BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Fibra PTV Telecom no da toda la velocidad de descarga

Eberxy

Hoy me han instalado la fibra de PTV Telecom concretamente 1000/1000 Mb. El caso es que me pasa que de descarga no pasa de los 450 Mb mientras de subida si que llega a los 1000 Mb. Llamando me dicen que está todo correcto, me han sacado de CG-NAT por si fuera eso pero nada.

Tengo un router propio, un Huawei AX3 con el cual en mi anterior compañía alcanzaba los 1000 Mb simétricos sin problema alguno. El cable es Cat6 y mi tarjeta de red es de 10/100/1000 Mb, por lo que descarto que el problema sea mio.

Quiero volver a llamar estos días para que me manden el técnico. ¿Puede ser que mi CTO esté saturada? ¿Cable en mal estado? Pero si fuera eso ¿debería pasar también con la velocidad de subida no?

Zanorio
1

Sin problema, puede estar saturada la bajada en el ramal pero no la subida.

🗨️ 2
Eberxy
1

Y aunque venga un tecnico, dificilmente tiene solucion ¿cierto?

🗨️ 1
Zanorio
1

Correcto, prueba en otros horarios, aparte prueba el router de la operadora. Por descartar

BocaDePez
BocaDePez

Saturación. Fin.

BocaDePez
BocaDePez
2

Prueba con el router de la operadora…

Eberxy

Al final si que va a ser saturacion pura y dura. Acabo de probar y ya me da valores cercanos a los 700-800mb

a2tfx-xmhj.webp

¿Llamaríais para darle un aviso a ver si se puede pasar algun tecnico?

🗨️ 1
pepejil

¿Llamaríais para darle un aviso a ver si se puede pasar algun tecnico?

Habría que ver el contrato que has firmado con PTV, pero casi seguro que te darán unos mínimos de servicio garantizado… Y con esa velocidad estás dentro de ese mínimo. Con lo que si abres incidencia, te dirá que está todo bien y que es lo que hay.

Recuerda que las conexiones residenciales son "best-effort".

Rambita

A no ser que necesites 1 Gb. Imperiosamente, yo me bajaria a 600Mb, Vas. Pagar por lo que te dan y no vas a notar diferencia.

🗨️ 1
Eberxy

Toda la razon!, voy a hacer eso