BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problema con Fibra ONO que necesitaría resolver.

pgdiaz65

Os pongo en antecedentes. Tengo más de 50 años y una minusvalía. Vivo sólo y tengo instalado en mi domicilio la Fibra ONO con el router Huawei HG253sV2.

A ese router, en el puerto 1 de teléfono (PHONE1) tengo instalado el teléfono fijo con el que puedo realizar y recibir llamadas.

El problema viene porque en el puerto 2 de telefonía (PHONE2) tengo instalada una alarma por si me sucediera algo o hubiera alguna incidencia, poder llamar a Policía, 112 o a algún familiar. O a mi mismo si entran en casa y me encuentro en la calle... pero principalmente es porque mi estado de salud me recomienda esa instalación.

El problema es que cuando salta la alarma o la activo, la propia centralita de la alarma marca los números de destino, es decir, llama...... y a la vez que llama, en la página del router (192.168.0.1), quedan registradas esas llamadas salientes....... pero NADIE recibe esas llamadas.

Es decir; marca los números de destino..... los registra..... pero nadie recibe esas llamadas.

No tengo restricción alguna en llamadas (de hecho con el fijo sí puedo llamar y recibir sin problemas) y ya probé incluso intercambiar las clavijas (Fijo a PHONE2 y Alarma a PHONE1), y nada. Marca, registra las llamadas..... pero no llama).

¿Alguien podría aportarme alguna solución?.

Muchas gracias.

P.D.- También tengo registrada una cuenta en DYNDNS para que al teclear el dominio elegido (http://xxxxxx.dyndns.org) me redirija a la cámara de vigilancia instalada..... y nada, que tampoco me funciona y ya he probado a abrir el puerto 80.

Un sinvivir.... ;-)

rbetancor

Depende del tipo de 'alarma' que sea, pero el 99% de las alarmas no funcionan sobre VoIP.

La solución es un gateway GSM y usar una tarjeta SIM prepago.

BocaDePez
BocaDePez

Tu en verdad estas en Vodafone al 100% ya que usas VoIP y eso da problemas con los servicios de alarma de tu tipo.

Por un lado lo del ddns asegurate de que tu carama ip tiene el puerto abierto.

Por el tema de la voz tienes pocas opciones:

1.Pasar a una linea de adsl de operadores que NO usen VoIP(para saberlo pregunta si el teléfono fijo va conectado al router).

2.Contratar una linea de teléfono analógica en otro operador: Movistar, Jazztel o Vodafone ONO(No confundir con Vodafone España)

3.Contratatar una caja de voz o conseguir una y asignarle una sim móvil.

4.Si quieres tener todo en la misma empresa puedes dar de alta un Vodafone One en Vodafone ONO(insisto no confundir con Vodafone España) ya que usan telefonía analógica.

Si quieres contratar con Vodafone ONO puedes hacerlo en el 1400 o en su web ono.es.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

carama perdón cámara, el auto corrector del móvil.

WiLZy

Si la alarma es de algún proveedor, contacta con ellos para que te la cambien por un módulo GSM, seguramente ya les constará que dan problemas con proveedores VoIP.

Imagino que la alarma vendrá capada y desconozco hasta qué punto tendrá opciones de configuración, pero debería funcionar cambiándola a 9600 bps, marcación por tono y deshabilitar reinyección (similar a la configuración para un Fax). Tal vez el proveedor pueda cambiar esas opciones, pero ya te digo que normalmente no se molestan demasiado.

Edito: el puerto Phone2 suele estar deshabilitado ¿seguro que te funciona el teléfono "normal" en ese puerto?.

BocaDePez
BocaDePez

Hoy en día la mayor parte de las alarmas, los dispositivos de teleasistencia domiciliaria, etc, pueden funcionar con voz tradicional, VoIP o GSM, pero normalmente hay que configurarlas adecuadamente para que lo hagan.

Contacta con el proveedor de tu alarma para que te diga si es compatible y haga los ajustes necesarios.

BocaDePez
BocaDePez

El puerto 2 del router está deshabilitado

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso es lo que me mosquea, porque el teléfono fijo funciona desde ambos puertos, el 1 y el 2.

Un saludo.

WiLZy

En algunos routers el Phone2 funciona para emitir pero no para recibir, lo he visto en algún Arcadyan.

vukits

sobre la teleasistencia.. pues debes pedir que te la reconfiguren bien ... o pedir a Vodafone que te den gratis una caja de voz .. leete esto

sobre la camara IP ... no esperes que el puerto 80 te funcione... usa el 8080, o 8081 , etc.. (p.e. si la ip de tu camara es 192.168.1.63 , pues redirige de 192.168.1.63 puerto interno 80 a puerto externo 8081 )

un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias. Voy a probarlo y te comento. Un abrazo.