BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Problema fibra optica Movistar, redireccion mediante HOST y puerto 80

matacentauros1

Buenas, hace poco que me instalaron la fibra óptica de telefónica y todo genial, hasta que he intentado hacer un cambio de dirección a un dominio mediante el archivo host de windows y ese cambio no afecta al puerto 80. Si realizo ping si que me manda a la ip que yo marco, al igual que el ftp o cualquier otro puerto pero si pongo el dominio en el navegador me direcciona a la ip real como si no hubiese ninguna directiva. Parece ser que el router filtra todo el tráfico por puerta 80 y resuelve el nombre de dominio sin importar que el so indique la ip que desea. Si hago una redirección a una dirección local si que funciona (127.0.0.1 localhost) por lo que no es problema del pc.

Agradeceria muchísimo cualquier ayuda ya que soy desarrollador web y esta situación se muchisimas ocasiones en entornos de preproducción donde los dominios aún no se han configurado o las dns aún no están extendidas del todo.

Router: comtrend CT-5365

BocaDePez
BocaDePez

Haz un flush del caché DNS del equipo (o reinicia, lo que te venga más cómodo).

🗨️ 7
matacentauros1

Ese no es el problema, obviamente lo he hecho y aparte al realizar un ping resuelve correctamente por lo que el cambio en mi maquina está correcto

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Si quien resuelve es el PC vía fichero hosts, el navegador debe realizar el enlace con la IP resuelta.

La única vez que he visto el comportamiento que describes es en navegadores secuestrados por troyanos que realizaban sus propias consultas.

Prueba otro navegador, y para asegurar 100% qué está pasando, analiza los paquetes con WireShark o similares.

🗨️ 5
matacentauros1

Esto es rarisimo, según wireshark estoy contactando con la ip que quiero, pero el contenido que devuelve no está en ese servidor sino en el real, solo se me ocurre que el router haga algo entremedio porque sino no tiene sentido alguno

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1