BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Las llamadas entrantes desde algunos operadores no suenan en el fijo de Digi

crackman

En una línea de voz fija de Digi hay un problema (o varios):

  1. Según desde qué operador llames, suena el fijo, o no. Es decir, si llamas desde un móvil Digi, por ejemplo, el fijo suena. Pero si por ejemplo llamas desde un móvil Vodafone, oyes en el móvil cómo da tono, pero el fijo no suena.
  2. En otro caso, cuando alguien (no sé si llamaba desde un fijo o un móvil, y no sé de qué operador) llama a ese número fijo, no suena, y además cuando te contestan es en otro sitio (como si estuviera desviado).

¿Os suenan este tipo de películas? Obviamente lo suyo es llamar a Digi para exponerlo, pero bueno, por curiosidad lo comento por aquí antes.

crackman

Buenas! Tiene bastante tiempo, pero a Digi se habrá portado no hace un año.

En el enlace que me facilitas aparece asignado a Digi.

Un saludo

🗨️ 1
Javiag86

Lo decía por lo que tal y como lo has descrito, me sonaba a algo parecido que me ocurrió con Vodafone. Contraté una línea móvil y me asignaron una numeración que ya pertenecía a un cliente de Yoigo. Cuando llamaban a la línea si estaba operativo mi móvil me entraban a mi, y cuando activaba el modo avión le entraban a la dueña de la línea. En la página para comprobar el operador me aparecía como Yoigo. Como has dicho, la solución es contactar con Digi y esperar que te lo resuelvan pronto.

Saludos

aeri

En principio son errores en los procesos de portabilidad y propagación en los que se quedan mal establecidas las rutas de las numeraciones. Esto es algo típico y se ve bastante más de lo que debería, hay muchos hilos en el foro sobre el mismo tema:

Euskaltel bloquea las llamadas entrantes a mi fijo Yoigo tras rechazar oferta

NO PUEDO RECIBIR LLAMADAS DE OTROS OPERADORES DISTINTOS DE Vodafone CUANDO LLAMAN A MI NUMERO FIJO

No recibo llamadas en mi fijo Vodafone de Movistar

Tras portabilidad a Yoigo, no recibo llamadas de Vodafone

Portabilidad de Yoigo a Orange, y problemas al recibir llamadas de fijos y Vodafone

La solución desde el punto de vista del afectado no está clara, pero en primer lugar llamar a Digi y exponer el problema y si es posible listar las operadoras desde las cuales no se puede contactar, otra opción paralela puede ser la de abrir reclamación en usuarios telco/consumo como expone @Pantxike en el primer hilo, puesto que en este caso recibe respuesta positiva de la compañía con la falla.

Como último recurso (aunque no siempre es posible) sería desde cada uno de los operadores que no realizan correctamente la llamada, contactar con su servicio técnico y exponer que no se puede llamar a X número para que actualicen las rutas.

ARtEcnico

Tu problema me suena totalmente porque yo tuve el mismo. Abrí una incidencia con el Soporte de Digi y en unos dias pareció que me lo solucionaron. Luego volvio a pasar y me lo volvieron a solucionar al poco tiempo. Fue al principio de estar con ellos. Despues de eso, ya nunca mas volvió a suceder…