por "defecto" del router pero, como puedes observar, está "INACTIVE" (desactivado).

Después de borrar los archivos, debes aplicar los comandos del Quote para "limpiar" el router de todo vestigio de filtro.

Y no es ninguna molestia...

Se acepta beso como despedida.

🗨️ 2
epielmagnificus

Gracias a tus sabias indicaciones Tatolino, ya tengo el router funcionando y sobre todo limpio de "filtros fantasma"

He seguido tus indicaciones y todo perfecto, desaparecio el filtro.

GRACIAS de nuevo Tatolino

DOS besos :-P

Arantxa.

caradriel

hice todo lo que dices porque tengo un ezxtraño problema: Tengo el router en multipuesto y cuando necesito un puerto , lo mapeo como dicen en todas las webs que hay que hacer (tengo el firmware 1.1.7) y me da la sensacion que funciona cuando quiere, te explico:
PAra usar el emule mapeo los puertos correctos y va bien. PEro ahora quiero instalar un servidor MySQL y mapero e lpuerto 3667 (creo) bueno, realmente valdria uno cualquiera........y nada, pasa de mi, me rechaza. (como todas...), bueno dice que esta activo pero luego no muestra ninguna base de datos.......y antes en monopuesto veia mii base de datos.

Otra cosa......imaginemos que quiero que unan persona desde afuera, entre en el servidor web emule.....¿como hago? .....es decir, no voy a mapear todas las direcciones de todo el mundo que quiera q entre no?

Gracias