Resulta que hace un par de semanas me pasé a Pepephone con fibra 500 Mb bajo red Movistar y desde entonces me da problemas que me tienen un poco descolocado. Antes tenía O2 (perfecto, pero zona regulada). He pasado por Digi, Racctel+, y no me había pasado esto.
Me pusieron un Comtrend GRG-4280us. La verdad es que bastante decente, aunque se caliente como un demonio. Configuré DHCP y SSID. Empecé a notar alguna pixelación en HBO Max, cortes en los vídeos de Instagram y Facebook, los Nest Mini y Audio “tenían problemas para conectarse”, los enchufes Meross perdían la conexión… Todo bastante aleatorio.
Latencia correcta, velocidad 620/620 Mb.
Revisé config del router y cambié DNS por Cloudflare/Google en WAN y DHCP, separé las bandas de wifi, y todo sigue igual, problemillas aleatorios.
El técnico el día de la instalación me proporcionó el IDONT, muy amable él, y me dió por probar un HGU MitraStar que tengo por ahí con diferentes DNS, con los mismos resultados aleatorios aunque creo que menos frecuentes.
Después cogí mi ONT Nokia y un Tp-Link AX55 (se que es mejor combinación, pero me va lo de tener solo un aparato y cumple mis necesidades) y me cago en la leche, mismos resultados que con el HGU después de varias pruebas.
Hace un par de días llamé para pedir que me sacaran del CG-NAT, por si sonaba la flauta, y sigo igual.
Me queda por montar alguna herramienta de monitorización de red e intentar averiguar qué está pasando.
¿Alguna idea?